Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problemas con mi velocimetro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Re: problemas con mi velocímetro

Mensaje por ringo42 »

Si la aguja Salta de un lado a otro no hay aceite que lo arregle. Velocímetro Siap nuevo en la única solución $ 170.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

¿Viste este tema (ENLACE)?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

emilianov escribió:¿Viste este tema (ENLACE)?
Sí lo leí y no encontré que comentaran alguna solución por lo que le agregué un pequeño comentario más tratando de dar algún aporte.
En fin dicen que lo que vale es la intención.
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

ringo42 escribió:
emilianov escribió:¿Viste este tema (ENLACE)?
Sí lo leí y no encontré que comentaran alguna solución por lo que le agregué un pequeño comentario más tratando de dar algún aporte.
En fin dicen que lo que vale es la intención.
Es para Emilio la pregunta... :lol:
Justamente ví tu aporte y me pareció le podía servir el tema. :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

perdón :(
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

a mi me pasaba lo mismo, el velocimetro fluctuaba y le cambie el resorte que dice Carlos y anduvo al pelo también le puse aceite.
el aceite liviano es un aceite mas líquido que el normal y es simplemente para que corra a lo largo del cable, cuanto mas espeso mas le cuesta bajar y lubricar toda la parte movil, el hidraulico es bastante líquido si no proba con alguno que tengas.saludos
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

pochito87 escribió:a mi me pasaba lo mismo, el velocímetro fluctuaba y le cambie el resorte que dice Carlos y anduvo al pelo también le puse aceite.
el aceite liviano es un aceite mas líquido que el normal y es simplemente para que corra a lo largo del cable, cuanto mas espeso mas le cuesta bajar y lubricar toda la parte movil, el hidraulico es bastante líquido si no proba con alguno que tengas.saludos
¿Te referis a este resorte?
Resorte en espiral.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Mié Jun 26, 2013 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" la imagen. Ver tutoriales por favor.
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

si sr
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:
pochito87 escribió:a mi me pasaba lo mismo, el velocímetro fluctuaba y le cambie el resorte que dice Carlos y anduvo al pelo también le puse aceite.
¿Te referis a este resorte?
Resorte en espiral.png
Voy a hacer un comentario sobre este "resorte" tan especial que creo que ya lo hice en otra oportunidad. Si por esas casualidades se encontrasen con este resorte todo arruinado no LO TIREN! Se puede hacer algo o intentar hacer algo de magia. Yo lo hice y me salió bastante bien la maniobra. La cuestión es tener mucho pulso y paciencia mucha paciencia. El secreto de este resorte para que responda como queremos es que debe conservar el mismo número de espirales y "separación" que ven en las imágenes superiores. Lamentablemente no hice ningun video al respecto por que se me ocurrió de repente y me salió bien en ese momento.
La cuestión está en vuestro Dedo Pulgar y una herramienta como por ejemplo la superficie curva metálica de una destornillador de cierta medida en su espesor.
Deben sacar el resorte de su lugar, este como esté, lo comienzan a "estirar" mientras lo pasan entre un dedo y el destornillador (me explico?) mientras esto ocurre van produciendo entre ambos (dedo y superficie CURVA del destornillador) una cierta presión a medida que lo van traccionando de un extremo. Van y deben notar que el alambre comienza a enroscarse de la misma manera en que estaba a la hora de ser nuevo. Si esto no ocurriera es por que están haciendo algo mal. Puede que sean ustedes o quizás el grosor del destornillador. así que manos a la obra! no importa como les salga la 1era vez, el resorte se banca varias estiradas y lo van probando.
Por ultimo recuerden que cuanto más vueltas tiene menos giro tiene la aguja y el resorte se estrangula y se traba. Es importante ser prolijos en el enroscado del mismo ya que todo el resorte debe estar en un mismo plano y no fuera de él.
Cuanto más presión ejerzan sobre el alambre del resorte al estirarlo mas giros tendrá y eso frenará la aguja antes de que cumpla su función. Menos giros la aguja se ira acercando a su cometido o quizás se pase.
Suerte. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Atessa_61 escribió:creo que ya lo hice en otra oportunidad.
En efecto! Esta perfectamente explicado en el enlace que puse arriba! :de Por ello se lo daba a Emilio, me pareció fantástico, nunca se me hubiera ocurrido. :lol:
Por ende no esta de más repetirlo...
Responder

Volver a “Consultas”