Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

presentando a "Alfonso"

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

presentando a "Alfonso"

Mensaje por alfonsocit »

bueno les comento un poco de la historia de mi 3cv...
por allá por Diciembre 2007 me llama mi papá por telefono y me dice:
- "hijo, te compré un autito... no es la gran cosa y el color es medio feo pero no importa después lo pintamos.... es un 3cv....-
- Joya viejo!!! -le dije- mientras ande a mi me viene bien.... (pensaba, cualquier cosa lo voy arreglando de a poco...)

sin preguntarle el color quedamos que al otro día ibamos al registro a hacer los papeles... ;)

al otro día nos encontramos en el registro, con el dueño....
luego de realizar todos los papeles le pagamos y me dice: - pasá a buscarlo esta tarde por casa.... (yo ni lo habia visto al auto jejeje...)

como a las 15hs me voy con mi hermano a buscarlo.... cuando llegué lo saco de la cochera y se produjo el flechazo!!!... jajajaja
En realidad me gustó.... era marrón(mi Papá tenia razón acerca del color).... pero a mi me gustaba y era mío.... MIO!!!!

Me lo traje a casa como pude ya que habia que cambiarle embrague lo que dificultaba seriamente su andar, ademas 2 cuadras antes de llegar a mi casa.... se paro y no anduvo mas....
lo lleve tirando a mi casa y lo guarde un poco triste pero seguia sintiendo algo por él...
estuve 1 semana buscando mecánico de Citroën, hasta que mi viejo me dio una dirección y me dijo traelo que te cambie el embrague y que lo haga andar... :)
le cambiaron la bomba de nafta, el embrague y un semieje....
y salió a andar nomás....
a la semana hizo su primer viaje!!!!! me fui a San Rafael, lo conocí todo anduve mas de 1100 Km!!!! AHI SI QUE VOLVÍ ENAMORADO!!!
LUEGO DE ESO ME HA PASADO DE TODO... HE VIAJADO MILES DE KILOMETROS....
CORTE CIGÜEÑAL, SEMIEJES, AMORTIGUADORES, PARTI EL CHASIS METIENDOME AL RÍO TUNUYAN, HE TENIDO QUE ABRIR LAS PUERTAS PARA SACARLE EL AGUA DE ADENTRO, HE LLEVADO MUEBLES, 8 PERSONAS, EN FIN ME ACOMPAÑÓ Y ME SIGUE ACOMPAÑANDO SIEMPRE... ES ESE MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE ME ACOMPAÑA TODAS LAS VACACIONES, SEAN DONDE SEAN....

Este año decidimos pintarlo con mi novia, que me banca todo...., estuvimos trabajando cerca de 2 meses sin pararlo, salíamos con algunas partes pintadas y otras no... un escracho jajaja pero lo terminamos.... aca les voy a dejar unas fotos de uno de los amores de mi vida!!!!

En algún otro momento les contaré algunas otras historias...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
kbzao
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: presentando a "Alfonso"

Mensaje por kbzao »

Buenisima tu historia... los viajes... la foto en el rio tunuyan esta increiblamente linda. Y hasta te diste maña para pintarlo... felicitaciones. Saludos, le kbZao.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que groso! te felicito, yo voy por el mismo camino, pero vos realmente te pasaste, te faltan saltar desde un avión con el "Citro"! jaja
Muy lindas fotos y muy linda historia y recuerdos. Seguramente tendrás muchas más, esperamos poder conocerlas!
Saludos! Ojalá el año que viene nos encontremos en Jesús María. Este año no pude.
(.º\=/º.) Singapur
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Lejos, uno de los citros mas lindos en el encuentro de Jesús María... que laburaso, viejo!
España
jose_marti
Aprendiz
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por jose_marti »

muy bueno el 3cv, ahora yo me pregunto, para que paragolpes si los que tiene se ven buenisimos, si se los cambias decime donde los tiras. :de ;)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¡Bienvenido, Marcos! Lo que suena ese "Citro"! Menos mal que entré a ver el auto, si no no te reconocía, jeje.
Imagen
Manu_midlan
Iniciado
Ciudad: Buenos Aires
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Mensaje por Manu_midlan »

Que buenooooooooo!! se ve buenisimo, la verdad te felicito! Yo compre hace 2 semanas mi Citroën todavía no tube todas esas historias pero cada vez que me subo es una aventura de verdad jajaja, ojalá algún día me quede como el tuyo!! abrazo grandee
tripa
Aprendiz
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano

Mensaje por tripa »

Que linda historia Marcos..

un abrazo!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Bienvenido al foro !!!!!!!!! Como se la banca ese "Citro" !!!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
pedrofernandoarce
Estudioso
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

muy buena historia Marcos , que ganas tuviste de salir a pasear después de sacarlo del mecánico je yo ni ahi que lo haria ,jeje.
Felicitaciones por tu querido Alfonso , te dejo un citrosaludo y un abrazo citronero
pedrofernandoarce
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”