Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Acondicionamiento de mi Carburador
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Acondicionamiento de mi Carburador
Actualizando. Hoy lo armé y lo probé, arrancó sin problemas.
Peeero, al acelerarlo, hace lo mismo que antes. Busca pararse, aparentemente porque se ahoga ya que lo acelero un poco y larga una bocanada de humo bien negro y mucho olor a nafta.
Lo que sí hace ahora y que antes no, es que al darle una patadita al acelerador, es mucho mas notable lo que busca pararse.
Hoy ya se me hizo de noche, espero mañana poder filmar un video para mostrarles.
Lo que si me gustaría consultarles es el tema de las medidas de los chiclés. ¿Son adecuadas las medidas que se recomiendan para lo carburadores Solex en el manual de Ricci? ¿Son aplicables a los Caresa?.
Yo tengo
automático: 160
Alta: 125 (según el manual deberia ser 165)
intermedio: 55 (tenia 45 y lo cambie)
baja: 42,5
Saludos!
Peeero, al acelerarlo, hace lo mismo que antes. Busca pararse, aparentemente porque se ahoga ya que lo acelero un poco y larga una bocanada de humo bien negro y mucho olor a nafta.
Lo que sí hace ahora y que antes no, es que al darle una patadita al acelerador, es mucho mas notable lo que busca pararse.
Hoy ya se me hizo de noche, espero mañana poder filmar un video para mostrarles.
Lo que si me gustaría consultarles es el tema de las medidas de los chiclés. ¿Son adecuadas las medidas que se recomiendan para lo carburadores Solex en el manual de Ricci? ¿Son aplicables a los Caresa?.
Yo tengo
automático: 160
Alta: 125 (según el manual deberia ser 165)
intermedio: 55 (tenia 45 y lo cambie)
baja: 42,5
Saludos!
Gonzalo Rubio
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Gonza, yo creo que con esas medidas debería andar bien, no soy especializasta con el carburador, pero hay que encontrarle sus mañanas. Lo más importante es que estén todos sus conductos liberados, sin obstrucciones y que al instalarlo no le entre aire por la base donde va sujeto a la araña.
Otra cosa es que si ves que esta chupando mucha nafta, te fijes el punzua y el nivel, si la nafta brota de la junta de la tapa del carburador al momento de encenderlo.
Con un video seguramente podremos ayudarte mejor. Suerte!
Otra cosa es que si ves que esta chupando mucha nafta, te fijes el punzua y el nivel, si la nafta brota de la junta de la tapa del carburador al momento de encenderlo.
Con un video seguramente podremos ayudarte mejor. Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
- diegolegarto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
Gonzalo... ni bien me compre el Citroën me hacia lo mismo..
cuando lo compre había estado parado 4 o 5 años... le puse nafta y arrancó... pero chupaba aire por todos lados!
cuando lo aceleraba atinaba a apagarse.. pero hacia una contra explosión...
con el carburador nuevo pasaba nafta como loco... y Hugo me dijo que me fije no solo en los gliceur, sino también en el tema de aire... ya que cuando le falta aire al carburador compensa con nafta!
singapur: que brote nafta por la junta... por que es??? no se si cuando arranca o siempre, pero mi carburador (Caresa nuevo) siempre esta manchado de nafta en una punta... y no quiero ajustar mas los tornillos por miedo a zafarlos! (no encontré nada en el buscador por eso pregunto acá)
cuando lo compre había estado parado 4 o 5 años... le puse nafta y arrancó... pero chupaba aire por todos lados!
cuando lo aceleraba atinaba a apagarse.. pero hacia una contra explosión...
con el carburador nuevo pasaba nafta como loco... y Hugo me dijo que me fije no solo en los gliceur, sino también en el tema de aire... ya que cuando le falta aire al carburador compensa con nafta!
singapur: que brote nafta por la junta... por que es??? no se si cuando arranca o siempre, pero mi carburador (Caresa nuevo) siempre esta manchado de nafta en una punta... y no quiero ajustar mas los tornillos por miedo a zafarlos! (no encontré nada en el buscador por eso pregunto acá)
- Singapur
- Administrador
Diego, vos decís en la junta del carburador con el múltiple o la junta de la tapa del carburador?
(.º\=/º.) Singapur
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Gonzalo el cañito que esta aplastado es el inyector de la bomba de pique, y las piezas que faltan corresponden al freno de baja que trabaja para que no se ahogue el motor ya que retarda el cierre de la mariposa cuando se suelta el acelarador de golpe pero nunca un carburador que lo tenga. con el carburador colocado en la base del múltiple fijate si inyecta nafta el inyector acelerandolo. (la bomba de pique trabaja de esa manera cada vez que se acciona el acelerador el inyector inyecta un chorrito de nafta en la garganta para que el motor suba rápido de rpm) saludos.
con respecto a la aguja viene en una bolsita la reparación completa del carburador con sus juntas, etc..
con respecto a la aguja viene en una bolsita la reparación completa del carburador con sus juntas, etc..
- diegolegarto
- Iniciado
- Singapur
- Administrador
Diego, según tengo entendido no es bueno que esté manchado con nafta justo en la junta de la tapa del carburador, porque eso quiere decir que el nivel de nafta dentro esta siendo mayor al adecuado. El nivel creo que te lo regula y controla el punzúa. Igualmente tendría que ver cómo está la junta si no esta rajada justo en ese extremo.
El apriete no debe ser excesivo pero tampoco deben estar flojas las tuercas.
El apriete no debe ser excesivo pero tampoco deben estar flojas las tuercas.
(.º\=/º.) Singapur
- diegolegarto
- Iniciado
singapur, era la presión de la bomba!!! 3 juntas le puse para que bajara la presión!! ahora controlare que no pierda mas!
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Gentes les cuento que mi problema de que quería pararse se soluciono al ajustar la tuerca 64 de esa manera se le da más recorrido a la bomba de pique e inyecta mas nafta, antes salía humo negro porque al querer apagares lo pateaba y de esa manera mientras agonizaba le metía más nafta y se ahogaba.
Lo que veo es que igual siempre hay un charquito de nafta en el distribuidor a pesar de haber limpiado el orificio.
Otra cosa es que creo que me estuvo lavando lo cilindros porque ahora de vez en cuando veo humo blanco al arrancar y Antes eso no pasaba.
Lo que veo es que igual siempre hay un charquito de nafta en el distribuidor a pesar de haber limpiado el orificio.
Otra cosa es que creo que me estuvo lavando lo cilindros porque ahora de vez en cuando veo humo blanco al arrancar y Antes eso no pasaba.
Gonzalo Rubio