Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Imposible regular luz de válvulas.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly

Mensaje por charly_prestige »

Alguien sabe que hay que hacer cuando en la apertura máxima de una válvula no pasa ninguna sonda? el tornillo para regular la luz del zapatito se encuentra total mente libre y así y todo la sonda no pasa.

Al motor se le hizo cigüeñal, árbol nuevo, bomba de aceite nueva, tapas, conjuntos nuevos, y botadores nuevos. Estoy en proceso de armado y al llegar a la parte fina del armado me encuentro con que la sonda no pasa y el zapatito de la válvula no despega nunca, es decir siempre queda apoyado.
Este fenómeno solo sucede con la válvula de escape lado conductor. :oops:
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Imposible regular luz de válvulas.

Mensaje por el platense »

Seguramente no hiciste las tapas, es muy probable que la valvula se alla ido hacia adentro, y por lo tanto al subir tanto, te quedaste sin regule, lo ideal sería hacer las valvulas nuevas, con los asientos. Esto es si no hay algún otro problema a la vista. lo que puedes hacer por ahora, es sacar el "zapatito" y sobre el tornillo que regula, que es donde apoya el balancin, sacarlo y trabajarlo un poco en la piedra para que suba, un poco mas. O sea cuando lo abres todo hace tope, probá trabajando sobre este item, un poco sobre el tornillo, donde hace tope, y otro poco en el balancin apenas un poco, por ahí te da para regular, también podes trabajar sobre el apoyo o zapatito propiamente dicho pero yo lo dejaría para lo ultimo, pues cuesta dejarlo parejo. de esa maner podes llegar a regular la valvula. Sino no, no te queda mas remedio que desarmar todo. Si lo haces con cuidado te puede llegar a andar bien bastante tiempo. Pero recuerda que es una solución "para salir del paso". A mi me paso que viajando por Corrientes, se me fisuro la tapa y se salió el asiento de valvulas, sin repuestos, tube que colocar el asiento, (que incluso lo aprieto la valvula y lo deformo) y trabajé tanto con el esmeril, que luego no tenía regule tal cual te sucede. Lo solucione tal como te expliqué. Espero te sirva. Abrazo desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
charly_prestige
Iniciado

el Platense escribió:Seguramente no hiciste las tapas, es muy probable que la válvula se alla ido hacia adentro, y por lo tanto al subir tanto, te quedaste sin regule, lo ideal sería hacer las válvulas nuevas, con los asientos. Esto es si no hay algún otro problema a la vista. lo que puedes hacer por ahora, es sacar el "zapatito" y sobre el tornillo que regula, que es donde apoya el balancin, sacarlo y trabajarlo un poco en la piedra para que suba, un poco mas. O sea cuando lo abres todo hace tope, probá trabajando sobre este item, un poco sobre el tornillo, donde hace tope, y otro poco en el balancin apenas un poco, por ahí te da para regular, también podés trabajar sobre el apoyo o zapatito propiamente dicho pero yo lo dejaría para lo último, pues cuesta dejarlo parejo. de esa maner podés llegar a regular la válvula. Sino no, no te queda mas remedio que desarmar todo. Si lo haces con cuidado te puede llegar a andar bien bastante tiempo. Pero recuerda que es una solución "para salir del paso". A mi me paso que viajando por Corrientes, se me fisuro la tapa y se salió el asiento de válvulas, sin repuestos, tube que colocar el asiento, (que incluso lo aprieto la válvula y lo deformo) y trabajé tanto con el esmeril, que luego no tenía regule tal cual te sucede. Lo solucione tal como te expliqué. Espero te sirva. Abrazo desde la ciudad de las diagonales. :de
Hola Platense, te comento que las tapas las hicieron en la rectificadora, voy a probar cambiando los resortes de lugar, a lo mejor es una cuestión de largo de resorte, cuando desarme para mandar a la rectificadora marque todo, pero no marque la posición de los resortes
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¿La varilla no estará puesta al revés?
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Puede que no sea nada y solo tengas problemas de "manejo" de la tuerca y tornillo de los balancines. Cuando no tenemos experiencia en este proceso suele suceder que al intentar regular, apretar y aflojar el tornillo para dar luz con el destornillador y la llave del 10, lo hacemos de manera equívoca y no nos damos cuenta, y nos da esa sensación de que no da más margen y ahí nos ataca la impotencia. Juega con aflojar del todo esa tuerca y vuelve a ajustarla fondo hasta que veas que el resorte se comprime con la apretada del destornillador, así tendrás una idea mas cercana de cómo es el mecanismo de ajuste.
Es una cuestión de manipuleo y armado correcto cuando armas las culatas con todos sus componentes. Es importante que ya que tocas culatas pongas resortes nuevos. En los manuales te dice que los resortes deben tener sus espirales en determinada posición, yo no sé a qué resortes se refieren por que en mi caso los ponga como los ponga siempre notaba el espiralado de igual manera en ambos casos, eso sí debes colocar 2 resortes por cada balancín como dicen los manuales.
Hay veces que la base de los balancines se desgasta demasiado y por más arandelas Onduflex que coloques siempre tendrá movimiento vertical. Entonces hay que agregar 1 o 2 arandelas de acero debajo de la Onduflex que debe ser siempre 1 sola.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Otra: Puede que se haya puesto ese botador al revés.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Re: válvulas y presión de aceite, problemas...

Muchachos, los botadores que me vendieron son un poco mas largos, cambie resortes y varillas de lugar y pude lograr regular la luz, misterio¡¡¡...
El problema que estoy teniendo actualmente es que no tengo presión de aceite, es mas, tengo una pérdida por los tornillos del tamiz de aceite, tengo que abrir nuevamente el motor.
Preguntas:
Los retenes de cigüeñal y árbol de levas, es necesario colocarles sellador?
El cuerpo de la bomba es nuevo, adaptado al árbol de levas también nuevo, con los engranajes de la bomba de aceite nueva, lo único que conservo es la tapa de la bomba de aceite pero con el aro de goma nuevo,¿como debo comprobar si funciona la bomba?, ¿ la junta que va entre el block y la bomba lleva sellador o va embebida en aceite como lo dice el m anual de Ricci?.
Lo que yo hice fue darle arranque sin nafta y sin bujías, desatornille la vena que lubrica las tapas, y no circula aceite, también saque las tapas de válvulas, y no hay aceite dentro de ellas.
Ayuda por favor.
Última edición por charly_prestige el Lun Dic 26, 2011 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:Muchachos, los botadores que me vendieron son un poco mas largos, cambie resortes y varillas de lugar y pude lograr regular la luz, misterio¡¡¡...
El problema que estoy teniendo actualmente es que no tengo presión de aceite, es mas, tengo una pérdida por los tornillos del tamiz de aceite, tengo que abrir nuevamente el motor.
Preguntas:
- Los retenes no deben llevar sellador y te sugiero que compres los siliconados, incluso los anteojitos también que sean siliconados.
charly_Prestige escribió:¿como debo comprobar si funciona la bomba?
- Retira las tapas de las culatas y haz girar el motor con el arranque si quieres y si de ambas culatas sale aceite o "sangra" es por que la bomba de aceite funciona bien (esto debiera ocurrir a los pocos segundos de que el motor gire). Apagas el motor y pones las tapas (esto se hace luego del armado del motor).
charly_Prestige escribió:¿ la junta que va entre el block y la bomba lleva sellador o va embebida en aceite como lo dice el me anual de Ricci?.
- Tal cual te lo dice el manual de Ricci.
charly_Prestige escribió:Lo que yo hice fue darle arranque sin nafta y sin bujías, desatornille la vena que lubrica las tapas, y no circula aceite, también saque las tapas de válvulas, y no hay aceite dentro de ellas.
Ayuda por favor.
¿Cómo es eso? sin nafta el motor no arranca y sin bujias menos! :shock: Si desatornillas los RACORDS por donde circula el aceite que la Bomba de aceite envia es imposible que llegue a las culatas el aceite. Estas en el Horno! Pon NAFTA, Pon BUjias y dale el "apriete" correcto a los Racords que unen las culatas con el circuito de aceite, pero no pongas las tapas, y haz lo que te expliqué antes.
Nos cuentas! Saludos
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Atessa_61 escribió:
charly_Prestige escribió:Muchachos, los botadores que me vendieron son un poco mas largos, cambie resortes y varillas de lugar y pude lograr regular la luz, misterio¡¡¡...
Preguntas:
- Los retenes no deben llevar sellador y te sugiero que compres los siliconados, incluso los anteojitos también que sean siliconados.
charly_Prestige escribió:¿como debo comprobar si funciona la bomba?
- Retira las tapas de las culatas y haz girar el motor con el arranque si quieres y si de ambas culatas sale aceite o "sangra" es por que la bomba de aceite funciona bien (esto debiera ocurrir a los pocos segundos de que el motor gire). Apagas el motor y pones las tapas (esto se hace luego del armado del motor).
charly_Prestige escribió:¿ la junta que va entre el block y la bomba lleva sellador o va embebida en aceite como lo dice el me anual de Ricci?.
- Tal cual te lo dice el manual de Ricci.
charly_Prestige escribió:Lo que yo hice fue darle arranque sin nafta y sin bujías, desatornille la vena que lubrica las tapas, y no circula aceite, también saque las tapas de válvulas, y no hay aceite dentro de ellas.
Ayuda por favor.
¿Cómo es eso? sin nafta el motor no arranca y sin bujias menos! :shock: Si desatornillas los RACORDS por donde circula el aceite que la Bomba de aceite envia es imposible que llegue a las culatas el aceite. Estas en el Horno! Pon NAFTA, Pon BUjias y dale el "apriete" correcto a los Racords que unen las culatas con el circuito de aceite, pero no pongas las tapas, y haz lo que te expliqué antes.
Nos cuentas! Saludos
si no pasa el aceite por las venas que lubrican las tapas tampoco lubrica los cojinetes de cigüeñal y árbol, entonces no es conveniente hacer arrancar el motor con nafta, ya que se puede clavar el motor, asy me dijo un mecánico especializado en estos autos, el tema es que no quiero golpearle la puerta a cada rato por que se que debe ser pesado preguntarle a una persona que se dedica a eso.
¿como es que funciona esta bomba de aceite, todavía no comprendo bien su funcionamiento?
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:si no pasa el aceite por las venas que lubrican las tapas tampoco lubrica los cojinetes de cigüeñal y árbol, entonces no es conveniente hacer arrancar el motor con nafta, ya que se puede clavar el motor, asy me dijo un mecánico especializado en estos autos, el tema es que no quiero golpearle la puerta a cada rato por que se que debe ser pesado preguntarle a una persona que se dedica a eso.
¿como es que funciona esta bomba de aceite, todavía no comprendo bien su funcionamiento?
Dicho planteo del mecánico especializado de estos autos carece de mas información mucho más exacta hacia tí. Esto que te escribo yo aquí que aún soy un novato es lo que yo entiendo y me pasó y es mi respuesta a "tu pregunta";
El motor no se te va a clavar por que al girar todo el conjunto en su interior ya hay un proceso de circulación del aceite que tienes en el interior y si observas los conductos del aceite en los 2 semicarteres desmontados podrás darte cuenta de que el aceite puede entrar tanto en una dirección (con presión desde la bomba) como en otra (con presión desde el interior) solo que no saldrá por las culatas el aceite. Aquí nos encontramos con el detalle faltante que es que...si solo haces girar el motor (con nafta o sin en la o como puedas a mano) y si pasa el minuto y no sale aceite por culatas entonces la bomba está mal armada o no está bien. Ahi mismo desarmas y buscas la solución a la bomba. Ojo no vaya que este mal otra cosa del circuito y la bomba funcione perfectamente. La cuestión es que antes del minuto de giro del volante del motor el aceite debiera salir por ambas culatas, si no es así....a desarmar y revisar todo incluso los Racores y la cañería que no esté obstruida.
Suerte
Responder

Volver a “Válvulas”