Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

encendido electrónico (ayuda platinos ,sin condensador)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: encendido electrónico (ayuda platinos ,sin condensador)

Mensaje por el platense »

citroazam1978 escribió:Gracias Hugo , lo que veo es que le doy arranque y no llega a las bujias corriente ni al platino , habia conectado el encendido hizo una explosion y después no arranco mas, probé con platino y condensador nuevo y ni chispa, hay y probé al positivo de la bobina llega corriente , yo que se para que me meti .
Voy a tratar de ser breve, si llega corriente a la bobina, y estaba andando, tu problema se resume a dos (2) motivos: revisa el cable que va al platino si no esta cortado o pelado en algún lado. luego queda solo el platino, con el capacitor, si están bien limpios los contactos, (aun nuevos conviene ver pues traen una mala terminación) si están bien solo queda ver que la union platino/capacitor, con su plástico correspondiente no este haciendo masa, a veces al girar el tornillo para apretar esta union se gira el terminal del capacitor y queda a masa. Otra cosa por revisar no hay. En cuanto a un cortocircuito, no existe, pues justamente el platino "busca" masa para la bobina. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno les cuento y por eso abri otro post, el tema es es la cajita portaplatinos o distribuidor por llamarlo de algún modo , no se que pasa pero están los plasticos aisladores e inclusive puse cinta aisladora en todos lados y no funciona .El ayuda platino , lo lleve a la persona que lo vendio y me dijo que lo probo , tiene un simulador y funciona bien , no se jorobo con la mala conexión o masa de el platino . mañana si Dios quiere y no llueve voy a ponerlo de nuevo y como la cajita vieja que puse funciona , saco solo la pala de el condensador y lo conecto y les dire que sucede.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

que tal amigos citros me gustaría mejorar la eficiencia en mi 3cv , en cuanto al encendido. para ello , pregunto lo siguiente
¿ayuda platinos y encendido electrónico , es lo mismo?
cuales son las mejoras que se obtienen colocando un ayuda platinos?, en cuanto a:
-consumo
-chispa
-arranque
-velocidad
-duracion de platinos
-que marca . calidad

-- Lun hago 05, 2013 10:43 pm --

en Internet cuestan 240$ alguien sabe algo???
ee.jpg
tci-automotor-200.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mié Ago 07, 2013 8:25 am, editado 1 vez en total.
Razón: se "inserto en texto" las imágenes. Leer Tutoriales
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Yo uso el Nosso. Lo que más me gusta es que lo desactivás con un cambio de enchufes y funciona el original. Lo puse porque no podía sacar un pistoneo que resultó ser una leva mal hecha. Arranca mejor, el motor va muy bien. Pero no sé si con una bobina nueva no pasaría lo mismo. Eso sí, yo conservé el condensador.
Imagen
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Mensaje por gaby7fp »

Mec escribió:yo uso el Nosso. Lo que más me gusta es que lo desactivás con un cambio de enchufes y funciona el original. Lo puse porque no podía sacar un pistoneo que resultó ser una leva mal hecha. Arranca mejor, el motor va muy bien. Pero no sé si con una bobina nueva no pasaría lo mismo. Eso sí, yo conservé el condensador.

En el Ami estoy usando un encendido transistorizado( también llamado encendido electrónico o ayuda platino) de marca velleman, solo que el mio es copiado, es decir, lo arme yo :de En mi opinion el auto funciona mejor... ya sea en el encendido, como en el andar.

como dice Mec también conserve el capacitor. Ademas conserve la conexión original, por eso tengo dos fichas..
Gaby
davidazam28
Aprendiz

el encendido marca no.... cuesta $600, una locura . bueno gracias Mec y Gaby por la información

-- Vie hago 09, 2013 10:34 pm --

disculpen muchachos lo que no entiendo es ¿un ayuda platino es lo mismo que un encendido?. mi objetivo es que el "Citro" tenga mas chista y lograr una mejor mas eficiencia en relación potencia/consumo.
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Mira eso que vos decis un tema de opiniones distintas... Yo creo que es encendido y ayuda platino a la vez!
poque digo esto, el circuito este ayuda al encendio, o sea cuando giras la llave activas el circuito por lo tanto también ayudas al platino ya que el voltaje que pasa por el platino disminuye y pasa a ser manejado por un transistor, que este mismo lo maneja con muchisima mas velocidad que una llave mecánica(o sea platino).. todo esto hace que.. el encendido sea mas rápido ( a veces imperceptible), las chispa en las bujias es mas rápida, y supuestamente mejor!

por todo esto creo que podriamos denominarlo con amobs nombres!
Gaby
davidazam28
Aprendiz

gracias por tu explicación Gaby, ya lo tengo mas claro, ahora mis dudas son si debo comprar bujias nuevas, ¿hace falta cambiar algo?, bueno te preg porque ya estoy decidido a comprar un encendido nacional a 270 pesos.
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

davidazam28 escribió:gracias por tu explicación Gaby, ya lo tengo mas claro, ahora mis dudas son si debo comprar bujias nuevas, ¿hace falta cambiar algo?, bueno te preg porque ya estoy decidido a comprar un encendido nacional a 270 pesos.
yo que vos revisaria el estado de las bujias.. hace mucho que las tenés? ojo no esta demas hacerlo! y otra cosa que a veces no se tiene en cuenta son los cables de las bujias! y aunque parezca raro son importantisimos! me ha pasado que compre unos que aparentemente eran de pesima calidad, ya que se ablandaban todos y dejaba de funcionar el auto..
Gaby
davidazam28
Aprendiz

las bujias las compre en marzo, los cables el año pasado son cable antiparasitarios, y la bobina es vieja
Responder

Volver a “Consultas”