Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

Mensaje por Atessa_61 »

Me puedes decir cuanto es lo que te queda de estrías hacia abajo en la del lado rueda? quiero comparar con las mías!
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Re: Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

Mensaje por malapatatumadre »

Así queda con el tren delantero colgando, más sección adentro de la hembra que afuera, y allí desencadena el problema. Habrá que cortar, los fabricantes finalmente se ofrecieron a rehacer el trabajo, afirmaron que el error está donde sospechábamos, pero por cuestiones organizativas me conviene solucionarlo aquí en la zona. Veré si me le animo a cortar con amoladora o lo llevo a un tornero amigo. Que dices Atessa? Confirmado que queda demasiada sección de macho dentro de la hembra?
Semi[1].jpg

Ahí ví las imágenes. Ojalá pudiera poner el auto en el suelo para comparar, pero todavía no he armado las suspensiones.. Si pudieras levantar el auto con la rueda colgando y ver cuánto de estrías te sobresale... Pero sé que es mucho pedir, todo bien, está "confirmado" el problema y cuál sería la solución jejeje. Gracias de nuevo che!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

malapatatumadre escribió: Que dices Atessa? Confirmado que queda demasiada sección de macho dentro de la hembra?
Es que sigo con mis dudas por que me pongo a pensar de que si no es el macho estriado y es la hembra estriada? mira que el macho estriado es el normal de cualquier homocinética. Dame unos minutos y mido la hembra de lado caja por lo menos su cuerpo.
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Contactar:

El cuerpo de la hembra lado caja es igual al original, y el del macho tiene solo 1 cm menos que el original. Entiendo que es todo tema del desplazamiento que genera el estriado en la "puntera". Yo casi no tengo dudas, pero vos tenés más experiencia. Si pudieras levantar el auto hasta que haga tope de suspensión y ahí medir cuanto de estría sobresale pues ya con eso estaría todo confirmadísimo (me he vuelto un hincha bolas, perdón por tantos pedidos jejeje y gracias otra vez, ya te debo un asado). Para mí queda demasiada estría adentro de la hembra y poca afuera por el desplazamiento antes dicho en el semi lado caja..
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Con esto ya puedes sacar conclusiones junto a alguien mas que quiera opinar al respecto.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
PD: estos me los hizo y me los vendió José Carrizo
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Curiosamente las medidas son casi exactamente iguales a las mías. El estriado hembra y macho miden lo mismo que los tuyos, la diferencia está en el estriado del tercer cuerpo, el que queda en la campana. Ahí tengo 4 cm y chirolas, 1 y algo más que vos. Increíblemente esa pequeña diferencia parecería ser la causante de tanto embrollo... Hasta recién estuve con gente, ahora me voy a seguir analizando.. Gracias nuevamente che, se valora muchísimo tu esfuerzo por ayudarme!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

malapatatumadre escribió:Curiosamente las medidas son casi exactamente iguales a las mías. El estriado hembra y macho miden lo mismo que los tuyos, la diferencia está en el estriado del tercer cuerpo, el que queda en la campana. Ahí tengo 4 cm y chirolas, 1 y algo más que vos. Increíblemente esa pequeña diferencia parecería ser la causante de tanto embrollo... Hasta recién estuve con gente, ahora me voy a seguir analizando.. Gracias nuevamente che, se valora muchísimo tu esfuerzo por ayudarme!
Entonces bajo ningún concepto cortes el palier lado rueda. El problema está en otra parte! sigue investigando :shock:
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Van algunas medidas de las punteras de Carrizo:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Ahora bien! En el armado de la Puntera puede estar el error quizás el ruleman este mal ubicado. Por las dudas repasemos la ubicacion de las 3 unicas partes que se montan en la puntera.
1ero Va la tuerca anillo
2do va el Ruleman hasta que da en el fondo o base del cuerpo de la puntera
3ro va el suplemento
y por ultimo va la tuerca cónica. Y se la aprieta a fondo hasta que se la Acuña para que no se desenrosque.

[warnbox]Si aquí hubieses cometido un error el error estaría en que mandaste el suplemento antes que el ruleman, de lo contrario no se de donde puede venir esa diferencia de medida.[/warnbox]
http://www.youtube.com/watch?v=hLjcxPap3c0
http://www.youtube.com/watch?v=DDI8hVt7_50
http://www.youtube.com/watch?v=9AzFcEcjDuU
Argentina
albertomax1
Aspirante
Ciudad: ing.maschwitz
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES america, Citroën 3cv, Gringa, visa, Gs Palas
Nombre real: alberto

Mensaje por albertomax1 »

:de muy bueno
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Atessa! Gracias por los videos y la preocupación viejo, es un placer recibir tanta ayuda y tanto apoyo a la distancia, hasta me averguenza un poco el tiempo que te hice invertir. Ayer desarme y revise la puntera de un solo lado, y todo genial tal cual en los videos (de eso no tengo imag porque lo hice anoche medio tarde y a las corridas jeje). Están bien armadas porque desarmé las piezas del semieje que saqué y las coloqué en el mismo orden y manera en la puntera nueva.
Como te comenté por face (pero lo vuelco acá así queda la información para todos) el problema parece estar en diferencias mínima de medidas en algunas de las partes. tengo aproximadamente 1 cm de más en el estriado de la puntera, lo mismo en el estriado macho lado rueda, y aproximadamente 1 cm de menos en el estriado hembra lado caja con respecto a los tuyos. Las diferencias son mínimas, pero haciendo una sumatoria me da un total de aproximadamente 3cm de diferencia en longitud total con respecto a los tuyos, y un poquito más con los originales (que descuentan longitud al ser solo 2 piezas). Veamos:
z1.jpg
z2.jpg
z3.jpg
Esas diferencias mínimas darían como resultado el tope generado internamente y que no correponde que suceda. Lo demás lo revisé todo varias veces y estaría bien armado. Los fabricantes hay respondido como corresponde y se ofrecieron a revisar, reparar, modificar el producto sin cargo alguno, pero por cuesiones de tiempo y distancia prefiero solucionarlo yo. Lo ideal sería llevar cada parte a la medida correspondiente, pero es un laburo que no puedo hacer. Ellos recomiendan cortar el macho estriado 2cm o menos, de esa manera se complementaría el desplazamiento generado. Según vengo investigando, con la suspensión en recorrido completo negativo al cortar aún quedarían unos 6 cm "empernados" (un semieje sobre el otro jeje), por lo que imagino no habría riesgos de que se descalce o se rompan las estrías (los originales en misma situación tienen unos 5cm "empernados"). Todo ésto es teoría, ahora queda accionar y probar, y luego festejar o maldecir jejeje. Sé que tu Atessa has recomendado no cortar, pero todo lo revisado parece indicarla como la mejor solución práctica. Obviamente lo ideal hubiera sido que todo venga como corresponda, pero así es la cosa, ya me ha pasado con otros repuestos, y errar es humano jejeje. Tal vez ésta tarde me le animo a cortar y probar, luego doy las buenas nuevas (espero..). Gracias como siempre una vez más por todita la ayuda brindada!!
Responder

Volver a “Consultas”