Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Modificar Lectura de velocímetro
- apalmerio
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Ing. Maschwitz
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Andrés
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Modificar Lectura de velocímetro
Exactamente a eso me refería Platense.... al embrague, creo que el resorte al que hago referencia regula eso....
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Para verificar esto, una forma de ver si modifica la lectura de la aguja esos tornillitos es teniendo un taladro o un minitorno, igual al que usara Atessa_61 en su post sobre volver a "cero" el cuentakilómetros, de esta manera no tendremos que instalar el tablero en el auto, manteniendo siempre la misma velocidad podemos ver si varía o no la lectura de acuerdo a si giramos a la derecha o izquierda los tornillitos.apalmerio escribió:Exactamente a eso me refería Platense.... al embrague, creo que el resorte al que hago referencia regula eso....
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
Gente si reescalean el tablero..... como hacer en caso de que por ejemplo a 80 ya la aguja se pase de largo? donde marcamos los 100? por debajo del volante????? jajajjaja. Yo recomiendo GPS pero la verdad que para las velocidades que generan nuestras maquinolas ni hace falta velocimetro, quizás es mejor y mas importante un cuentavueltas y contruir la escala de transformacion en base a la relación de caja y rodado no?
Yo por ejemplo (y esto no se si es off topic) en mi gol regule el velocimetro con un GPS y me quedo marcando solo un kilometro de menos!!!! lo que en un velocimetro analogico es imposible de percibir no? Pero bien yo me manejo mejor con las rpm y se que mi golcito a 3200 vueltas va a 120 y no hay tu tia!!! jajajaj
Quieren que armemos una tabla de conversion rpm vs Velocidad? no es dificil incluso tengo una del gol en exell que esta barbara pues modificas el rodado y otros valores y te modifica la tabla.
Saludos
Yo por ejemplo (y esto no se si es off topic) en mi gol regule el velocimetro con un GPS y me quedo marcando solo un kilometro de menos!!!! lo que en un velocimetro analogico es imposible de percibir no? Pero bien yo me manejo mejor con las rpm y se que mi golcito a 3200 vueltas va a 120 y no hay tu tia!!! jajajaj
Quieren que armemos una tabla de conversion rpm vs Velocidad? no es dificil incluso tengo una del gol en exell que esta barbara pues modificas el rodado y otros valores y te modifica la tabla.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
mcarrasco
- Estudioso
Ja no me aguante y arme una jajajaja pero no me deja subir el xls!!!!! Va en pdf
Saludos
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mcarrasco
- Estudioso
Gente aca se me ocurrió subir la tabla en exell pero zipiada y se ve que lo tomo.
Se las mando porque en esta tabla ustedes pueden cambiar los valores de llanta, cubiertas y relaciones de caja y diferencial para calcular velocidades teoricas para sus vehiculos, el pdf anterior solo servia si tenian la misma caja, diferencial y cubiertas que yo.
Bueno espero que les sirva.
Saludos
Se las mando porque en esta tabla ustedes pueden cambiar los valores de llanta, cubiertas y relaciones de caja y diferencial para calcular velocidades teoricas para sus vehiculos, el pdf anterior solo servia si tenian la misma caja, diferencial y cubiertas que yo.
Bueno espero que les sirva.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
ojo.. hay cosas que vienen de cuna chicos!
Citroën 3CV - 1972
Vel Indicada Vel Real
40 34.6
60 53.7
80 74.2
100 91.7
Citroën 2 CV - 1963 (12hp)
Vel indicada Vel real
20 19.5
40 39
60 60
80 80
Es mas mentiroso el 3cv... FUNTE: Test del ayer
http://www.testdelayer.com.ar/citroen3cv.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Citroën 3CV - 1972
Vel Indicada Vel Real
40 34.6
60 53.7
80 74.2
100 91.7
Citroën 2 CV - 1963 (12hp)
Vel indicada Vel real
20 19.5
40 39
60 60
80 80
Es mas mentiroso el 3cv... FUNTE: Test del ayer
http://www.testdelayer.com.ar/citroen3cv.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- citrova2
- Estudioso
- Ciudad: Gonzalez Catán
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
- Nombre real: Osvaldo
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Voy a opinar desde la más absoluta ignorancia.
Si la lectura la da la tensión del resorte es de esperar que este se vaya aflojando, por lo tanto si puedo aumentar la tensión corregiría el error de lectura.
Primera duda ¿Se puede acortar el resorte?
Si es esto posible pienso que se puede hacer lo siguiente:
1) Hacer una marca en el vidrio de una lectura real tomada por GPS a una velocidad de 70 a 80 Km/h.
2) Retirar el tablero, conectar el velocímetro al taladro y hacerlo funcionar hasta que la aguja coincida con la marca hecha e ir tensionando el resorte en espirar hasta que la aguja retroceda hasta la marca que debería indicar.
Por mi parte y como hacer esto es un despelo… prefiero por el momento prefiero irme a dormir.
no me ofendo si se ríen de lo que pensé.

Si la lectura la da la tensión del resorte es de esperar que este se vaya aflojando, por lo tanto si puedo aumentar la tensión corregiría el error de lectura.
Primera duda ¿Se puede acortar el resorte?
1) Hacer una marca en el vidrio de una lectura real tomada por GPS a una velocidad de 70 a 80 Km/h.
2) Retirar el tablero, conectar el velocímetro al taladro y hacerlo funcionar hasta que la aguja coincida con la marca hecha e ir tensionando el resorte en espirar hasta que la aguja retroceda hasta la marca que debería indicar.
Por mi parte y como hacer esto es un despelo… prefiero por el momento prefiero irme a dormir.
no me ofendo si se ríen de lo que pensé.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Muuuuy interesante.ringo42 escribió:Voy a opinar desde la más absoluta ignorancia.
Primera duda ¿Se puede acortar el resorte?![]()
no me ofendo si se ríen de lo que pensé.![]()