Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cableado Nuevo

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

sozialist
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Coronel Suárez
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Re: Cableado Nuevo

Mensaje por sozialist »

Muy bueno!!! es lo que estaba intentando hacer hace bastante tiempo y solo llegué a hacer... nada :de jaja, yo lo que primero pensé cuando arranque los cables originales era de poner fusibles individuales para las luces y esas cosas pero en fin... no tengo mucha idea y gasté mucho papel intentando diagramar algo jaja.
Espero ver tu diagrama!

SALUDOS!
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

muy bueno Carlos, una pregunta los colores de los cables que usaste es por algo en especial?? me refiero a si cada color tiene su significado o solo los elegiste para no confundirte, saludos
sozialist
Iniciado
Ciudad: Coronel Suárez
Contactar:

Mensaje por sozialist »

podrías subir el esquema de la instalación? por lo menos un bosquejo...

Gracias. Saludos!
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

para todo se uso cable de 1.5 mm, pero para el burro, alternador de que diámetro pusiste de 6mm?? saludos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:para todo se uso cable de 1.5 mm, pero para el burro, alternador de que diámetro pusiste de 6mm?? saludos
Si! es correcto!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ringo42
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Carlos, mañana te mando el "Citro" por correo Oca ¿Cuánto calculas que podrás demorar en hacerme una instalación como la de Grillito?.
un abrazo
Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Nombre real: Marcelo

Mensaje por Marcelo46 »

Carlos que designacion le diste a cada color de cable, por ejemplo al marron para que lo utilizaste y me gustaría saber lo mismo con los demas colores, yo quiero ordenar la instalación de mi Mehari y quiero hacerlo correctamente.
Saludos.
excelente trabajo :)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Carlos, mañana te mando el "Citro" por correo Oca ¿Cuánto calculas que podrás demorar en hacerme una instalación como la de Grillito?.
un abrazo
:lol: :lol: :lol: :lol: Mande nomás! si lo mandas por OCA tratá de que venga bien envalado por que no tratan bien la mercadería jajajaja ;) :P mandalo con alguien y que se vuelva a La Plata en Micro, cuando te lo termine te lo llevo andando yo mismo y le damos a un flor de asado. ;)
Marcelo46 escribió:Carlos que designacion le diste a cada color de cable, por ejemplo al marron para que lo utilizaste y me gustaría saber lo mismo con los demas colores, yo quiero ordenar la instalación de mi Mehari y quiero hacerlo correctamente.
Saludos.
excelente trabajo :)
Hayyyy! me ponen en un breve dilema de tiempo!El otro día intenté hacer un esquema y ya tenía un cliente en la puerta de casa y tuve que dejar. O sea! lo que quiero decir es que este tema de la instalación eléctrica es muchísima más complicada que cualquier otra parte del motor (por lo menos para mi). también creo que comenté que nos llevó 3 a 4 días realizar esta instalación. no quería adelantar nada por que estoy tratando de hacer "algo" bien completo como para subirlo al foro y que todos puedan decidir a sus gusto si hacerlo o no! pero en cuanto a los colores de los cables fue algo mas o menos universal..no todo puesto que no se consiguen todos los colores en cables antillama en 1,5 mm.

EL Marrón lo dedicamos al cable que viene del Bulbo hacia el tablero
El Blanco para el + de la bobina al Tablero
El naranja (no antillama) al + de la Bobina para el Tacómetro
Sistema de luces
el verde-amarillo ...guiños
el Celeste Luz Baja
el Rojo Luz Alta
el Blanco para Posición.
El Negro de 6 mm dedicado a la MASA desde la caja de cambios hacia el tablero y dentro del tablero todas las masas se conectan a él de manera prolija y con estaño.

así le dedicamos los colores
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
AldoWil
Aprendiz
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
Nombre real: Aldo

Mensaje por AldoWil »

Te mando una frase por adelantado: ¡¡¡Grande Carlos!!! :lol: .
Te lo digo por lo que estás preparando. Y seguro como yo, debe haber varios que te van a esperar hasta el año que viene si es necesario. Gracias por todo lo que hacés por el foro. Prepare tranquilo nomás!!

Saludos!
Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Nombre real: Marcelo

Mensaje por Marcelo46 »

Gracias Carlos me va a servir para poder designarle a cada cable un accesorio fijo.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”