Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consulta acerca de estado de Mehari pre - compra
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Consulta acerca de estado de Mehari pre - compra
Al margen de todo lo que te recomiendan acá los muchachos, yo te diría que para encarar semejante viaje te busques algo con motor 3cv, la pequeña diferencia de potencia la vas a extrañar cuando andes por las alturas andinas, más como podés llegar a andar de cargado.
Yo estoy terminando de para reparar una furgo para ir hasta méxico, este año salimos o salimos, chiflá cualquier cosa en la que te pueda dar una mano.
Abrazooo!
Yo estoy terminando de para reparar una furgo para ir hasta méxico, este año salimos o salimos, chiflá cualquier cosa en la que te pueda dar una mano.
Abrazooo!
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Ah sí, ni hablar! Tanto me llamó la atención lo del motor 2 CV en el Mehari que perdí de vista el foco del asunto! Semejante viaje!!! Totalmente de acuerdo con Fede.tio_pacha escribió: yo te diría que para encarar semejante viaje te busques algo con motor 3cv, la pequeña diferencia de potencia la vas a extrañar cuando andes por las alturas andinas, más como podés llegar a andar de cargado.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
Otra cosa es el tema repuestos, te vas a tener que llevar unos cuantos y los de 2cv son por lo general más caros y más difíciles de conseguir...
Mucha, pero mucha atención a los papeles y el chasis, arreglar cualquiera de estas dos cosas es un verdadero dolor de cabeza (y de bolsillo
), lo demás es fácilmente solucionable.
Como se dice por ahí, el "Citro" correcto va a aparecer y te va a elegir él a vos, que el entusiasmo no te lleve a complicarte los proyectos ante la primera "cara bonita" que aparezca... suerte, mi viejo, y chiflá cualquier cosa!
Mucha, pero mucha atención a los papeles y el chasis, arreglar cualquiera de estas dos cosas es un verdadero dolor de cabeza (y de bolsillo
Como se dice por ahí, el "Citro" correcto va a aparecer y te va a elegir él a vos, que el entusiasmo no te lleve a complicarte los proyectos ante la primera "cara bonita" que aparezca... suerte, mi viejo, y chiflá cualquier cosa!
- travesia
- Iniciado
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1969
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: angel
Gracias a todos por contestar...
Aquí en Mar del Plata la verificación se hace en una comisaria en particular, y no hay ni vueltas ni coimas, al menos no de forma obvia, y no conozco nadie que haya pasado así... por otro lado, aquí titular se pone solo si el auto está a nombre tuyo. Debo decir que a mi también me llamo la atención el hecho de que tuviese motor 2cv, y sobre todo como decían más arriba, supongo que se extrañarían los caballitos de más del 3cv...
tio_pacha , en cuanto tenga el auto se comenzara a hacer los preparativos en firme, por ahora hay ideas, algo de ahorro, y notas a diversos lados... pero todo muy intangible. Seguramente si haces ese viaje el año que viene, terminemos cruzándonos por ahí, en el camino...
por lo pronto, sigo buscando a ver si aparece algo mas, y si encuentro algún otro, lo subo aquí mismo
Que deberia mirar en el chasis? los papeles, ya anote lo que dijeron arriba, la denominacion de motor, si es 2 o 4 puertas, etc..
Aquí en Mar del Plata la verificación se hace en una comisaria en particular, y no hay ni vueltas ni coimas, al menos no de forma obvia, y no conozco nadie que haya pasado así... por otro lado, aquí titular se pone solo si el auto está a nombre tuyo. Debo decir que a mi también me llamo la atención el hecho de que tuviese motor 2cv, y sobre todo como decían más arriba, supongo que se extrañarían los caballitos de más del 3cv...
tio_pacha , en cuanto tenga el auto se comenzara a hacer los preparativos en firme, por ahora hay ideas, algo de ahorro, y notas a diversos lados... pero todo muy intangible. Seguramente si haces ese viaje el año que viene, terminemos cruzándonos por ahí, en el camino...
por lo pronto, sigo buscando a ver si aparece algo mas, y si encuentro algún otro, lo subo aquí mismo
Que deberia mirar en el chasis? los papeles, ya anote lo que dijeron arriba, la denominacion de motor, si es 2 o 4 puertas, etc..
no hay Nada Imposible, Porque Los Sueños de Ayer son la Esperanza de Hoy, y pueden ser la Realidad de Mañana!!!!
Persiguiendo el sueño de unir Mar del Plata, Usuahia, Cartagena de Indias y Mar del Plata de nuevo, a bordo de un "Citro"...
Persiguiendo el sueño de unir Mar del Plata, Usuahia, Cartagena de Indias y Mar del Plata de nuevo, a bordo de un "Citro"...
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Hoy lo vi en una pagina que no se puede poner aquí y según lo que puso papeles esta perfecto según lo que el dice.
también por ahi te sirve comprarlo y mas adelante compras un motor 3cv y se lo pones pero si esta así bien de papeles haces lo que queres. saludos
aquí lo que dice el aviso
Se vende Citroën Mehari modelo 1969.
Soy el titular con todos los papeles a mi nombre, tanto la cedula como el titulo todo en regla. En el titulo aparece de la siguiente manera: Marca: Citroën - Modelo: Azam - Tipo: Mehari. Aparece así porque en el 95 esta registrado y acentado un cambio de carrocería en el auto. A la hora de hacer los tramites de la transferencia no tube ningun problema.
también por ahi te sirve comprarlo y mas adelante compras un motor 3cv y se lo pones pero si esta así bien de papeles haces lo que queres. saludos
aquí lo que dice el aviso
Se vende Citroën Mehari modelo 1969.
Soy el titular con todos los papeles a mi nombre, tanto la cedula como el titulo todo en regla. En el titulo aparece de la siguiente manera: Marca: Citroën - Modelo: Azam - Tipo: Mehari. Aparece así porque en el 95 esta registrado y acentado un cambio de carrocería en el auto. A la hora de hacer los tramites de la transferencia no tube ningun problema.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Reitero con más énfasis! y así no me siento mal después por no decirlo. Busca otro Mehari como corresponde. Viene complicada la mano con este. Si lo compraría por derecha como para tenerlo de repuesto pero no se que podes sacar de el si ni siquiera motor ni caja de 3 CV tiene y menos pagar 10 Lucas a lo sumo le pagaría 2 o 3 Lucas y gracias! :?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- travesia
- Iniciado
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1969
- Nombre real: angel
Si, si efectivamente es como dice Néstor, buscare otro... una lástima, por 10 Lucas no venía nada mal, me dejaba un resto para reparaciones. Bueno, a medida que vaya encontrando otras opciones, seguiré subiéndolas por acá... lástima que no se pueda poner la página, porque en la que lo vi yo, no había ninguna descripción de ese estilo...
no hay Nada Imposible, Porque Los Sueños de Ayer son la Esperanza de Hoy, y pueden ser la Realidad de Mañana!!!!
- gsbaco
- Estudioso
- Ciudad: Ezeiza
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
- Nombre real: Gustavo
Es muy importante que el auto usado que vayas a comprar sea verificado policialmente, aunque sea anterior a 1985 y no haya una obligación legal de verificar policialmente los números de chasis, motor y carrocería, para evitar un mal momento con desastrosas consecuencias judiciales ante un control caminero.emilianov escribió:De todas formas la verificación tratá de hacerla vos, o en un lugar que vos conozcas. no sea cosa que el verificador sea amigo del dueño...citroazam1978 escribió:así si tiene algún drama lo verifica el y y no te encontras con sorpresa cuando lo necesites vos.
La verificación policial tiene validez de 90 días cuando se realiza con el objetivo de efectuar algún trámite ante el Registro de la Propiedad Automotor. Pero eso no significa que la verificación policial de hace dos meses te libere de los cambios que se pudieran haber realizado en ese período. O, como sugieren los comentarios de los estimados foristas, con los que estoy en un todo de acuerdo, que alguien haya realizado una "verificación a domicilio", una changuita para los canas de la comisaría para ir juntando para cambiar el auto o para las vacaciones, en la que el verificador te firma lo que vos quieras, mientras se abone la tarifa, habitualmente más alta en estos casos cuanto más ciego es el verificador... Todas las adulteraciones que presente el vehículo con posterioridad a esta verdadera chanchada que hace un los granujas de civil y de uniforme van a terminar siendo imputadas al nuevo dueño, porque según los papeles, el auto al momento de verificar estaba bien.
Por eso SIEMPRE hay que verificar, y el vendedor tiene que ingresar el auto a la planta verificadora bajo tu atenta mirada. El comprador se gasta unos pesos, pero consigue una almohada de papeles legales que le van a dejar dormir...
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto
-
tiradoo2002
- Iniciado
- Ciudad: Moreno
- Año:: 1968
- Nombre real: Oscar
Hola Angel. Quizás te sirva mi experiencia. Compré en Salto argentino un 3cv bastante herrumbado, le hice el motor completo y compre un Mehari desarmado, ambos papeles eran de Citroën, no Mehari. Encontré el dueño del de Salto, hice firmar los 08 y como el modelo era muy viejo no necesité la verificación policial y lo pusieron a mi nombre. Con el chasis del Mehari y la carrocería del mismo ( que estaban en perfectas condiciones) y el motor del de Salto que lo hice a nuevo me armé el autito con la chapita del motor y carrocería del de Salto a mi nombre. hay veces que los compradores quieren ser más papistas que el papa. Seguro que hay que tener cuidado de que no sea algo robado, pero siempre actué de buena fe y nunca tube problemas. Ah por el precio que vos decís es un regalo, si funciona y tenes los papeles y puede identificarse al dueño, adelante. un gran saludo Oscar.
Última edición por admin el Jue May 23, 2013 9:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: Leer normas del foro
Razón: Leer normas del foro
-
omarbogdanoff
- Iniciado
- Provincia: Chaco
- Ciudad: San Bernardo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AMI 8
- Nombre real: Omar
muy raro que tenga motor de 2cv.. yo te recomendaría que consigas uno con 3cv o Ami 8 que ya salieron mejorados, el 2cv traía 6 voltios y no tenia crapodina sino un sistema con grafito que era bastante malo y encima es menos potente que los otros.. es 425 cm3 creo. pero bueno habría que informarse bien. saludos