Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cebador
-
aleperex
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: aleperex
Cebador
Buenas, mi "Citro" no cuenta con cebador, está cortado el cable que va al cebador, supongo que al cambiarle el carburador lo han inutilizado.
Lo que quiero saber es cuál es la importancia del cebador y cómo se usa en el "Citro" especificamente.
Recuerdo que estoy en plan de cambiar mi carburador (cuento con uno de Fiat 600) y quiero saber si le hago reparar el cebador si o si.
Saludos.
Lo que quiero saber es cuál es la importancia del cebador y cómo se usa en el "Citro" especificamente.
Recuerdo que estoy en plan de cambiar mi carburador (cuento con uno de Fiat 600) y quiero saber si le hago reparar el cebador si o si.
Saludos.
- Tanito18
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
Re: Cebador
Alperex, el cebador actúa como un corte de la principal entrada de aire. Esto quiere decir que el motor funciona con muy poquito aire y mas nafta, cambia la proporción estequiometrica (corrijanme si no es así). En los carburadores que he visto el cebador es una compuerta que se abre o cierra y así realiza su función. Se utiliza para que el motor caliente mas rápido cuando hace mucho frio. Personalmente todavia no tube la necesidad de usarlo ya que mi "Citro" siempre arranco pero arreglarlo no es nada muy complicado. recuerda que el cebador se usa para el arranque y cuando salgas andando no te olvides de sacarlo.
En mi caso, desde que tengo mi ranita nunca tube la necesidad de usarla pero no se donde vivis vos.
Si dejas unas imágenes de tu carburador por ahí se puede decirte como se arregla así no tenés que mandarlo al mecánico por una gilada.
Saludos!
En mi caso, desde que tengo mi ranita nunca tube la necesidad de usarla pero no se donde vivis vos.
Si dejas unas imágenes de tu carburador por ahí se puede decirte como se arregla así no tenés que mandarlo al mecánico por una gilada.
Saludos!
"...no anda rápido, vuela bajito..."
El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Es tal como te dijeron, pero hay carbiuradores que en vez de cerrar la entrada de aire abren un surtidor extra de nafta. Es el caso del 404, por ejemplo.

- eze42
- Iniciado
- Ciudad: José C. Paz
Buenas el cebador de mi "Rana" también esta anulado pero el cable está. Pero no se como conectarlo. Si alguien sabe puede explicarlo y subir una imagen de como va conectado? gracias
Saludos
Saludos
- margetic
- Iniciado
- Ciudad: monte grande
Hola gente, aca les paso el link para bajar el manual de Ricci, es muy completo aclara todo sobre los carburadores y sus cebadores
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=654" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=654" onclick="window.open(this.href);return false;
- eze42
- Iniciado
Hola margetic esta muy bueno el manual que me pasaste pero no dice lo que quiero yo. dice como se debe usar el cebador. yo necesitaria la foto de un cebador puesto en el auto ya conectado para ver como va. Eso quisiera que me mostraran.
saludos
saludos
- margetic
- Iniciado
ok veo si te puedo conseguir algo 
-- Vie Jul 23, 2010 7:35 am --
a ver si te sirve esto

ten en cuenta que esta en posicion de acelerador a fondo para que se vea la parte del cebador y el cebador esta sin ´´tirar´´
-- Vie Jul 23, 2010 7:35 am --
a ver si te sirve esto

ten en cuenta que esta en posicion de acelerador a fondo para que se vea la parte del cebador y el cebador esta sin ´´tirar´´
- eze42
- Iniciado
buenisimo es justo lo que quería. muchisimas gracias margetic.
Saludos a todos
-- Vie Jul 23, 2010 4:39 pm --
mira margetic este es mi carburador

La leva intermediaria esta al revés. lo perjudica en algo al carburador ponerla en su lugar?
Saludos a todos
-- Vie Jul 23, 2010 4:39 pm --
mira margetic este es mi carburador

La leva intermediaria esta al revés. lo perjudica en algo al carburador ponerla en su lugar?
- margetic
- Iniciado
- eze42
- Iniciado
Hola margetic gracias por haberme ayudado.. ya puse la leva intermediaria como corresponde funciona bien el mecanismo, todavia no he colocado el carburador pero estoy seguro de que funcionará bien el cebador.. espero que ésto le haya servido también a aleperex.
Saludos
Saludos