Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Me pierde aceite...
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Me pierde aceite...
Hola alepa revisa que funcione bien las valvulas del tubo de llenado de aceite. Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
también controla la compresión de los aros pues estos al estar gastados o rotos te mandan la compresión para todos lados y perdidas de aceites simultaneas

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Aclaro que todo lo que figura "citado" no es de mi autoría, por lo tanto en este caso es del manual de Nombre Prohibidopérdida DE ACEITE
Si su vehículo le pierde aceite por la junta doble, retenes o punta de árbol de levas.
La mayoría de las veces la pérdida de aceite se debe a una válvula que está dentro del tubo de llenado de aceite, esto permite que dentro del cárter haya depresión, lo que permite entrar aire, arrastrando el aceite, si esta válvula no funciona bien es imposible mantener el aceite dentro del carter, hagan medir la depresión del cárter.
Se puede medir en forma casera con una manguera plástica transparente, sacamos la varilla del medidor de aceite y colocamos la manguera en ese lugar de una forma que no pase el aire, en la manguera introducimos un poco de agua, formando un sifón con la misma, poner en marcha el motor y a 3500 vueltas aproximadamente, el agua tiene que subir 5 cm. hacia el lado del motor, esto significa que la válvula funciona bien, si el agua tiende a salir hacia la punta de la manguera o permanece estable, esto nos indica que la válvula funciona mal.
Esta prueba puede fallar si el motor está mal de aros y pasa la compresión al cilindro.
Esta válvula no se puede reparar, por lo tanto hay que cambiar el tubo de llenado a nuevo.
Cuando el que pierde es el Radiador nos dará trabajo encontrar la pérdida, ya que la misma si es pequeña el ventilador la pulveriza arrojándola lejos del mismo, por lo tanto se aconseja sacar el ventilador, hacer funcionar el motor hasta 3 minutos (no más porque se recalienta) para que nos permita ver si es el radiado el que pierde.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Esta válvula no se puede reparar, por lo tanto hay que cambiar el tubo de llenado a nuevo.
Ya lo veremos !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
jeje... mira vos... voto por eso Ivan, estoy en eso también.Ivan3cv escribió:Esta válvula no se puede reparar, por lo tanto hay que cambiar el tubo de llenado a nuevo.![]()
![]()
Ya lo veremos !!!!!!!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La verdadera forma de probar el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado es usando el barómetro:
http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=4
Acá va un video mío:
z9B0Xnfn-jQ
Yo lo hice con caño cristal de 1 cm de diámetro, agua con colorante, una placa de fibrofácil de 3 mm, precintos y un metro de papel de los que hay siempre en Easy
http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=4
Acá va un video mío:
z9B0Xnfn-jQ
Yo lo hice con caño cristal de 1 cm de diámetro, agua con colorante, una placa de fibrofácil de 3 mm, precintos y un metro de papel de los que hay siempre en Easy

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Excelente Aporte Mec! Gracias por el video. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Muy bueno el video.- Las marcas que pusiste son las de la lectura normal? (te falto agregar el título de la canción silvada...
)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La canción silbada es Love me or leave me.
¿Sabés que no me acuerdo cómo se mis? Estuve leyendo la RTA que es lo único que tengo en el laburo y dice que la rama del manómetro que se enchufa al cañito donde va la varilla medidora (se pone ahí) siempre debe ser más alta y como mínimo la diferencia entre una y otra debe ser de 6 cm al ralentí. Ojo si lo hace un que no les entre el agua al cárter.
¿Sabés que no me acuerdo cómo se mis? Estuve leyendo la RTA que es lo único que tengo en el laburo y dice que la rama del manómetro que se enchufa al cañito donde va la varilla medidora (se pone ahí) siempre debe ser más alta y como mínimo la diferencia entre una y otra debe ser de 6 cm al ralentí. Ojo si lo hace un que no les entre el agua al cárter.

- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
que buen aporte!!!!!!! muy Prolijo!!
SAludos
Damian
SAludos
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/