Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Corriente que pasa por la llave de contacto

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Corriente que pasa por la llave de contacto

Mensaje por admin »

andromalios escribió:Gracias Origoca por la confirmacion, pregunto así por miedo a que se prenda fuego algo!! tube la desgracia de ver el IES de un amigo hace decadas prenderse fuego delante nuestro al volver del electricista, quede traumado siendo que fue una macana del electricista.
Mejor preveer que lamentar.

Exitos y mil gracias
un sano consejo? Tómate el trabajo de colocar 1 fusible de 15 Amp a cada uno de todos los cables de tu "Citro". Eso hice yo cuando se me prendió fuego el mio en Buenos Aires.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por andromalios »

Carlos, suena muy buena idea pero me falta conocimiento para entender a fondo el comportamiento, la fusilera protegeria ya ciertos cables no? la otra la mayoria de lo que hace prenderse fuego al cable seguramente seria una peladura de un positivo tocando la chapa con la masa y ahi el cable se pone al rojo vivo y luego fuego obvio.

Voy a mirar los cables ya que tengo el tablero sacado, creo que se vende algo que se llama portafusible aereo no? que podriamos poner en cada cable y en caso de voladura se cambia fácil el fusible.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Fernando, cuando compre mi primer Citroën (un 2cv modelo 65 que estaba en muy malas condiciones de chapa) noté que al dueño anterior, se le habia prendido fuego la instalación, la habian arreglado así nomás. Si bien arregle un monton de cosas, no rehice la instalación (mala decision), un día comprando cosas el vendedor me dice, che algo se prende en tu auto, miro pero como estaba un camion Bedford en doble fila junto al "Citro" que fumaba como loco, respondo no el humo es el camion, seguimos y vuelve a decirme, che es tu auto, miro y veo el habitáculo lleno de humo blanco, salgo corriendo y atine a abrir el capot y arrancar los cables de la batería, para hacerla corta ahi mismo compre un cortacorriente, rehice la instalación a conciencia (independizando cada sector con su respectivo fusible según mi criterio) colocando el cortecorriente de tal manera que al bajarme y retirar la llave de contacto obligadamente debia sacar la del mismo. Con esto quiero decir un cortacorriente es lo mas adecuado ante tu incertidumbre, si vas andando y sucede algo cortas la corriente y si te bajas obligadamente debes hacerlo. Por lo menos así tengo hoy al "Bichito" un 3cv modelo 75 regalo de mi hijo al que ya no lo tengo (cosas de la vida). Saludos.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

ogiroca escribió: Con esto quiero decir un cortacorriente es lo mas adecuado ante tu incertidumbre,
Además de los fusibles en todos los cables de mi 3 CV también le puse un Corta Corrientes y hago exactamente lo que comenta el colega aquí. Apago el motor y retiro la llave del corta Corrientes, y me voy tranquilo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
andromalios
Aprendiz

Esta colocado ni se me ocurria tener coche sin corta corriente !!! habria que colocarlo en el foro como reglas basicas de seguridad!
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

no es mala la idea, es cuestión de concientizar a los foreros que no lo tienen.Saludos.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

también puede ser un fusible maestro, o sea en la linea directa de la batería como muchos autos modernos, con 30A deberia andar bien, y ante un eventual olvido de la llave corta corriente, el fusible hara el resto, también funcionaria como medida de seguridad, ya que nadie espera que haya un fusible cortando toda la instalación del auto.
Saludos
PD: Fernando, coincido con vos, habria que tenerlo como norma de seguridad elemental como es el matafuego.
En mi caso particular, no poseo (algo mas a realizar)y por ahora (toco madera) no paso nada!
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

no olvidemos el dicho "Tapar el pozo, luego que se ahogo el niño", si la NASA triplica las medidas de seguridad en sus artefactos, nuestras "naves" no pueden ser menos. :grindance: :grindance: :grindance:
Disculpen la licencia. Saludos.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Dicen que hombre precavido vale por 2 pero con tanta seguridad vamos a parecer a Don Adams abriendo y/o cerrando las puertas de CONTROL jajaja
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz

Gracias a todos, son todas excelentes mejoras y la de llave de cortacorriente es obligacion, no se que venden ahora, en el mio actual tengo un SOCOTROCO redondo de unos 5cm muy fea con una llave aun mas fea en forma de T metalica, podes defenderte ante un robo con dicha llave es casi un hacha de mano doble jaja. la misma tube en el modelo 71 deben ser nacionales y bien brutas por que se bancan años y años.

En cuanto a su ubicacion ambos coches las tenian o bueno el actual tiene en el hueco que queda abajo del ventilete lado conductor, esa mini gaveta izquierda, yo apago contacto y siempre la giro a la cortacorriente que esta junto con las llaves de cerrar puertas así que no podes cerrar el coche sino cortas la corriente , es mi manera de no olvidarme.

Saludos a todos
Responder

Volver a “Consultas”