Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No me arranca la "Citro"

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AldoWil
Aprendiz
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
Nombre real: Aldo

No me arranca la "Citro"

Mensaje por AldoWil »

Hola amigos,
Me mandé una macana. Hace un mes y medio que no necesito la "Citro" y como un reverendo pelot... no la puse nunca en marcha en ese tiempo. El motor andaba perfecto. Ahora quiero hacerla andar y no arranca. La batería está bien pero si sigo así la voy a liquidar :( . ¿Alguna sugerencia para hacerla arrancar? ¡¡Help help!!
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: No me arranca la """Citro"""

Mensaje por Mec »

Se te debe haber vaciado la cuba del carburador. Nada grave. Sacá el filtro, echále nasssta por el cañito o un chorito en la boca (más bruto)
Imagen
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Desconecta la manguera que llega al carburador y mandale nafta colocando una manguerita y con un recipiente le cargas nafta hasta llenar la cuba luego pones todo como estaba y dale arranque .seguramente quedo todo seco y hasta que llena todo el circuito te podes quedar sin batería, de esta manera te aseguras que nafta tiene y con dos vueltas tiene que arrancar. yo uso una lata de durasno le aprieto el borde para que tenga como un pico de jarra y me sirve para enbocar la nafta por la manguerita, no se si supe explicar mi técnica.creo que es mas segura y prolija :lol:
algunos le sacan el filtro de aire y le hechan chorros de nafta por la boca del carburador.
El Citroën no se vende. Se hereda
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: No me arranca la ""Citro""

Mensaje por Atessa_61 »

Es raro que después de 1 mes y medio no se cargue rápidamente la cuba. Para mi que lo bombeaste demasiado y se "empastaron" las bujías. Saca las Bujías, limpialas o pon unas nuevas Suerte y esperamos nos cuentes cómo te fue. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Hice lo que dijo Mec y arrancó enseguida. Pero resulta que pareciera que la nafta que le echaba al carburador se perdía (o en parte) por debajo, por algún lado. Y de yapa, cuando arrancó empezó a perder nafta por la manguerita que va del filtro de nafta a la bomba :roll: . Conclusión, después de pararla no la pude volver a hacer andar :( . Me contactaré con un mecánico porque no ando con mucho tiempo en estos días :por .

Gracias por la ayuda!
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Puede ser que la nafta que mandaste en exceso se vaya por el agujerito que el múltiple tiene a tal efecto. Si está rota la manguerita, cambiála. Hay un alto riesgo de incendio
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Re: No me arranca la """"Citro""""

Mensaje por Atessa_61 »

Sabes que la rotura de la manguerita en ese nivel o punto de conexión al parecer es un "común denominador", ya voy viendo 4 casos al respecto y se parten exactamente de la misma manera. A cambiar manguerita y poner abrazaderita. Suerte
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Ya cambié la manguerita, quedó perfecta, sin pérdidas. Pero no hay caso, no la pude hacer arrancar. El mecánico se va a dar una vuelta por casa el martes (eso me dijo) si no la puedo hacer arrancar, pero me adelantó que me fije si le llegaba corriente a las bujías. Y efectivamente, la pongo en contacto y busco hacer chispa en el motor con las bujías y no hay caso. En la bobina parece estar todo conectado bien.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Re: No me arranca la """"Citro""""

Mensaje por Atessa_61 »

Sigo insistiendo que estas consultas son las más difíciles de resolver por este medio, por que no estamos "IN SITU" y a veces ayuda (aunque no lo quieran creer) algún VIDEO del proceso de intentar hacer arrancar el coche o de la falla ayuda enormemente a encontrar la falla y por ende la Solución. Por el momento pareciera que tiramos posibles soluciones al "Tun tun" pero alguna le vas a tener que pegar. Pero sería interesante ilustrar esta consulta (en lo posible) con un buen video con buen SONIDO (sobre todo), del problema.
¿Está Subiendo Nafta desde la Bomba de Nafta?
¿Revisaste la cajita de platinos que todo dentro de en la esté en correctas condiciones?
¿Las Bujías producen chispa, o no!? te fijaste bien? puede que también sean los cables de las bujias...en fín! pueden ser un montón de cosas más :de ;)
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Que raro, si cuando le hecho nafta por el carburador dice que arranco y luego se paro, yo pieso que es un problema de nafta, puede que se jodio la bomba o este la manguera que sale del tanque rota o chupe aire o ¿tiene nafta en el tanque? si fuera problema eléctrico cuando le hecho nafta no tendría que haber arrancado.-
El Citroën no se vende. Se hereda
Responder

Volver a “Consultas”