Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Instalación toma 12V !
-
emiliocitro
- Aprendiz
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emilio
Re: Instalación toma 12V !
Ramiro! yo tengo una preguntita... con que hiciste el agujero en el tablero? usaste alguna herramienta en especial?? sino alguien tiene idea de alguna para que el circulo quede perfecto? gracias!
- RamiroG
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Ramiro
Solo usé la mecha más grande que tenía, de 12 creo. Marqué la circunferencia que necesitaba e hice varios agujeros cerca y después lo repasé con una lija.. Si tenés un tipo Dremel 3000 se te va a hacer mucho más fácil, sino con la mano es fácil por que el material es finito.
-
emiliocitro
- Aprendiz
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Muy bueno el trabajo, gracias por el aporte!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
emiliocitro
- Aprendiz
compre una toma que esta muy linda! tiene 2 fichitas pala... yo pregunto... el Relé es necesario? yo sino pensaba... ponerle el fusible común y si lo llego a dejar mucho tiempo parado para que no me coma la batería desconecto las 2 palitas y que queden los cables sueltos, podria pasar algo?
Última edición por emiliocitro el Sab Jun 15, 2013 2:02 am, editado 1 vez en total.
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
- Agradecimiento recibido: 1 vez
no te va a comer la batería a menos que le dejes algo conectado, si no no hace falta desconectarlo para nada. Recomendaría usar cables gruesos y calculo que con un fusible de 15 tiene que andar bien
-
emiliocitro
- Aprendiz
ahh bueno! entonces no hace falta el Relé para el contacto!
mejor así! mañana lo instalo! tengo cables de 1,5 y fusibles de 15
mañana instalo todo y subo fotos!
- lt_mike
- Iniciado
- Ciudad: Santa Fe
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
- Nombre real: Miguel
Estimados, estuve re-leyendo el post, creo que poner un Relé es algo excesivo, no obstante se podria hacer un puente con el contacto, de modo que éste, active el Relé que da corriente de salida.
Lo mas sencillo es que vaya directo a la batería con un fusible de por medio para evitar cortos, si no hay nada enchufado no hay consumo.
¿Existe algún lugar del tablero que sea mas cómodo o conveniente para no agujerear el torpedo?
Lo mas sencillo es que vaya directo a la batería con un fusible de por medio para evitar cortos, si no hay nada enchufado no hay consumo.
¿Existe algún lugar del tablero que sea mas cómodo o conveniente para no agujerear el torpedo?
- augusto
- Iniciado
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: General Roca
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: augusto
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Tal cual, no leí todo el post, pero imagino que poner un Relé para alimentar la toma de 12 volts, si bien es una buena idea, resulta un poco excesivo, sobre todo para simplificar la instalación, no olvidemos que nuestros autitos se caracterizan por su sencillez y aunque parezca un detalle pequeño, preguntenle a alguién cuando se queda sin turbo, o sin computadora, o sin inyección o sin electronica, cuanto mas tarda en soluciónar en la ruta que nosotros con el colmo de la sencillez echa auto. un cable de entre 2 o 3 mm, y un fusible de no menos de 15 amp. es suficiente. Saludos desde la ciudad de las diagonales.lt_mike escribió:Estimados, estuve re-leyendo el post, creo que poner un Relé es algo excesivo, no obstante se podría hacer un puente con el contacto, de modo que éste, active el Relé que da corriente de salida.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él