Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Altura y Alineado del Mehari

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecimiento recibido: 47 veces

Altura y Alineado del Mehari

Mensaje por elenano_mdp »

Buen día Citro-hermanos tengo dos consultas para hacer.
La primera es con respecto a la altura del auto, o sea a cuanto hay que dejar del piso al raz de la cañonera. Con el auto totalmente completo se que va a 302mm adelante y 398mm atrás, pero como mi idea es salir a probarlo como lo tengo ahora, solo el chasis y el bastidor delantero sin ninguna parte de la carrocería no se a que altura dejarlo. tal vez alguien hizo una prueba como esta y me puede dar una manito, claro esta que voy a probar un poco el funcionamiento general y no me voy a ir hasta Buenos Aires, pero tal vez esta altura es importante y al no tener el peso de la carrocería variaba.
20160507_180204.jpg
Y la segunda consulta es con respecto a la alineación delantera, ya que vi los videos para su correccion con el hil de llanta a llanta. Mi tema es que atrás tengo unas llantas mas anchas que las de adelante y no se si lo podre alinear con este método? O si podria quedar mal ya que la llanta trasera va a quedar mas afuera que lo normal.

20160205_195703.jpg
20160205_195628.jpg
20160205_195220.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Altura del Mehari

Mensaje por Atessa_61 »

En este punto la suspensión y todo lo que está adherido al chasis, es exactamente igual al del 2CV y 3CV. Por lo que te sugiero, que tengas o no la carrocería ponle la misma altura atrás y adelante como te indica el manual. Ahora! cuando pongas la carrocería sobre el chasis, vuelve a medir y veras que tienes que volver a regular la misma, Pero la altura ponle la misma que todos los otros modelos. Eso está en el manual de Ricci
302+5 adelante y 395+5 atrás. Resumiendo: tenga o no la carrocería debes respetar (en ambos casos) la altura indicada en los manuales.

Con respecto a la 2da consulta, y mirando las imágenes de tu Mehari, se observa que tienes las 4 ruedas con llantas originales (delgadas). Antes de poner las otras llantas, haz el proceso con las que tienes en las imágenes y luego cambias a las nuevas. La alineación es sobre y para que las barras de dirección estén en la posición correcta de manera que las ruedas delanteras (siempre que estén bien balanceadas y en perfecto estado), no tengan una convergencia o divergencia exagerada ni fuera de linea central.

AHora hay 2 factores a tener en cuenta antes de alinear y no morir en el intento:

Rulemanes de masas y pernos de Pivots en perfecto estado (no tienen que tener juego)
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Gracias Carlos por tu respuesta, el tema de la altura me quedo bien claro pero lo de la alineación no por que las mismas llantas que ves en las fotos las cuales estoy midiendo son las que tiene puestas en la otra foto. tal vez no parece pero son las mismas. Las mas anchas atrás y las mas delgadas adelante. Y no tengo otras 2 delgadas para cambiar. así que no se si suplementar de alguna manera las de adelante para poder alinear!!. Claro esta en el lugar donde ponga el hilo no la llanta con la masa!!
NICO 8-) 8-)
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Quiza no sea así, pero se me ocurre que, si pones las ruedas anchas del lado derecho y del izquierdo las angostas (o viceversa)te quedarian alineadas de ambos lados, no?
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bodoque escribió:Quiza no sea así, pero se me ocurre que, si pones las ruedas anchas del lado derecho y del izquierdo las angostas (o viceversa)te quedarian alineadas de ambos lados, no?
Saludos
Excelente idea! Rodrigo! :clap: :clap: :clap: Esa es la solución a tu problema Nicolas. no creo que alguien lo haya intentado de esa manera. Si lo intentas tu trata de hacer algún video :cool1: así nos muestras a todos cómo queda. Estoy seguro que va a funcionar. Lo unico que te va "marcar" diferente son las medidas de las llantas delanteras cuando busques corregir la convergencia o divergencia entre el lado derecho y el izquierdo, así que alli vas a tener que RESTAR del lado donde están las llantas mas anchas para llevarlas a las medidas de las mas estrechas. Y viceversa. Es una cuestión matemática y algo de calculo en las mediciones pero vas a saber que las referencias que vienen desde atrás hacia las ruedas delanteras es correcta y están en LINEA. Suerte

PD: me olvidaba que debes fabricar la siguiente herramienta. Antes de comenzar con el alineado debes CENTRAR la caja de dirección. Con esta herramienta podrás no solo alinear correctamente las ruedas sino también buscar la posición correcta del volante.
0.jpg
¿Querías entretenerte con la restauración de tu Mehari? :de :de pues aquí tienes! jeje :coffe: :grindance: :grindance: :grindance:
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Atessa_61 escribió:Excelente idea! Rodrigo! :clap: :clap: :clap:
Gracias Carlos, fue un momento de lucidez al cual no estoy muy acostumbrado. :lol: :lol:
Atessa_61 escribió:PD: me olvidaba que debes fabricar la siguiente herramienta. Antes de comenzar con el alineado debes CENTRAR la caja de dirección. Con esta herramienta podrás no solo alinear correctamente las ruedas sino también buscar la posición correcta del volante.
Excelente...por mas que no vayamos a alinear, es una buena herramienta para colocar el volante en su posicion original o una traba para evitar que nos usen el auto sin nuestro consentimiento. ;)
Atessa_61 escribió:¿Querías entretenerte con la restauración de tu Mehari? :de :de pues aquí tienes! jeje :coffe: :grindance: :grindance: :grindance:
no queda otra que arremangarse....

Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Re: Altura y Alineado del Mehari

Muchas gracias por sus aportes y no va a quedar otra que ponerse a laburar.
Con este utilaje que decis, primero se deja en esa posicion el volante y después se alinean las ruedas?? Voy a tratar de fabricarlo y mostrarlo.
Les dejo unas fotos de como lo estaba haciendo ayer!! Pero no hice mucho ya que no tube tiempo. Hoy también voy a tratar de fabricar la tuerca para regular las varillas de suspensión. Por ultimo ayer miraba las alturas y no estoy mul lejos pero igualmente lo voy a dejar exacto. Con respecto a esto la parte de atrás se toma de la cañonera hasta el piso pero adelante esta el soporte del amortiguador que me tapa la cañonera y no se bien como hacerlo.
20160607_191344.jpg
20160607_191257.jpg
20160607_191344.jpg
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Nicolas! Deberas corregir la forma de ubicar el hilo. EL hilo debe venir de lejos y pasar de largo sin "TOCAR" ninguna llanta ni rueda, apenas roza. El hilo no nace en ninguna rueda, por que de esa manera sería "arbitrario" su alineado y por ende no quedaría correctamente.
1.jpg
Para mejor y mayores detalles el video que siempre aconsejo ver de nuestro Amigo Español Jorge
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=8DD_rMnq30o[/bbvideo]
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Buen día Citro-hermanos, Carlos tal vez el video me hizo confundir ya que en la parte trasera el hilo no sigue de largo sino que esta agarrado de un plomo que se usa para balancear la rueda. Pero en el dibujo esta muy claro. Lo voy a tener en cuenta.
no pude fabricar el utilaje para centrar el volante todavia pero si pude fabricar la tuetca para registrar las varillas de suspensión. ya está templada para que no se me deforme y niquelado brillante para que no oxide y quede linda.
20160608_194052.jpg
20160608_194043.jpg
Voy a usar esta tabla para regular la altura, calculo que esta bien se toma como referencia del piso a la parte de abajo del chasis entre medio de los tornillos que sujetan las cañoneras!!
20160608_235620.jpg
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Carlos estoy por comenzar a fabricar el utilaje para dejar las ruedas derechas pero me falta una medida, o no me doy cuenta como sacarla, del ancho total. La primera parte mida 40mm pero de ahi al final de la pieza donde se hace de 17.5mm no se cual es y no puedo hacer el desarrolo tal vez alguien la fabrico y puede darme una mano!!
file1.jpg
NICO 8-) 8-)
Responder

Volver a “Consultas”