charly_Prestige escribió:Muchachos, los botadores que me vendieron son un poco mas largos, cambie resortes y varillas de lugar y pude lograr regular la luz, misterio¡¡¡...
El problema que estoy teniendo actualmente es que no tengo presión de aceite, es mas, tengo una pérdida por los tornillos del tamiz de aceite, tengo que abrir nuevamente el motor.
Preguntas:
Los retenes de cigüeñal y árbol de levas, es necesario colocarles sellador?
- Los retenes no deben llevar sellador y te sugiero que compres los siliconados, incluso los anteojitos también que sean siliconados.
charly_Prestige escribió:¿como debo comprobar si funciona la bomba?
- Retira las tapas de las culatas y haz girar el motor con el arranque si quieres y si de ambas culatas sale aceite o "sangra" es por que la bomba de aceite funciona bien (esto debiera ocurrir a los pocos segundos de que el motor gire). Apagas el motor y pones las tapas (esto se hace luego del armado del motor).
charly_Prestige escribió:¿ la junta que va entre el block y la bomba lleva sellador o va embebida en aceite como lo dice el me anual de Ricci?.
- Tal cual te lo dice el manual de Ricci.
charly_Prestige escribió:Lo que yo hice fue darle arranque sin nafta y sin bujías, desatornille la vena que lubrica las tapas, y no circula aceite, también saque las tapas de válvulas, y no hay aceite dentro de ellas.
Ayuda por favor.
¿Cómo es eso? sin nafta el motor no arranca y sin bujias menos!

Si desatornillas los RACORDS por donde circula el aceite que la Bomba de aceite envia es imposible que llegue a las culatas el aceite. Estas en el Horno! Pon NAFTA, Pon BUjias y dale el "apriete" correcto a los Racords que unen las culatas con el circuito de aceite, pero no pongas las tapas, y haz lo que te expliqué antes.
Nos cuentas! Saludos