Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
debo purgar frenos?
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: debo purgar frenos?
Ojo con las herramientas que se usan para regular los frenos si redondeas las cabezas estas frito se soluciona con estilson por el momento pero no es lo mejor
El Navegante (3cv 75 furgon)
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
no, ya estaba redondeada...
ahora estoy viendo como lo desarmo para cambiarlos si es que se puede.
y por lo pronto al otro problema de la bloqueada voy a ver si le cambio el cilindro ,que esta perdiendo por una de las gomitas ,así que lo cambio y veo que hace si se sigue frenado
y por lo pronto al otro problema de la bloqueada voy a ver si le cambio el cilindro ,que esta perdiendo por una de las gomitas ,así que lo cambio y veo que hace si se sigue frenado
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Antes de cambiar la "leva" intenta darle nueva forma con alguna "lima especial" o taladro esos de mano de manera que le vuelvas a dar "forma" a las levas para una medida más chica.fante escribió:no, ya estaba redondeada...
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- fante
- Aprendiz
Atessa después voy a ver si le puedo sacar fotos para que veas como están esos cuadrantes y te daras cuenta que no quedo material ni para darle forma de nada ja...
tamien me dijeron que le suelde una tuerca mas grande ...peeero no se, no me gusta mucho la idea de injertar ,si consigo la leva a un precio razonable se la hago cambiar o se la cambio yo ...
mañana voy a dedicarme a eso....
saludos y muchas gracias.
andres.
tamien me dijeron que le suelde una tuerca mas grande ...peeero no se, no me gusta mucho la idea de injertar ,si consigo la leva a un precio razonable se la hago cambiar o se la cambio yo ...
mañana voy a dedicarme a eso....
saludos y muchas gracias.
andres.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
A qué le llamas redondeadas? puedes mostrar alguna imagen? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- fante
- Aprendiz
ya cambie el eje de la leva de reglaje del freno delantero, pues estaba redondeada, zafada la parte del cuadrante donde se coloca la llave 14 para regular las excéntricas superiores.
esta pieza va remachada en la leva misma , se lo gaste con la amoladora y después se la remache dandole unas "caricias" con punzon y masa ja.
ya arme el plato de frenos ,el cilindro nuevo, y quede a la espera de las cintas que mande a cambiar y la rectificacion de la campana que van a estar para mañana...
mañana sigo contandoles como me va...
ahhh otra pregunta: que líquido de freno lleva dot-3 o dot-4?
desde ya gracias y saludos desde Concordia E.R.
esta pieza va remachada en la leva misma , se lo gaste con la amoladora y después se la remache dandole unas "caricias" con punzon y masa ja.
ya arme el plato de frenos ,el cilindro nuevo, y quede a la espera de las cintas que mande a cambiar y la rectificacion de la campana que van a estar para mañana...
mañana sigo contandoles como me va...
ahhh otra pregunta: que líquido de freno lleva dot-3 o dot-4?
desde ya gracias y saludos desde Concordia E.R.
- fante
- Aprendiz
bueno ya arme la rueda del acompañante peeero me sigue quedando como frenada o sea cuando la hago girar con la mano la siento pesada, como si cuesta moverla(nada que ver al vídeo de Atessa)
hace lo mismo que con la cinta y el cilindro viejo (tal vez un poco menos)
las preguntas son:
1)-puede ser que al cambiar cinta y rectificar campana quede así frenadito hasta que se desgate un poco,es normal?
2)si no es esto 1ero., ¿que puede ser???!!!!!!
las levas superiores no las puedo alejar mas..
estoy un poco cansado de desarmar y armarrrr...
el freno de mano parece estar bien, la guía que hermana las dos zapatas también parece estar bien.
el resorte esta bien duro ...
no se, alguien tendrá mi solución?ja
gracias saludos
hace lo mismo que con la cinta y el cilindro viejo (tal vez un poco menos)
las preguntas son:
1)-puede ser que al cambiar cinta y rectificar campana quede así frenadito hasta que se desgate un poco,es normal?
2)si no es esto 1ero., ¿que puede ser???!!!!!!
las levas superiores no las puedo alejar mas..
estoy un poco cansado de desarmar y armarrrr...
el freno de mano parece estar bien, la guía que hermana las dos zapatas también parece estar bien.
el resorte esta bien duro ...
no se, alguien tendrá mi solución?ja
gracias saludos
- fante
- Aprendiz
ya está ya solucione todas las dudas que tenia.
no debe quedar tan frenadito como me quedaba a mi, eso pasa por que la cinta esta tocando en alguna parte de la campana ,hay que sacar esa zapata y ver en que parte toca y lijarla un poquito desgastandola hasta que no toque(eso me han dicho por lo menos).
y la rueda que se me habia quedado bloqueada, que yo no entendia por que, bueno analizandolo, llegue a la conclusion que la causal fue el deterioro del cilindro, ya que uno de los pistoncitos estaba bloqueado de óxido y seguramnete al purgarlo bien le llego mas presión del la bomba y lo hizo frenar pero debido al óxido no volvio a su lugar dejando el patin en la posicion de frenado...
gracias a todos y saludos...como pongo"tema solucionado"?
no debe quedar tan frenadito como me quedaba a mi, eso pasa por que la cinta esta tocando en alguna parte de la campana ,hay que sacar esa zapata y ver en que parte toca y lijarla un poquito desgastandola hasta que no toque(eso me han dicho por lo menos).
y la rueda que se me habia quedado bloqueada, que yo no entendia por que, bueno analizandolo, llegue a la conclusion que la causal fue el deterioro del cilindro, ya que uno de los pistoncitos estaba bloqueado de óxido y seguramnete al purgarlo bien le llego mas presión del la bomba y lo hizo frenar pero debido al óxido no volvio a su lugar dejando el patin en la posicion de frenado...
gracias a todos y saludos...como pongo"tema solucionado"?