Bueno Cristian! Por eso siempre pienso que es tan difícil hacer un tutorial de la instalación eléctrica que lo único que queda por hacer es solamente hacer algunos "Tips" sobre la misma y que cada interesado haga el trazado que desee.
Al parecer ese Ramal Principal que compraste viene bien ... pero...hasta cierto punto ya que no trae las "terminales" correspondientes...ooh....te están faltando los Ramal lado tablero - Ramal balisas - Ramal trasero - y Ramal Luces delanteras con Guiños. De esa manera se justifica que haya armado esos 4 cables con esas terminales "tubo" que quiero creer que son para "acoplar" el Ramal que le sigue.
Los cables Naranja-Amarillo-Verde y Violeta que muestras o van a tablero así como están o les falta el otro Ramal para que lleguen hasta el Faro y ademas se debe poseer las terminales adecuadas para las patitas del faro.
Ademas sigo adivinando con un poco mas de seguridad por la imagen que muestras del Ramal por que falta mostrar el otro extremo de ese Ramal. Lo que estamos viendo es lado Tablero o lado motor?. Al parecer es lado Tablero y si es así pues te esta faltando Ramales como ya te expliqué.
están faltando las terminales que van a la fusilera.
aquí te muestro el conjunto de Ramales completos para 3 CV
Ahora bien! basados en la instalación del IES AMERICA es que logramos hacer la conexión del Ramal Balisa y guiños en el tablero de la manera en que ves las siguientes imágenes:
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Planos de instalación eléctrica de Mehari Azam M28
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Planos de instalación eléctrica de Mehari Azam M28
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Cristian Egger
- Iniciado
- Provincia: Chaco
- Ciudad: Resistencia
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Cristian
Hola, bueno me parece que me faltan los tramos de faros y balizas. Por ahora me quiero concentrar a ver si puedo conectar las luces, y después sigo peleando con lo demas.
Aca te subo una foto con el tramo completo. Lo que quiero saber ahora es como construir el tramo delantero para luces alta, baja, guiños, y balizas (izquierda y derecha).
Que fichas, Relé, destellador, etc. y cables tengo que comprar para poder conectar al tramo que compré.
Aca te subo una foto con el tramo completo. Lo que quiero saber ahora es como construir el tramo delantero para luces alta, baja, guiños, y balizas (izquierda y derecha).
Que fichas, Relé, destellador, etc. y cables tengo que comprar para poder conectar al tramo que compré.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Solo puedo decirte que ahí tienes 2 fichas porta Relé o 1 Relé y 1 destellador, por ejemplo eso no vino con el mio. Para los relés tuvimos que fabricarle un cableado nuevo pero para el destellador si vino su ficha correspondiente pero en Ramal separado. 
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
aquí encontré el excelente trabajo de Javier F !
aquí tenés el enlace en este foro:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 183#p41183" onclick="window.open(this.href);return false;
O también esta aquí http://citromehari.Argentina-foro.com/t ... Mehari-3cv" onclick="window.open(this.href);return false; y alli un buen Señor te mostrará algo mas sobre electricidad del Mehari. Espero que te sirva.
Saludos
aquí tenés el enlace en este foro:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 183#p41183" onclick="window.open(this.href);return false;
O también esta aquí http://citromehari.Argentina-foro.com/t ... Mehari-3cv" onclick="window.open(this.href);return false; y alli un buen Señor te mostrará algo mas sobre electricidad del Mehari. Espero que te sirva.
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Y como si fuera poco lo anterior te paso la frutilla del postre;
Todas las hojas tienen un orden. Así que elije el plano que mas te resulte cómodo para tu Mehari.
Todas las hojas tienen un orden. Así que elije el plano que mas te resulte cómodo para tu Mehari.