Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Diodo de tablero 3cv

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
German_Arg
Aspirante
Provincia: Bs has
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Germán

Re: Diodo de tablero 3cv

Mensaje por German_Arg »

citroazam1978 escribió:Hola , Germán te cuento de acuerdo a mi experencia con los Citroën es decir mas de 13 o mas desde , 3cv Dyane , Ami 8, Mehari ,Gs . en los tableros de 3cv y Dyane en todos los bicilindricos de fábrica llevan eso , para que sirve no se pero que viene de fábrica es categorico. creo que desarme mas de 6 tableros y todos tienen eso. saludos
Si viene de fabrica, deberia estar en el plano eléctrico. Si es así, seguramente ahi haya algún dato concreto de que es. Les decia que no tiene sentido que sea un diodo, porque estos no estabilizan corriente. La bobinas son las encargadas de "absorver" picos de corriente y van colocadas en serie con el circuito. Si ustedes dicen que siempre lo han visto en paralelo entonces tampoco tiene sentido la bobina. Veamos en el plano eléctrico si tenemos algún otro dato, el unico plano que tengo yo es el de mi 3CV mod. 70 y ahi no aparece el amigo misterioso.
saludos
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por leonardoabraham »

a ver si me entienden. el diodo esta en paralelo con la bobina, el diodo conduce corriente solamente en un sentido es decir desde el lado de la rayita que esta dibujado en el diodo hacia el otro extremo.
entonces cuando se pone en paralelo con alguna bobina , en nuestro caso seguramente se trata de la bobina del marcador de nafta,
por consiguiente cuando la corriente circula en un sentido contrario a la disposición del diodo, este no deja pasar la corriente por su cuerpo , entonces toda la corriente pasa por la bobina.
en cambio si la corriente circula al revés la bobina ofrece mas Resistencia que el diodo y la por consiguiente toda la corriente pasa a traves del diodo, y la bobina no se estropea debido al cambio de polaridad de la corriente
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por leonardoabraham »

también sirve para disipar la corriente inducida que se generan la bobina
dapra
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: David

Mensaje por dapra »

tube el mismo problema que Citroazam1978, es un diodo 1N4001, pero como no tenia en ese momento coloque un 1N4007 y anda de maravilla.
Lo que hace este diodo es puentear las dos bobinitas del marcador haciendo que la tensión vaya para una sola dirección, sin esto la aguja del marcador oscila un poquitito y no se porque te marca un poco mas de combustible (me gustaba cuando me mentia). Espero te sirva.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”