Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi 3Cv No arranco que podrá ser?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
fedet3cv
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: 3cv america
Nombre real: Federico

Mi 3Cv No arranco que podrá ser?

Mensaje por fedet3cv »

Hola amigos, antes que nada quería agradecer a este foro y toda su gente ya que he podido solucionar muchos problemas o inconvenientes que tube en mi 3CV como por ejemplo puesta a punto del encendido, cambio de bomba de frenos y purgado, problemas eléctricos, etc.. que leyendo los tutoriales fueron mas que claros y explicativos, excelentes. Mi consulta es la siguiente, ayer no arranco a la salida del trabajo (medio día) le di a la llave de contacto y estaba muerto no giraba el burro ni el motor nada, como si no estuviera la batería conectada, si se encendía la luz de testigo de presión de aceite, el auto funciona bien en todo sentido lo uso para ir a trabajar 7 Km. de ida y 7 de vuelta y a veces unas vueltas a la tarde, le cambie batería hace poco, pensé que era eso así que le hice puente con la batería de otro auto y nada igual, no me quedo otra que remolcarlo en el camino puse tercera y contacto y arranco al toque y seguí camino sólo al llegar a mi casa lo pare y le di arranque y encendió normalmente y así todas las veces que intente, que habrá sido?, será que el burro estará por romperse? Que pruebas puedo hacer para descartar problemas, el alternador carga bien, tiene bujías nuevas, platino también, revise cables y todo parece estar bien, desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. Saludos
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Mi 3Cv No arranco que podrá ser?

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Federico, yo tendría en cuenta varios items.
1- Cuando le das encendido hay una variante en el amperimetro marcando consumo?
2- Cuando le das encendido, notas si el impulsor de arranque hace algún ruido?
3- En caso de hacerlo notas si el burro tiende a querer girar?
4- Si notas que el impulsor de arranque no hace ruido al darle arranque (valga la redundancia), puentea los tornillos del mismo y si el problema estuviese ahi el burro girara normalmente, ante esto no habria dudas de que el problema seria ese.
5-
Puentear.jpg
Estoy seguro que alguien mas aportara otras soluciones, espero que esto te sirva de algo, un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fedet3cv
Iniciado

Mensaje por fedet3cv »

Gracias Carlos por la pronta respuesta, voy a revisar esos puntos que me indicas, me parece que podria ser el burro, muchas gracias nuevamente. Saludos. Federico.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Revisá también los bornes de la batería y los terminales de los cables, que estén bien y limpios.
Imagen
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola! parece ser el burro como dice Carlos!

Si al puentear el BÉNDIX no da arranque te queda ver el motor del arranque mismo... OJO! que la batería se conecta a la caja de cambios en el borne (-). Sin masa tampoco arranca, por ahi esta en masa todo el auto pero no el motor de arranque.
Lo ideal es agarrar un tester y ver que haya continuidad entre las masas y los positivos..

Pero casi seguro se quemo el BÉNDIX.

Igual si tenés una calle tranquilo en algún momento yo solito empujaba el 2cv y lo hacia arrancar cuando tenia el embrague común... :lol: :lol:
Marito! - 2cv 1968 18 HP
fedet3cv
Iniciado

Mensaje por fedet3cv »

Si todo apunta que es el burro, por que ayer cuando no arranco le hice puente con un destornillador y no arranco solo hizo chispas, despúes arranco cuando lo llevaba tirando, me debe estar avisando que pronto hay que reparar, voy a seguir probando si no lo saco y lo llevo para que lo vean, muchas gracias por las respuestas a todos un abrazo grande. Federico.
lucho56
Iniciado
Provincia: BS has
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam 28
Nombre real: Luciano

Mensaje por lucho56 »

A mi me pasa lo mismo, en mi caso se que es el burro, y lo tengo que hacer arreglar en estos dias. un golpecito y a veces los carbones se despegan y arranca. La idea no es golpearlo todos los dias.. jaja espero lo puedas solucionar, saludos!!
ERARBI
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8 sedam
Nombre real: Ernesto

Mensaje por ERARBI »

Hola buena compañeros citroneros... si es el burro por que ya no tienen carbones o esta muy sucio el colector por donde hace un contacto los carbones... saludos...
fedet3cv
Iniciado

Mensaje por fedet3cv »

Amigos!, ya lo solucione, era el automático de arranque o Solenoide, saque el burro de arranque y lo probé por separado y funcionaba correctamente, lo mismo con el automático hacia el tac tac pero como que se trababa el resorte que tiene y no hacia bien su recorrido, lo cambié por uno nuevo me costo $190 en una casa de arranques acá en San Luis, tuve que desarmar todo el burro para volver a colocarlo los carbones estaban nuevos y bien soldados tal como me dijo el que me vendio el auto, arme todo y arranco al instante. Quiero agradecerles a todos por su apoyo y enseñanza que de tanto leer le dan a uno fuerzas y ganas de animarse a meter mano en estos apasionantes autos, un abrazo grande y gracias nuevamente. Saludos.
Federico
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”