Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
biela semi atascada
-
Delarayo
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Crespo
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 familiar
- Nombre real: Fernando
biela semi atascada
Hola amigos, quería saber si tengo que mandar mi cigüeñal a que lo rectifiquen, porque encontré que una de las bielas está un tanto atascada o agarrada en una de las vueltas, o sea, no gira totalmente libre, en uno de los puntos se atasca un cachito... Será grave esto??
Gracias
Gracias
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: biela semi atascada
Fernando que tal, como te diste cuenta de esto?.
El cigüeñal esta en el block todavia o lo sacastes?.
Recordas si en algún momento la presión de aceite fallo, o te quedastes sin aceite en alguna oportunidad?
Has observado restos de material tipo limaduras?
En mi modesta opinion, ese cachito que decis notar no es nada normal.
El motor cuantos kilometros tiene, tenés idea?
Espera otras opiniones que pueden serte de mas ayuda. un saludo marplatense. Carlos.
El cigüeñal esta en el block todavia o lo sacastes?.
Recordas si en algún momento la presión de aceite fallo, o te quedastes sin aceite en alguna oportunidad?
Has observado restos de material tipo limaduras?
En mi modesta opinion, ese cachito que decis notar no es nada normal.
El motor cuantos kilometros tiene, tenés idea?
Espera otras opiniones que pueden serte de mas ayuda. un saludo marplatense. Carlos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Sería de mucha ayuda poder ver lo que tu ves. Intenta hacer algún video de ello así te ayudamos con mas exactitud. De lo contrario y de mi parte te podría decir (no debiera) que mandes a rectificar todo de una sola vez y se acaba el problema
. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Delarayo
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Crespo
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 familiar
- Nombre real: Fernando
Hola Carlos, mirá, el cigüeñal ya está afuera, todo esto es por un ruido excesivo que sentí en uno de los pistones, la desarmo y veo que se rompió la guía de una válvula y había pérdida de aceite por todo el capot, compré las juntas y retenes que necesitaría, y al ir revisando encuentro que todo el Block estaba pegado con Fastix.
Resumiendo, fastix hasta el cogote, limaduras dentro del block, la biela semi atascada, cables cortados por todos lados, la manguera de presión de aceite anulada y sin el cable que va del bulbo de presión al testigo dentro del habitáculo.
Y como broche de oro, ningún mecánico quería tocar a mi Ami por ser viejito, así que lo metí en mi garage y manos a la obra y consultanto a full este foro y a un mecánico amigo que no pudo hacerme el trabajito porque está tapado con otras cosas..
Saludos
-- Lun May 06, 2013 11:13 am --
hoy hago el video y lo subo, gracias
Resumiendo, fastix hasta el cogote, limaduras dentro del block, la biela semi atascada, cables cortados por todos lados, la manguera de presión de aceite anulada y sin el cable que va del bulbo de presión al testigo dentro del habitáculo.
Y como broche de oro, ningún mecánico quería tocar a mi Ami por ser viejito, así que lo metí en mi garage y manos a la obra y consultanto a full este foro y a un mecánico amigo que no pudo hacerme el trabajito porque está tapado con otras cosas..
Saludos
-- Lun May 06, 2013 11:13 am --
hoy hago el video y lo subo, gracias
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Je, vas a terminar agradecido de que así sea, ningún mecánico va a hacer el laburo con tanto detalle y amor como lo podés llegar a hacer vos... aparte el placer de conocer tan en profundidad el auto no te lo quita nadie...Delarayo escribió:
un abrazo y suerte!
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Con el cigüeñal afuera, lo menos que debes hacer es llevarlo a controlar a una rectificadora que se dedique a estos motores, junto al árbol de levas. Si armas luego el motor, te aseguras que "abajo" te quede todo bien, si el presupuesto no alcanza, un cambio de aros sirve, arriba, se desarma fácil, pero el block que te quede bien, pues es mas complicado de desarmar. siempre aconsejo, no "mezquinar" abajo. Cada uno sabe con que presupuesto cuenta, y es dificil aconsejar así, un cambio de aros o tapa, se hace en el día, pero abrir el motor completo ya cuesta mucho mas. Por tanto cuando esta abierto tal cual tu caso, esmerate en que cuando cierres el block, quede en las mejores condiciones posibles, luego con un buen aceite te dura años, y lo disfrutas. Abrazo y suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Eso es lo correcto!el Platense escribió:Con el cigüeñal afuera, lo menos que debes hacer es llevarlo a controlar a una rectificadora que se dedique a estos motores
"El infinito es escaso a nuestra existencia".