Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se podra rellenar sin problemsas??

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Se podra rellenar sin problemsas??

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros, mi consulta se debe a lo siguiente: habiendoseme trabado la caja, (fue lo primero que se me ocurrió) al regresar de hacer unos mandados , solo pude colocar un cambio que fue la primera, de nada sirvió querer colocar otro o ponerlo en punto muerto.
así que a base de embreage y a paso de tortuga, llegue a mi domicilio, al ser ya de noche no pude hacer nada mas. Recien hoy luego de llegar del trabajo pude ponerme manos a la obra, esperando ver que habia ocurrido.
Para mi alegria, nada raro ocurrió en la caja de cambios, no vi nada extraño gracias a Dios. Pero para mi sorpresa al sacar el soporte de la palanca de cambios me encontré el motivo del problema.
Desgaste.JPG
El desgaste excesivo hizo que la palanca no moviese las barras para poner o sacar los cambios, encontré este despiece del sistema, donde pude apreciar la forma que debe tener esa pieza
Despiece.jpg
es la parte número 10.
Ahora bien, que puede ocurrir si relleno con la eléctrica ese desgaste y lo conformo nuevamente, imagino que la pieza en si debe tener alguna dureza en particular, al soldarla le haria perder la misma o no presentaria problema alguno??
Dos preguntas mas: observo que se hace referencia a la pieza número 7, tanto en mi 3cv como en la palanca del 2cv, esa parte no existe, parece ser un tope puesto sobre la parte 5, alguien la tiene puesta?, será por su ausencia que ocurrió tal desgaste?
Y la ultima: en esta parte que se pone? aceite, grasa o simplenmente nada.
Caja.jpg
Desde ya agradecido de antemano por las respuestas. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Re: Se podra rellenar sin problemsas??

Mensaje por facuproperzi »

si de una! rellenalo y que lo repase un tornero y lo lleve a ese cono... Saludos!
cubico
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Mensaje por cubico »

todo fierro se puede rellenar, si tiene ese desgaste lo mas probable que no sea un acero al carbono muy aleado, con cordon de relleno y cilindrado en torno queda nueva :)
josep2013
Aspirante
Provincia: bs has
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv m28
Nombre real: José

Mensaje por josep2013 »

yo lo hice en mi "Citro" hace como 3 años atrás y es el día de hoy que funciona a la perfeccion .Cuando armes no olvides colocarle abundante grasa de litio suerte!!!
Responder

Volver a “Consultas”