Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Adaptacion pedalera AMI 8 a 3cv

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Andres
Iniciado
Provincia: San Juan
Ciudad: San Juan
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Andres

Adaptacion pedalera AMI 8 a 3cv

Mensaje por Andres »

Hola gente Citronera! mi consulta consiste en lo siguiente: Alguien sabe como adaptar la pedalera de ami 8 (pedales embrague, freno y acelerador) al 3cv? la idea es tener el pedal de acelerador aereo para poder eliminar la antigua varilla del 3cv.
si alguno se da maña para esto y quiere tomarse el trabajo de hacer un paso a paso estaria muy agradecido. saludos!
2012-08-19 19.40.00.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Adaptacion pedalera AMI 8 a 3cv

Mensaje por el navegante »

la pedalera no seria dificil de "colgar" con un poco de maña y trabajo la pones la cosa mas complicada será ver como traccionas el acelerador en el carburador yo en el mio por ejemplo. empujo la mariposa al acelerar y la mayoria de los carburadores trabajan así y recuerda que si "colgas" el pedal al acelerar vas a tirar del cable ahora si tenés el 2 bocas del ami no sería problema lo que no recuerdo bien es si la pedalera va "colgada" de el cortafuego o de la bandeja del ami en el "Citro" va puesta sobre la pedalera del chapa y la bomba sobresale hacia el vano motor pero por lo que vo en la foto esta va colgada de la bandeja vas a tener que fabricarte unos angulos suficientemente fuertes para soportar el manejo ( apretar los pedales sobre todo embrague y freno) y colgarla de ahí sacas la bomba hacia el vano motor y listo después tapas los agujeros que te queden tal vez te vendria ver uno preparado para la pista creo que a esos les ponen la pedalera así en estos momentos no tengo tiempo para chusmear los planos del ami pero no creo que sea imposible a medir mirar y dibujar :P y si te sale a sacar fotos y publicar por que creo que a varios les va a interesar
El Navegante (3cv 75 furgon)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Andrés! debes hacer lo siguiente; Retira el Pedal solamente con su eje y buje de la pedalera del Ami 8. Lo demás no te sirve. Lo que tienes que hacer es dar otra forma al hierro de 6 mm del pedal y cambiar de posición su centro de eje. Luego a la pedalera del Citroën 3 CV debes agregarle un poco mas de chapa y le haces un orificio para el nuevo pedal. Eso es por ahora bien resumido. Si me das algo de tiempo puedo armarte un tutorial sobre como se hace con imágenes ya que lo hice. La otra opción es tener la suerte de encontrar una pedalera de Dyane 6 y con eso tienes todo resuelto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Lo que tienes que lograr es esto
pedal Original.jpg
Para poder lograr algo muy parecido me comuniqué con un apasionado del Foro de 2 Caballos Español y me envió fotos detalladas y en diferentes ángulos para poder hacer el cálculo de las curvas o codos del "brazo" del pedal.
Por lo tanto debes juntar estas 2 partes para empezar:
1.jpg
Ahora bien! Para que puedas colocar el pedal del acelerador aéreo en la pedalera del 3 CV debes hacer un orificio para su eje pero nos encontramos con que a la pedalera le falta un poco mas de cuerpo en lo que a estructura se refiere.
0108_122620.jpg
Ahora bien! Muestro las imágenes enviadas por el Español de las cuales me puse a proyectar medidas que al final me dieron el resultado final excelente.
agujero soporte.jpg
eje pedal.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
pedal medidas.jpg
14.jpg
20.jpg
RESULTADO FINAL
resultado final.jpg
resultado final 1.jpg
resultado final 2.jpg
final 3.jpg
final 4.jpg
final 5.jpg
IMPORTANTE:
1.jpg
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=JjNVX5OojuM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Andres
Iniciado
Provincia: San Juan
Ciudad: San Juan
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Andres

Mensaje por Andres »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o fuaaaaaaaaa !!!! mas que sorprendido por la velocidad y calidad de las respuestas y sobre todo la buena predisposición humana!!!! me quede sin palabras...... son unos genios loco totales!!! gracias y ahora a poner en practica todo esto!! gracias!!!!!!!!!!!!
moulobos
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: La Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro

Mensaje por moulobos »

Guauuu Atessa_61!!!!! Realmente yo también estoy sorprendido!!! Que predisposición para ayudar!!! Felicitaciones!!!!
Ahora Andrés... estás hasta las manos!!! Con esa ayuda no te queda otra que poner manos a la obra!!! un abrazo!
Responder

Volver a “Consultas”