en Nov 2011 dos dias antes de irme al encuentro de Jesus maria mi "Citro" empezó a cargar poco el alternador... como cargaba algo... me fui igual(no iba a dejar de ir por eso...
luego me fui a Buenos Aires en el "Citro".... y todo mas que bien... luego de que volví... empezó a cargar poco de vuelta.... me acerque al electricista y me dijo que podia ser una fuga, que lo revise yo para que no gaste plata... (por suerte es bastante honesto jejeje) a partir de allí lo controlé, desconecté todo lo que tengo agregado (todos los circuitos con fusibles y todo) y nada... siempre igual....
para semana santa me fui a San Luis... y cargaba poco, al llegar cambiamos la batería del "Citro" por la de un amigo (Ford fiesta diesel) y cuando lo arranqué cargaba bien... como la batería tenia 2 años me decidí que era eso y le cambie la batería....
Oh!!!! mi sorpresa cuando me percaté que con la batería nueva carga muy bien (13.5-13.8volt acelerando un poquito) PERO se cae el voltaje al prender las luces bajas o la música o los faros auxiliares o cualquier otra cosa... (todas por separado obvio)... y eso antes no pasaba... podia andar hasta con la musica Y las luces bajas y cargaba lo justo pero CARGABA!!!!!
EN RESUMEN: El alternador carga bien con todo apagado..... pero al encender algo se cae el voltaje a 12.3-12.5 volt ACELERADO y todo...
mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido o si sabe si es el Alternador que tiene algo en corto o algún diodo quemado....
PD: ya cambié el regulador de voltaje, incluso lo tengo en "alto"....