Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ayuda por favor, 0 depresión.
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Ayuda por favor, 0 depresión.
no me puse a arreglar la pérdida por los retenes y anteojos por el motivo de que quiero saber porque razón el motor no tiene depresión.una vez que solucione esto voy a cambiar retenes y anteojos( los cuales los cambie hace 4 meses). Con respecto a la fuerza, no tiene tanto ya que lo compare con otro Citroën, aunque igual todavia tira. Pero aun en el peor de los casos, o sea si tengo mucha deficiencia en los aros, el manómetro me tiene que marcar aunque sea 3 o 4 o 2 cm de depresión, o no??. mañana me llega el compresómetro, así mido la compresión de los cilindros y veo como están.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Qué tanto sopla? quizás no sea suficiente como para producir la depresión correcta por que las nuevas gomas de las válvula es demasiado rígida.briam1492 escribió:Mientras hice la prueba, por el orificio en donde sale la manguera hacia el filtro de aire secundario, sopla. Tapo con la mano la manguera y el manómetro me empieza a marcar presión.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Hola amigos, después de dos dias de hacer la reforma del nuevo cierre, volvi a realizar la prueba esta vez con el Reniflard (Tubo de llenado) y sus valvulas nuevas o en perfecto estado. Hice el cierre del Reniflard (Tubo de llenado) con una idea de un foro italiano. Lo van a ver en la foto. Monte todas las valvulas, revise corrobore que no perdiera por ningun lado, con aire, con espuma, y no pierde por ningun lado. esta muy bien sellado. Pero vamos a los bifes; después de estar todo montado realice la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) y solo subió 1 cm, o sea nada. Me estoy volviendo loco amigos que hago??
Adjunto la foto del cierre del Reniflard (Tubo de llenado) y el video de la prueba del manómetro.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=6sO5T7w ... e=youtu.be[/bbvideo]
Adjunto la foto del cierre del Reniflard (Tubo de llenado) y el video de la prueba del manómetro.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=6sO5T7w ... e=youtu.be[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Acabo de medir la compresión de los cilindros, me da 110 los dos. Creo que esa medida esta bien no??. asi que descarto conjunto. Lo de las juntas del block me intriga, puede ser, y lo de has culatas también , tenés razón tengo que ajuastarlas mas y revisarlas, pasa que estoy esperando que me llegue el torquímetro. ya me llego el compresómetro pero aun estoy esperando que me llegue el torquímetro.
Ahora bien: las posibles causas de no tener depresión puede deberse a:
-la junta del block? si es así deberia perder mucho aceite, igual lo voy a revisar.
-las culatas o una culata mal ajustada o deformada?
-alguna pérdida en el múltiple?
-baja compresión de aros? lo que descarto por la medición que acabo de realizar.
-mas opciones???
saludos.
Ahora bien: las posibles causas de no tener depresión puede deberse a:
-la junta del block? si es así deberia perder mucho aceite, igual lo voy a revisar.
-las culatas o una culata mal ajustada o deformada?
-alguna pérdida en el múltiple?
-baja compresión de aros? lo que descarto por la medición que acabo de realizar.
-mas opciones???
saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
La verdad Brian? estoy tan desorientado como vos! y eso que no estoy alli. así que solo me queda de consuelo pensar de que "no sé como armaste todo o qué error puedes haber cometido durante el proceso". Evidentemente "ALGO" se pasó por alto y que lamentablemente por este medio no podemos verlo. Me dejaste en ascuas!

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
esto me llamo la atención. Si bien dices que te marca 110....¿qué? podrías mostrarnos el compresómetro y la escala de valor con la que mides. Por que si creo que es lo que creo, debiera marcarte a lo sumo 90 y no más!. Por lo tanto 110 nos estaría indicando el por que no tienes depresión en el interior del Reniflard (Tubo de llenado). Solo es una observación que me gustaría resolverla.briam1492 escribió:Acabo de medir la compresión de los cilindros, me da 110 los dos. Creo que esa medida esta bien no??. .
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Aca esta Carlos. se clava en 110
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=BC1dJBO ... e=youtu.be[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=BC1dJBO ... e=youtu.be[/bbvideo]
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
no serian los aros unicamente los que provocan los 110 sino la sumatoria de la presión interior del motor (bloqueada en las valvulas del Reniflard (Tubo de llenado)) y la compresión normal de los aros. Por algún lado tiene que salir!el batara escribió:che que bien, no se si ayuda o no, igual estaba leyendo el libro de Ricci y habla de una SOBRE presión...
quizás sea por este lado, como nombra Carlos...
y como pueden los cilindros crear sobre presión?
tenés que cambiar los aros? aros que te dan sobre presión, como puede ser?...
un saludo esta gente.