Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ami 8 Super
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
ami 8 Super
se menciono en otro post, la pregunta es si tienen detalles del ami 8 Super y si llego alguno al País, Mec debes tener data largala ja!
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Ami 8 Super
si no me falla la memoria es algo así
fabricado 1973-1976
torque 68 a 3500
potencia CV a rpm 55 a 6500
compresión 9.0:1
diámetro por carrera 79 por 59
Cilindrada 1015
Motor: Delantero boxer, 4 cilindros refrigerado por aire.
Frenos: Delanteros, discos. Traseros, de tambor.
suspensión: Delantera y Trasera, Hidráulica. Similar Citroën Gs.
Capacidad Tanque de Combustible: 40 Litros.
Peso: 805 Kg.
Transmisión: Delantera. Caja manual de cuatro velocidades más marcha atrás. Embrague monodisco en seco.
vel maxima declarada 147 km
fabricado 1973-1976
torque 68 a 3500
potencia CV a rpm 55 a 6500
compresión 9.0:1
diámetro por carrera 79 por 59
Cilindrada 1015
Motor: Delantero boxer, 4 cilindros refrigerado por aire.
Frenos: Delanteros, discos. Traseros, de tambor.
suspensión: Delantera y Trasera, Hidráulica. Similar Citroën Gs.
Capacidad Tanque de Combustible: 40 Litros.
Peso: 805 Kg.
Transmisión: Delantera. Caja manual de cuatro velocidades más marcha atrás. Embrague monodisco en seco.
vel maxima declarada 147 km
Última edición por el navegante el Sab Jun 25, 2011 7:03 pm, editado 1 vez en total.
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Citrojp
- Estudioso
- Ciudad: San Miguel
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
Es correcto, Navegante, salvo por que es refrigerado por aire (era el motor del Gs). también tenia una palanca de cambios al piso, ya que por el tamaño del motor, la caja estaba mas retrasada, y no podia usarse el tradicional comando "al tablero". Por ultimo, la suspensión delantera también era diferente, y no estaba conectada con la trasera como en todos los 2CV y derivados.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
LA suspensión era normal, no hidroneumática. Te confundís con el M35, el de motor Wankel, que sí la tenía. no ha llegado ninguno al país. El chasis estaba eforzado.
Sólo los 2CV tuvieron la suspensión delantera conectada a la trasera, a partir del 3CV, la única interacción está dada por la elasticidad de los tachos debida a los topes de goma.
Parece que el gran defecto del auto es que se vA demasiado de trompa por el mayor peso en el tren delantero.
Sólo los 2CV tuvieron la suspensión delantera conectada a la trasera, a partir del 3CV, la única interacción está dada por la elasticidad de los tachos debida a los topes de goma.
Parece que el gran defecto del auto es que se vA demasiado de trompa por el mayor peso en el tren delantero.

- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
Yes Citrojp se me chispoteo eso se me cruzo…. a veces se me cruzan las cosas tengo la mala costumbre de archivar sin identificar y si no tiene titulo me jodo después 
(editado
)
(editado
Última edición por el navegante el Sab Jun 25, 2011 7:03 pm, editado 1 vez en total.
- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
es muy poco si concideramos que un "Citro" de los nuesto camina tranquilamente a 90 con dos cilindros y este es cuatro cilindros y 1015 cm pero si según los test si tenia una ida de trompa terrible
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Yo no soy muy bueno para revolver en la web, pero por algún lado ví un video, donde andaba uno, en blanco y negro, ya voy a tratar de recordar, creo que el director de la fabrica llegaba a esta en un Ami 8 4 cilindros, por ahí Ivan3cv, tiene algo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Citrojp
- Estudioso
- Ciudad: San Miguel
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
no, Mec, no dije que tenia suspensión hidroneumatica, sino que la suspensión delantera era diferente a la del AMI 8 normal, debido al mayor peso que debia soportar. Eso es lo que tenia entendido, aunque no he logrado confirmarlo con imágenes (solo encuentro alguna mencion en algunas paginas, pero sin mayor detalle). La cuestión es que buscando y buscando me encontré esta galeria de alguien que restauro un Ami 8 Super (y aquí, lo poco que se ve de la suspensión es igual a la del Ami 8 ?
http://www.flickr.com/photos/3546813441 ... s/1102767/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora que veo el video, me parece (alguno de los muchahcos del foro que tengan un elysee que lo verifiquen), que el volante del Super es el que trajo el elysee aca.
Aca les dejo una fotito propia de un M35

y de un Ami 8 Super

http://www.flickr.com/photos/3546813441 ... s/1102767/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora que veo el video, me parece (alguno de los muchahcos del foro que tengan un elysee que lo verifiquen), que el volante del Super es el que trajo el elysee aca.
Aca les dejo una fotito propia de un M35

y de un Ami 8 Super