La cuestión es que siempre la noté muy "escasa" y de noche apenas podía ver que estaba encendida. Aún así! desde que tengo La India, nunca pude tener una buena iluminación en el tablero.
Como le estoy poniendo "cositas" eléctricas a La India..dije! voy a aprovechar y cambiar el foquito por otro más potente. Cosa que no conseguí por que son todos iguales.
Luego que hice la instalación 0 KM del cableado en La India y de verificar que todo originalmente funcionara bien, comencé a hacer algunos "agregados" y que terminaron en buen puerto. Por supuesto que para hacer esto tuve que desarmar todo el tablero y sacar deflector etc. etc..
una de las cosas que hice fue ponerle 3 relojes los cuales me aseguré que su luz interior se encienda cuando gira la perilla para poner la luz de posición, incluida con esto por supuesto también va el foquito del tablero.
Pues el tema es que no enciende bajo estas circunstancias pero hace cosas raras bajo otras. Muestro imágenes y explico debajo:

En la imagen superior, y al contactar el foquito con el armazon del tablero ocurre esto. Su filamento se enciende muy suavemente, y aún nunca giré la perilla para prender todas las otras luces. Luego cuando giro la perilla ésto anterior no ocurre directamente el foquito no hace nada y su filamento esta frio. Los foquitos de los demás relojes se prenden normalmente.

En esta otra imagen lo que hice fue agregar un cable a una masa cualquiera del auto, mientras la perilla está girada para la luz de posición. En este caso todos los foquitos de los demás relojes están prendidos con la misma intensidad que se enciende ahora el foquito del tablero.
La pregunta es; ¿qué esta pasando? no entiendo por que el foquito de tablero no se enciende normalmente. Cuál es la masa de este foquito? donde se encuentra? por que busqué y busqué y no veo nada que me indique donde está su masa.
Cómo puedo solucionar esto?
Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas.
saludos
Carlos desde Tucumán