Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Arranque en frio!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
rodrimarquez
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Rodri

Arranque en frio!

Mensaje por rodrimarquez »

Hola gentee! Espero que puedan aconsejarme, esta vez, los que más inviernos pasaron con sus citros.. la cosa es que no tengo el cebador, tengo el cable pero no la pieza del carburador en la que se engancha.. Creo que le falta una partecita a mi carburador :( ... bueno mientras lo soluciono.. algún consejo para arrancar en frio?? (quisiera saber si hay que acelerarlo o no y cuanto.. o si tengo que hacer algún tiempito de espera) cualquier ayuda me viene bien! muhcas graciass

RODRI
RODRI MARQUEZ
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Arranque en frio!

Mensaje por Mec »

Lo ideal sería que le repusieras el cebador. no sé si vendrán las piezas. Dále un par de patadas al acelerador antes de arrancarlo para que la bomba de pique tire un par de chorritos. Y después, mantenélo acelerado no muy fuerte hata que sostenga solito el ralentí (o sea, que quede regulando). no te olvides de poner la bufanda o bikini (tema tratado aquí)
Imagen
rodrimarquez
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Rodri

Mensaje por rodrimarquez »

gracias Mec!
RODRI MARQUEZ
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

A mi sin el cebador (no lo tenia) me arrancaba con 2 o 3 patadas al acelerador, ahora con el cebador y varias patadas me cuesta arrancarlo al Ami 8 ?(obvio lo paro y lo arranco a nafta ;)) tendre que revisar platinos y puesta a punto no? pero después de arrancar anda bien todo el día, no falla ni nada raro!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Yo le pongo el cebador y piso el pedal a fondo, cuando arranca lo suelto y lo acelero despacito, debido a que el cebador lo acelera un ratito y afloja, acelera y afloja (no se si debería ser así). Haciendo esto arranca al toque, por lo menos el mío.
Es importante tener el burro en buenas condiciones y una buena batería.
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

no sabía el tema de la bufanda o bikini, lo voy a implementar!!!! :) ;)
marito292
Estudioso
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola!! el manual de Torino (nada que ver jaja) indica arrancar con el acelerador pisado a fondo! y cuando el motor toma marcha soltarlo y tratar que no se pare por unos segundos hasta que la temperatura del motor crezca.
Te cuento que el "juego de reparación" del carburador es seguro que trae eso que te falta... gastarias 60-70 pero quedas OK
Marito! - 2cv 1968 18 HP
matias techista
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

cada coche es distinto, yo le doy arranque y lo voy pisando suave, cuando se puso en marcha aflojo y lo voy manteniendo con el acelerador lo mas bajo en vueltas posible hasta que logra regular. El cebador nunca me fue necesario. Ahora en caso que este parado mucho tiempo a la intemperie, le pongo la bufanda y para darle arranque dos bombasos previos
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Jamás tube que usar cebador con mi carburador de una boca, incluso con temperaturas de 0º o menos, tocaba el arranque y quedaba en Ralentí; ahora con el carburador de 2 bocas cuesta, sin el cebador se detiene el motor. :por
En el arranque en frío, no conviene embalar mucho el motor, relizar el arranque suavemente, pisando de a poco el pedal del acelerador.- no te preocupes si sale humo por el escape, es producto de la falta de temperatura para gasificar bien la nafta.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

Si, yo también tengo carburador de dos bocas. El cebador lo uso de costumbre, porque también se lo pongo en verano. Arrancar, arranca sin cebador pero le cuesta un poco más entrar en relanti.
Responder

Volver a “Consultas”