Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Carburador Caresa
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: Carburador Caresa
Aca el drama esta que si ajusto el tornillo de nafta me aumenta las revoluciones, o sea lo tengo que aflojar para que se quiera parar
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Cierra primero a fondo el tornillo de aire, y vuelve a intentarlo.rodrigoblanco11 escribió:Aca el drama esta que si ajusto el tornillo de nafta me aumenta las revoluciones, o sea lo tengo que aflojar para que se quiera parar
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no te confíes, en los gliceurs, hoy en día no vienen tan controlados y bien calibrados, sobre todo el Caresa, conviene ir revisando, tal vez, está alimentado de más. Recuerda, que si bien el carburador es nuevo, no hay dos motores que "respiren" igual, cambia la puesta a punto eléctrica, la apertura de valvulas, el avance inicial, los contrapesos, bujías, etc.. es cuestión de buscarle la vuelta con paciencia, si bajas la medida de los gliceurs, a lo sumo te faltará nafta en algún momento, así que vuelves para atrás lo que tocaste. Por útlimo una aclaracion que ya debe cansar a quienes me leen, pero no dejo de hacer, pues es muy importante: controlar, la presíon de la bomba de nafta !!! Si tienes algún mecánico o carburista amigo, todas las que controlé están pasadas de presión, y vencen el punzuá, inundan la cuba, y anda siempre "gordo". Si no tienes ningún caburista o mecánico que controle, puedes hacer a "lo casero", le agregas un par de juntas a la bomba de nafta, no es fácil, pero sirve, una vez que le colocaste las juntas, si en alta o sea con acelerador a fondo en cuarta, vez que tiende a "quedarse" le quitas una, es la mejor manera de saber si estas pasado de presión. Apenas pueda voy a subir algún video. Saludos desde la ciudad de las diagonales. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Bueno lo mismo ajuste el de aire y el de nafta los dos ajustados y arranca. Si aflojo el de nafta se para.
Ya creo que el carburador esta mal. Cerre ambos tornillos el de aire y mezlca y el auto arranca igual, trate de sopletearlo pero igual. Me comunique con quien lo vendio y me dijeron que lo envie que lo van a cambiar.
Mientras tanto controlare la bomba como dijo Platense.
Ya creo que el carburador esta mal. Cerre ambos tornillos el de aire y mezlca y el auto arranca igual, trate de sopletearlo pero igual. Me comunique con quien lo vendio y me dijeron que lo envie que lo van a cambiar.
Mientras tanto controlare la bomba como dijo Platense.
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Bueno me devolvieron el carburador según el informe le faltaba el surtidor principal de aire. Bueno lo coloque y sigo con el problema de que ajusto el tornillo y se acelera en ves de desacelerar. Capaz estoy mal yo. Dejo un video para que vean cual es el problema.
Como ven yo ajusto el tornillo para tratar de lograr el punto en el que motor trata de detenerse pero al contrario se acelera. Cuando llega el punto que no lo puedo apretar mas se para de una.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=qt-vwJg ... e=youtu.be[/bbvideo]
Como ven yo ajusto el tornillo para tratar de lograr el punto en el que motor trata de detenerse pero al contrario se acelera. Cuando llega el punto que no lo puedo apretar mas se para de una.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=qt-vwJg ... e=youtu.be[/bbvideo]
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Perdón! Qué motor es ese?
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Ni idea es el banco de pruebas del que me vendio el carburador, pero en mi motor hace lo mismo. Subi ese y no uno propio porque era igual. El carburador si es el mismo. según el que me li vende así es como funciona. Pero yo entendí aca que a medida que se ajusta el tornillo tiene que tender a pararse y como se ve en video aumenta las revolucionesAtessa_61 escribió:Perdón! Qué motor es ese?
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Mmmmm! no es tan así Rodrigo. A mi también me sucede esto que tu muestras, pero no siempre. Nunca me puse a analizarlo en detalle y el por qué ocurría. Lógicamente que alguna explicación debe existir y ya que estamos con tu video, podríamos ponernos a tratar de resolver el "Acertijo", o quizás no lo sea tanto.rodrigoblanco11 escribió:Ni idea es el banco de pruebas del que me vendió el carburador, pero en mi motor hace lo mismo. Subi ese y no uno propio porque era igual. El carburador si es el mismo. según el que me li vende así es como funciona. Pero yo entendí aca que a medida que se ajusta el tornillo tiene que tender a pararse y como se ve en video aumenta las revolucionesAtessa_61 escribió:Perdón! Qué motor es ese?
Veamos! 1ero antes de arrancar el motor Aprieta a fondo los 2 tornillos, el de aire y el de Nafta (los 2). Ahora mientras comienzas a darle arranque (obviamente no va a arrancar....o si! ) Lo ideal es que no ARRANQUE. Si no arrancara, comienzas a abrir el tornillo de abajo es decir el de la nafta hasta que el motor quede encendido. Si esto ocurriera es por que cambiaste el "ciclo misterioso" de los circuitos de Aire y Nafta. (Ojo! solo estamos probando y quizás sea una fantasía de IGNORANTE). Prueba eso y dime qué ocurre, y si puedes hacer un video, mejor aun!
Si después de hacer todo esto no hay ninguna variante, prueba hacer todo de nuevo pero solo con el tornillo de aire abierto al maximo.
Saludos
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Prueba con ambos y recuerda el resultado y nos comentas.rodrigoblanco11 escribió:Motor en frio o motor en caliente trato de arrancarlo con los dos cerrados?