Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Basura en Tanque de Nafta

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Basura en Tanque de Nafta

Mensaje por tio_pacha »

Que tal, gente, hace rato que no entro al foro pero ya van a tener muchas novedades de mi parte, estoy empezando a desarmar toda la furgo para cambiar chasis, tachos, frenos y todos los etcéteras de la parte de abajo del "Citro".

El chasis actual dijo basta hace como un mes, ya no puedo girar a la izquierda lo que complca un poquito circular :evil: Yo estoy recuperándome de una cirugía en el hombro así que recién ahora puedo ponerme a laburar con la amoladora, trataremos de tenerlo todo listo lo antes posible para volver a las rutas cuanto antes.

En el lote de repuestos que compré con el chasis nuevo, venía un tanque de nafta de Ami 8 ? como la idea es cambiar el de la furgo para ganar espacio lateral, me puse a pelarlo y recuperarlo.

La cosa es que esta muy sano, pero se vé que estuvo a la merced de niños (quiero creer) que se divirtieron metiéndole basura, cascotes, pedazos de diario y telas, hasta un tubo de desodorante le saqué de adentro.

Tiene mucha mugre, polvillo y polvo de óxido por dentro, ya lo sarandié de lo lindo con nafta y una cadena para limpiarlo y salió completamente roja (asumo que es polvo de ladrillo también aparte del óxido)

La consulta es la siguiente, considerando lo que sale un tanque de nafta nuevo, me conviene recuperarlo a éste? Me va a traer problemas el que se esté oxidando por dentro?

tengo desfofatizante, valdrá la pena que use un poco por dentro y luego lo enjuague con mas nafta?

Van un par de fotos, quedaron algo grandes pero ilustran.

Cuando ataque el chasis subo fotos, un abrazo y gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Basura en Tanque de Nafta

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Federico, asumo que habras retirado la tapa del aforador, si lo has hecho lo mejor es revisar mediante un espejo que pase por alli, (luz mediante) por dentro del tanque y ver el estado real del mismo. En el caso de usar fosfatizante, luego de que haya actuado hay que enjuagar muy bien pero con agua muy caliente, mejor hirviendo.
Eso te dara idea del estado real del interior, (así lo hice en su momento (no con fosfatizante)). Observando que presentaba unos cuantos poros, por lo tanto en mi caso rehice el fondo por fuera con resina y lana de vidrio con muy buen resultado. Suerte, un saludo marplatense. Carlos.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estoy de acuerdo con Ogiroca, de ultima podes hacer el fondo con fibra, mira, el tema no es lo que sale, (que tampoco es barato) sino, que no es dificil de cambiar, en caso que te falle, son 4 tornillos, lo bueno es que si le pasaste una cadena bien pasada, y no pierde, esta bueno para mi, no se que procedimiento le vas a hacer para seguir limpiandolo, pero yo lo pintaria bien por fuera, y al usarlo le colocaria dos filtros, uno a la salida del flotante y el otro adelante, y listo, la otra ventaja es que creo, tiene capacidad como para 5 litros mas que el común de 3cv. Yo en la citroneta que tube, en el lugar del tanque, guardaba herramientas, crique y tacos de madera para el mismo. ganas mucho espacio, también usaba el lugar de la rueda de auxilio, colocando la misma en el vano motor. Suerte con los trabajos. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

ogiroca escribió:Que tal Federico, asumo que habras retirado la tapa del aforador, si lo has hecho lo mejor es revisar mediante un espejo que pase por alli, (luz mediante) por dentro del tanque y ver el estado real del mismo. En el caso de usar fosfatizante, luego de que haya actuado hay que enjuagar muy bien pero con agua muy caliente, mejor hirviendo.
Eso te dara idea del estado real del interior, (así lo hice en su momento (no con fosfatizante)). Observando que presentaba unos cuantos poros, por lo tanto en mi caso rehice el fondo por fuera con resina y lana de vidrio con muy buen resultado. Suerte, un saludo marplatense. Carlos.
Si, logré sacar la tapa destruyendo los tornillos, todo el mecanismo del flotante stá destruído, como se ve en la foto. Está buena la del espejito, no la había pensado... Pienso ponerle un par de capas de resina y fibra por debajo como protección extra tal cual decías---

el Platense escribió:Estoy de acuerdo con Ogiroca, de ultima podés hacer el fondo con fibra, mira, el tema no es lo que sale, (que tampoco es barato) sino, que no es dificil de cambiar, en caso que te falle, son 4 tornillos, lo bueno es que si le pasaste una cadena bien pasada, y no pierde, esta bueno para mi, no se que procedimiento le vas a hacer para seguir limpiandolo, pero yo lo pintaria bien por fuera, y al usarlo le colocaria dos filtros, uno a la salida del flotante y el otro adelante, y listo, la otra ventaja es que creo, tiene capacidad como para 5 litros mas que el común de 3cv. yo en la citroneta que tube, en el lugar del tanque, guardaba herramientas, crique y tacos de madera para el mismo. ganas mucho espacio, también usaba el lugar de la rueda de auxilio, colocando la misma en el vano motor. Suerte con los trabajos. :)
Platense, siempre atento, viejo, gracias! Lo del precio lo digo porque estoy preparando la furgo para un viaje largo, le voy a invertir unos billetitos que bien merecidos se los tiene para dejarla lo mejor posible, si todo sigue bien salimos para mexico en cuanto tengamos todo listo, entonces estoy pensando en un tanque que no me traiga problemas mas adelante en lugares donde sea complicado arreglarlos (ni hablar de cambiarlo).

Estoy estructurando la furgo como vos decís, del lado de la rueda de auxilio le armé un estante y llevo gato, caja de herramientas, aceite, líquido de frenos y repuestos varios; tengo pensado aprovechar el espacio del lateral derecho para guardar repuestos también, como baulera tiene un tamaño muy bueno.

Cuando le adaptaste el tanque de auto, le hiciste una tapa a la caja de la carrocería o no hace falta? Se puede cambiar sin mayores incnvenientes con la carrocería de furgo arriba?

A todo esto, saben para que sirve el cañito que le sale horizonalmente de la parte de arriba? Me parece que es exclusivo de los tanques de Ami 8 ? el de la furgo no tiene nada similar y por lo que pude ver en fotos el del 3cv tampoco...

Gracias a los dos, un abrazo!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Hola Fede !! Veo que mimando un poco a La Paca. Mirando un poco el Manual del Ami 8, es muy posible que el cañito ese que sale es un mal llamado "alcahuete", en realidad un respiradero del tanque de nafta para que cuando le cargas nafta desaloje el volumen de aire del tanque y no obstruya la carga. Con respecto a la restauración del tanque, hay muchos metodos, el de la cadena es uno. un amigo que restaura motos también usaba bolitas de acero de rodamientos viejos, y dale que dale hasta que salga la mugre. Opción mas extrema (no se si se podrá en este caso) es abrir el tanque, arenarlo o pasarle un cepillo de alambre, volver a soldarlo y pasarle algún fosfatizante. Te dejo 2 imágenes que te pueden ser utiles para entender el tema del misterioso cañito. un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

el Platense escribió:tiene capacidad como para 5 litros mas que el común de 3cv
Pucha, de haber sabido compraba este yo que lo puse nuevo!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola! yo antes de comprar otro me puse con paciencia y arme con 2 mangueras un circuito que pasaba por un filtro de nafta! le meti 10 litros y lo iba vaciando una y otra vez (moviendolo) haciendo que la mugre quede en el filtro!

Quedo muy bien! solo que lo cambie para tener 30 litros! mi 2cv tenia 20 nomás y pienso viajar cuando termine!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Consultas”