Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Me tiene Loco

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Me tiene Loco

Mensaje por el navegante »

A mi me tenia loco mi señora y era mas complicado je je! :lol: :de )[/quote]

jejej eso se arregla fácil hay que enviudar don :cry: :cry:

jaja regresando al tema si es algo complicado pero simple en el funcionamiento lo que yo recomiendo en esto es ir por partes (según jack es lo mejor) :mrgreen: comenzar por una punta y terminar en la otra así vas descartando sino te enredas en cables y no ases nada lo mejor seria probar con un alternador que ande así descartaria eso sino bue a desarmar y ver
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Che, no te pasará como a mi auto que está "embrujado"? De repente enciende las luces solo (los faros principales). Toco la llave de luces (pero sin girar nada) y se apagan.
Imagen
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

Mensaje por alfonsocit »

Amigos del foro!!! SOLUCIONÉ el tema... se trataba de una pérdida...
Les comento.... hace aproximadamente 10 días atrás me cansé y decidí cambiar el ramal completo.... compre cable de 2,5mm y me decidí a sacar todo el cableado viejo y comenzar a armar algo mejor... ademas cambié de lugar el ramal y lo coloque por el guardabarros derecho... le saque la fusilera original y compré 2 cajitas de 6 fusibles planos cada una... (coloque una adentro y una afuera) también coloque 2 cajas estancas de electricidad de casas (una afuera y una adentro) en ellas coloque borneras, relays etc....
NUNCA encontré por donde estaba el problema pero después de armar todo con mucha paciencia y trabajo ahora carga perfecto!!!! estoy muy contento y recién llego de probarlo (22:45hs)
Lo único que deje fue el ramal que va a las luces traseras (que es el original) y solo me faltaría conectar las potencias de audio...
bueno creo que no me olvido nada... les dejo unas fotitos y después agruego algunas mas....
MUCHAS GRACIAS por la pila para tratar de resolver el problema!!!! ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Buenisimo Marcos! La satisfacción de haberlo arreglado vos mismo!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Bien!!!! :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Que bueno Marcos!! Pregunta cuantos metros de cable usaste para hacer la instalación nueva?
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

Mensaje por alfonsocit »

La verdad no te puedo decir con exactitud.. :oops: ademas yo tengo 2 pares de faros auxiliares y encendido electrónico ;) lo que aumenta bastante la cantidad de metros....
pero tenés que calcular mas o menos unos 2 metros por cada cable que va desde el cortafuegos hasta la trompa... y si haces el ramal trasero calcula unos 5-7 mt por cada cable que debe alimentar las luces traseras.... yo vivo en una cuadra que hay 7 casas de electricidad y electrónica.... :P
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”