Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Luz del TABLERO

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Luz del TABLERO

Mensaje por el platense »

mcarrasco escribió:Carlos aca te dejo un plano de la instalación donde evidentemente te falta un cable de masa directa en la luz del tablero, otra que se me ocurre es que no se te haya puesto a masa la llave??. De paso subo que quizás te sirva y sino a los usuarios de Meharis seguro les servira. Es un manual con todas las instalaciones electricas de los distintos modelos de Meharis. quizás te sirva para guiarte Carlos. Admin si quiere ponerlo en la sección de manuales no tengo objecion alguna y si ya alguien lo subió vale repetir no? jajajaj.
Saludos.
Masas.pdf
MehariINSTALACIONELECTRICA12Voltios.pdf
Ja! que grande Mcarrasco, y yo que pensé que lo único que podias aportar para el foro, era la copula de los cetaceos. ja ja ja ajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol:
(con todo respeto) ;)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

citrojorge escribió:MATERIALES: 2 led blancos de alto brillo, 2 resistencias de 1K, 2 portaled roscados.
gasto $4.50. ( tienen polaridad si los conectan y no encienden inviertan los cables)
Ya conseguí los materiales Jorge! y ahora? que debo hacer?
Imagen
tengo entendido que la patita mas larga del led es el positivo o no? espero tus indicaciones así hago la instalación. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

el Platense escribió:
mcarrasco escribió:Carlos aca te dejo un plano de la instalación donde evidentemente te falta un cable de masa directa en la luz del tablero, otra que se me ocurre es que no se te haya puesto a masa la llave??. De paso subo que quizás te sirva y sino a los usuarios de Meharis seguro les servira. Es un manual con todas las instalaciones electricas de los distintos modelos de Meharis. quizás te sirva para guiarte Carlos. Admin si quiere ponerlo en la sección de manuales no tengo objecion alguna y si ya alguien lo subió vale repetir no? jajajaj.
Saludos.
Masas.pdf
MehariINSTALACIONELECTRICA12Voltios.pdf
Ja! que grande Mcarrasco, y yo que pensé que lo único que podias aportar para el foro, era la copula de los cetaceos. ja ja ja ajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol:
(con todo respeto) ;)
Ja jajajaj La verdad Platense no se de donde salió eso....pero si queres algunos datos te puedo pasar sobre eso!!! jajajaj
Para que te de envidia nomás el p... de una ballena franca autral mide 3 metros y su unico testiculo pesa unos 500 kilos queres competir con ellas???!!! jajajaja
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Carlos disculpame por no contestar antes, pero en mi casa no tengo Internet, solo en mi trabajo y entro al foro cuando puedo, te cuento que la ubicacion que les di es igual que la luz original, que también la deje, como esta intalada esa agregue un led de cada lado de atrás arriba de los relojes de nafta y alternador, iluminan por rebote como la original, el tablero se ve iluminado y no molesta.
otro amigo que tiene un Mehari los coloco perforando los costados entre el vidrio y la chapa que la pinto de blanco y no de negro como la original para mi gusto quedo demasiado iluminado y me parece que molesta cuando conducis,pero bueno cada uno tiene sus gustos.
El Citroën no se vende. Se hereda
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Carlos te recomiendo probar con uno y lueg con 2 Leds para estar seguro antes de perforar nada, inclusive podrías dejarlos orientados provisoriamente mediante una cinta tipo duplo de manera de prueba, obviamente con el tablero fuera del auto ayudado por una fuente de 12v que alimentaría solamente los Leds.- Se parecerían a una portátil en miniatura, de acuerdo a tu gusto podrás decidir en qué lugar perforar y colocar el/los Led/s.- El cable no necesita ser grueso.- Suerte!!

P.de.: Me quedé pensando en la ballena... ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tan dificil es sacar una fotito con un celular y subirla? :? 1 sola pido, quiero ver como se ve el tablero iluminado de noche. Please!! saludos :shock: :shock: :shock:
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Cuando hice el motor, desarmé el tablero para poner en "cero" el odómetro (en realidad, en 99.000) y aproveché y le mandé una pintura blanca o "cromada" (no recuerdo) y cambié la lamparita. Cuando no se ve bien es que labatería no tiene tensión suficiente: o está por palmar o no carga bien el alternador. Ojo a eso.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Cuando hice el motor, desarmé el tablero para poner en "cero" el odómetro (en realidad, en 99.000) y aproveché y le mandé una pintura blanca o "cromada" (no recuerdo) y cambié la lamparita. Cuando no se ve bien es que labatería no tiene tensión suficiente: o está por palmar o no carga bien el alternador. Ojo a eso.
Es muy cierto eso! por que me pasó cuando era "La India".
Pero en este momento tengo la Batería NUEVA y funciona muy bien junto con el alternador y regulador de voltaje (todo esta nuevo). Hago lectura y control diario (cuando salgo con Grillito) de todo el sistema a traves del Voltímetro que realmente es muy fácil de interpretar. Y también en casa testéo la Batería todas las mañanas antes de arrancar con el Tester. :de
margetic
Iniciado
Ciudad: monte grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por margetic »

esta buena la de los led!!! igualmente Carlos fijate que el marcador de carga de batería tiene un terminal que va a masa, podes tomar la masa de ahi para el foquito original. De esa manera te quedaria funcionando bien y si hace falta mas luz le podes agregar los led como hizo Jorge.

Eric
luca77s
Iniciado
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas

Mensaje por luca77s »

Hola Carlos, te saludo, y te felicito por la restauración que te mandaste con la india, tus videos me han servido muchísimo con mi Ami 8.
Te cuento que al comprármelo lo destripé inmediatamente y le renové toda la electricidad. Desconozco las diferencias que hay entre la instalación de un 3cv a un ami, pero lo que me hacía es:
Al poner en contacto, todo el tablero funcionaba ok, y al darle arranque la luz se me bajaba y la aguja del combustible se me iba completamente a la izquierda, me volvió loco por unos días hasta que le descubrí que al no tener todo el torpedo armado me faltaba conectar solamente un terminal a la base del motor del limpiaparabrisas. un cable que sale del negativo de la luz de aceite y que hay que poner a masa (yo lo puse a la base del motorcito), no le había dado bolilla porque pensé que tomaba negativo desde el cablerío.

-- Jue hago 12, 2010 12:42 am --

Me enganché con este tema porque la electricidad me gusta mucho, adjunto el diagrama eléctrico del 3cv que me pasó una vez Ivan. Y que me puse a estudiar.
Si las luces de posición te andan correctamente, y si el cablerío es nuevo y está sano. El problema está desde el negativo de la lamparita hasta donde hace masa.
Supongo que los otros instrumentos (sus foquitos) los conectaste con el mismo positivo (accionados con la llave de luces) pero les hiciste una masa aparte.
Hacele definitivo lo que le hiciste con los cocodrilos, total ese negativo no tiene relación con nada.
Esquema Eléctrico.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”