Patoruzú escribió:Respecto a dicha llave, precisamente cuando el año pasado tube que desarmar el Solex que tengo, tube que fabricar una "llave especial", para poder sacar el Carburador.
Estuve buscando dicha llave para poner una foto y después me acordé que se la presté a mi vecino, así que mañana le pediré y pondré una foto
Vendría bien ver una foto de esa herramienta a ver si la puedo hacer Daniel.
Ahora con respecto al precio, en comercios de Capital o gran Buenos Aires lo están vendiendo por $ 900.- y en el interior del País están pidiendo $ 1500.- (no voy a dar detalles sobre dichos comercios

).
Siguiendo con el "TEST"

de Caresa 2 Cuerpos

voy a contarles y mostrarles la historia que sigue 1ero veran la "PARTE BUENA" en un video luego de que lo coloqué y luego veran otro video de lo que es el sonido del motor del Citroën 3 CV ya en marcha y en ralentí (sin tocar nada)
VIDEO LUEGO DE COLOCACION
[bbvideo=560,315]
https://youtu.be/K2lDg8GUtyc[/bbvideo]
VIDEO DE encendido Y SONIDO DEL Ralentí
[bbvideo=560,315]
https://youtu.be/RtLGQ5Ylgdg[/bbvideo]
Puedo decirles que el andar fué maravilloso. Muy suave!, un placer! comparando con lo que estaba sufriendo con el Solex viejo (tema de baja también yá solucionado)
Al día siguiente saqué a GRILLITO a "pasear" y ya era otro auto!!

todos felices y contentos, así que me dije por dentro...una cosa menos por qué preocuparme......
Así lo saqué a pasear varias veces y entre salidas decidí sacarlo a la ruta.
Lo anduve 120 Km como si nada y de manera impecable.
Ahora viene la parte MALA:
Le digo a mi hijo;
vamos Joaquín a probar el reloj marcador del nivel de combustible que no lo conozco y quiero ver donde marca tanque realmente VACIO.
Así que salimos a quemar las últimas gotas de nafta que quedaban en el tanque, la aguja del ORLAN Rober me marcaba menos de 1/4 de tanque antes de tocar la 1era rayita, así que nos fuimos hasta un pueblo vecino y yo calculaba que nos quedaríamos sin combustible justo cuando llegara a dicha rayita, lo que así fue sin duda alguna. Y nos quedamos sin Nafta a tan solo 20 metros de una estación de servicio. A partir de este momento es que cmoeinza esta nueva historia del Caresa.
Intenté darle arranque por si quedara algo de nafta y no tener que empujar esos 20 metros, pero luego de 3 intentos no paso nada así que me baje y empujé hasta el surtidor. Luego de cargar nafta (5 litros) quise darle arranque varias veces pero no arrancaba.
Recuerdo a ustedes que tengo 2 filtros de nafta, 1 debajo del motor (el normal) y otro de moto (chiquito) entre el carburador y la bomba de nafta.
El filtro de moto tenía nafta y por supuesto que era que no llegaba la nafta desde el Tanque aún, la cuestión es que después de unos minutos de intentar darle arranque y bombeando el acelerador...arrancó y todo normal o por lo menos eso es lo que yo creía.
no dirigimos hacia casa y a unas 15 cuadras nos encontramos con el 1er cruce de avenidas donde tubimos que esperar la ronda completa del semáforo, y durante esa espera Ya comence a notar algo extraño con el carburador, el ralentí era como que se iba ahogando ya casi cuando nos tocaba el turno de avanzar, momento en el que al pisar levemente el acelerador el auto titubeaba o tartamudeaba unos pocos metros y al pisar a fondo el acelerador el problema desaparecía...pero para comenzar a sentir mucho olor a nafta dentro de la cabina de mando. Pensé que era por la nafta nueva que le puse así que me dirijí a otro surtidor (el de siempre) y le puse 10 litros mas de Super que siempre cargaba.
A la tarde salí al centro a dar una vuelta y en cada stop que hacia por los semáforos el problema se repetía. Al volver a casa me baje y me fijé en el carburador y me encontré con la siguiente imagen;
pérdida de nafta y ahogo.jpg
ultima.jpg
1.jpg
Limpié con un trapo la zona bañada de nafta y volvi a encender el motor pero lo deje en ralentí y observando la zona de la base del carburador y a los 2 o 3 minutos de ralentí ocmenzó a aparecer nafta hasta ponerse como se ve en la imagen de arriba.
Pero...pero... Ahora como estaba con mis oidos cerca del motor también se escuchaba un sonido extraño que nunca lo sentí; era como un silvido, o succión de aire tipo de los turbos pero era muy extraño. Pero no pude ver nada ni de donde era su origen.
Pensé en esos momentos; quizás al no haberle puesto sellador de alta temperatura a las juntas y baquelitas, quizás! esté chupando aire por alli, así que decidí probar algo;
Saqué el carburador Caresa y coloqué nuevamente el Solex de AMI 8,(ya con problema solucionado) sin modificar ni agregar nada a las juntas y baquelita......arrancó de 10 y sali a pasear sin que se sienta ningún problema. Estas pruebas me llevaron todo el día.
Luego de probar el Solex de 2 cuerpos de AMI 8 decidí hacer otra prueba:
Saqué el Solex y le agregué a las juntas Sellador alta temperatura. Volvi a probar el Caresa y se repitió el mismo problema de antes, luego volvi a poner el Solex y a pasear tranquilamente. En ese momento saqué una rápida conclusión:..............EL Carburador nuevo no sirve pa mmm....

así que llamé a Caresa (al vendedor) y le expliqué la situación. Qué me dijo? Pues que seguramente cuando hice la carga de nafta luego que quedó vacio el tanque debe haber saltado suciedad desde el tanque y tapó los conductos del Caresa, que se lo envie (como si el envio saliera gratis $ 54.-ida y lo mismo para la vuelta) que me lo limpiaría y no me cobraría nada
Les dije;
Oye! tengo 2 filtros de nafta y los revisé y están limpios, y bla bla bla bla! Lo mismo me lo envia para enviarlo a Fabrica y lo vean.
Y así estamos ahora amigos! en la dulce espera del regreso del Caresa de fábrica, puesto que se los envie el Lunes, y quizás lo tenga de regreso la semana que viene con suerte.
Veremos más adelante los resultados y diagnosticos de fábrica y cuando llegue lo volveré a testear y pondré aquí lo acontecido.
Continuará...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.