Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Suspensión - Engrase
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Suspensión - Engrase
A eso me refería. Yo no camino tanto el auto (no llego a hacerle 5 mil km al año) pero los terminales los he cambiado un par de veces ya desde 2003.

-
Pelado
- Aspirante
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: antofagasta
- Tipo y/o Modelo: Azam m28
- Nombre real: Jorge
Muy bueno como se está ampliando el tema, voy a ver el tema del cementado. Por lo que tengo entendido en una rectificadora o tornería es un trabajo caro. Me dijeron que la alternativa es comprar la sales que vienen a tal fín, calentar la pieza y sumergirla en la sales por un periodo de tiempo. ¿Alguno conoce el tema?
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Cuando los compres, pedí cementados y listo. Pasa lo mismo con los fuelles vulcanizados y los que no lo son: hasta que nadie te avisa, te pueden dar cualquier cosa. y como los repuesteros presuponen siempre que un citronero no tiene un mango, siempre te dal m lo más barato... que termina siendo lo más caro a la larga.

-
Pelado
- Aspirante
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: antofagasta
- Tipo y/o Modelo: Azam m28
Pero ya los compré ! ja ... así que de paso vamos a ver si aprendemos algo, cuando "mueva" con este tema, vuelvo a escribir...
Saludos
Saludos
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Buenas, me gustó mucho el tema y da para hacer buenas comparaciones y testeos.
Dado que hace bastante empezó este tema, me gustaría saber si alguno consiguió buenos resultados.
Respecto al sistema de Alemite y las arandelas de teflón, también me interesa saber si es bueno implementarlo.
Saludos!
Dado que hace bastante empezó este tema, me gustaría saber si alguno consiguió buenos resultados.
Respecto al sistema de Alemite y las arandelas de teflón, también me interesa saber si es bueno implementarlo.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- jorgebada
- Aprendiz
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Carlos creo que ya es hora de que saques esos terminales y pongas fotos ya paso año y medio desde este post.Atessa_61 escribió:Mi querido y estimado Mec! justamente es lo que necesitamos! más que Polémicas, necesitamos Interrogantes! :de y en este caso habría que hacer la prueba contraria (ya que no lo vi) y justamente me ofrezco para ello ya que mis terminales aun no fueron perforadas y son cementadas iguales a las que mostré arriba, por lo que voy a usarlas sin hacerles el sistema para ver y corroborar IN SITU que tanto duran sin grasa, así que voy a controlarlas cada 12 meses el desgaste y subir fotos. Espero acordarme!Mec escribió:no quiero polemizar, pero viendo cómo terminaron los terminales, me parece que no hay diferencia., de paso ustedes me lo recuerdan
PD: Me olvidé de aclarar anteriormente que ese famoso ruidito que se escucha como un chillidito (crick crick crick) y que acompaña el movimiento de suspensión del coche, desaparece totalmente con el sistema en cuestión.
Que precio tiene hoy en día hacerle suspensión a un ami 8 con buenos materiales y espirales bien duros (quiero bajarlo). tendría que cambiar hasta los tachos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Guauu!! Como vuela el tiempo! y gracias por recordar mi promesa y no lo vas a creer pero antedeayer tuve que cambiar Perno de Pivot izquierdo y Ruleman punta de eje derecho así que en esa maniobra tuve que sacar si o si las varillas de suspensión y por supuesto que por instinto ya en mi, saqué fotos de las terminales así que luego de más de 12 meses muestro imagen de las terminales "CEMENTADAS" DE COLOR NEGRO (no DORADAS) delanteras sin el sistema de perforación con Alemite, solo se engraso con pincel por fuera.jorgebada escribió:Carlos creo que ya es hora de que saques esos terminales y pongas fotos ya paso año y medio desde este post.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Yo intente hacer ese trabajo y no lo pude terminar, al menos por el momento.
El primer problema fue como agujerear el terminal cementado. Por la mecha de titanio me pidieron más de 200$, una bañada en titanio como 30$, por lo que tomé una de vidia y la afile en la piedra. Despacito y poniendo aceite de roscar lo perforó en un periquete.
El segundo es que el agujero lo hice a un costado, para mí fue un error porque el Alemite queda medio escondido por el amortiguador.
Y el tercero es que no pude hacerle la rosca, quizás fue porque use una vidia de 5 y tendría que haber usado una de 6mm.
Por último en vez de teflón usé un material similar que en la tornería me dijeron que era especial para ese trabajo, pero el grosor que tenia que darles era de menos de 2mm, y al intentar cortar esas arandelitas tan finas me quedó un desastre.

El primer problema fue como agujerear el terminal cementado. Por la mecha de titanio me pidieron más de 200$, una bañada en titanio como 30$, por lo que tomé una de vidia y la afile en la piedra. Despacito y poniendo aceite de roscar lo perforó en un periquete.
El segundo es que el agujero lo hice a un costado, para mí fue un error porque el Alemite queda medio escondido por el amortiguador.
Y el tercero es que no pude hacerle la rosca, quizás fue porque use una vidia de 5 y tendría que haber usado una de 6mm.
Por último en vez de teflón usé un material similar que en la tornería me dijeron que era especial para ese trabajo, pero el grosor que tenia que darles era de menos de 2mm, y al intentar cortar esas arandelitas tan finas me quedó un desastre.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Adolfo! en la pagina anterior a ésta muestro la cajita con 3 machos Uranga de 6 por 1, los compré así por que llevan un orden para ir pasando y que quede la rosca para el Alemite. Antes de "apoyar" la mecha mientras gira sobre la terminal, hay que hacer un pequeño "desbaste" con amoladora de manera que no se te escape la mecha del 5 hacia los costados. Espero que te se de utilidad. Saludosringo42 escribió:yo intente hacer ese trabajo y no lo pude terminar, al menos por el momento.
El primer problema fue como agujerear el terminal cementado.El segundo es que el agujero lo hice a un costado, para mí fue un error porque el Alemite queda medio escondido por el amortiguador.
Y el tercero es que no pude hacerle la rosca, quizás fue porque use una vidia de 5 y tendría que haber usado una de 6mm.![]()
"El infinito es escaso a nuestra existencia".