Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Motor del Limpiaparabrisas cuesta que arranque
-
eldanygior
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Lujan
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Prestige
- Nombre real: Daniel
Motor del Limpiaparabrisas cuesta que arranque
Hola a todos, tengo un problema con el motor del limpiaparabrisas, es el original y a veces no arranca , cuando me pasa esto lo que hago es hacer girar con la mano la bobina y arranca, luego si lo apago y lo prendo puede que arranque o puede que no. Me dijeron que podia ser un problema de masa y conecté un cable a la masa de la batería con el chasis del motorcito y nada. La bobina esta bien y el resorte que tiene las patas de los carbones esta bien con la parte de plástico como tiene que ir.
Agradezco la atención y si alguien me ayuda se los vos a agradecer. Daniel.
Agradezco la atención y si alguien me ayuda se los vos a agradecer. Daniel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Motor del Limpiaparabrisas cuesta que arranque
Estimado Daniel, ya se toco el tema varias veces, por lo que te diría que utilices el buscador, así tenés mas información, si ya revisaste la masa, prueba con el positivo (+) , suele suceder que al pasar por tantas fichas, llegue menos voltaje. también, puede ser que tengas alguna delga de la bobina, desoldada, o con problemas, así, cuando para, sobre las que trabajan bien, arranca, y cuando apoyan los carbones sobre alguna que no funciona, queda desconectado y no arranca. Espero te sirva. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
eldanygior
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Lujan
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Prestige
- Nombre real: Daniel
Gracias Platense por la atención, voy a probar con tus consejos.
- ringo42
- Estudioso
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Nunca había visto los carbones ni el colector de ese motorcito pero a mi me parece por la imagen que el carbón de abajo ya no existe y las delgas están tocando a ese porta carbón.
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Hola Daniel, aca te paso el link donde puede ser que encuentres la solución.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=2294" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte!!
P. Data: si tenes la batería media floja, para ir probando el motorcito, hacelo con el auto en marcha para que vaya cargando la batería, sino al otro día a empujar
. Te lo digo por experiencia

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=2294" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte!!
P. Data: si tenes la batería media floja, para ir probando el motorcito, hacelo con el auto en marcha para que vaya cargando la batería, sino al otro día a empujar
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
Mirando el link que te mandó cenrique y la foto ampliada del motor de tu limpiaparabrisas quedo convencido que se te gastó el carbón inferiorcenrique escribió:Hola Daniel, aca te paso el link donde puede ser que encuentres la solución.
Suerte!!
P. Data: si tenes la batería media floja, para ir probando el motorcito, hacelo con el auto en marcha para que vaya cargando la batería, sino al otro día a empujar![]()
![]()
. Te lo digo por experiencia
![]()
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Me parece correcta esa observación. Opino lo mismo que Ringo.ringo42 escribió:Mirando el link que te mandó cenrique y la foto ampliada del motor de tu limpiaparabrisas quedo convencido que se te gastó el carbón inferior
Al Margen ese motorcito está nuevo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Ringo y Carlos, me parece que el desgaste del carbón que se observa, es por la posición de la cámara de foto, el colector tapa parte del carbón, eso es lo que me parece. La foto no está sacada bien de frente, creo que esta sacada desde arriba.
Daniel, para sacarnos de la duda, podrías sacar una foto bien de frente. Gracias.
Daniel, para sacarnos de la duda, podrías sacar una foto bien de frente. Gracias.
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
- Marcelo46
- Aprendiz
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
si se ve que esta bastante gastado ese carbon, proba cambiarlo.