Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas con los Frenos

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Javier Triberti
Aspirante

Problemas con los Frenos

Mensaje por Javier Triberti »

buenas, como están, espero que muy bien
hace rato que vengo con problemas en los frenos, paso a contarles con un amigo mecánico
desarme los 4 frenos, mande a retificar las campanas, mande poner las cintas nuevas, bombas en las cuatro ruedas nuevas. después de hacer todo volvi a poner cada cosa en su lugar y me costo muchísimo dejar las cintas en su justo lugar, c que hay una herramienta especial para esto, pero no tengo idea como es, ni como funciona. lo purgamos y todo funcionaba bien, hasta que después de andar un rato algunas ruedas me empezaban a hacer un chillido como que rozaba la cinta con la campana, cosa que en frio no sucedia, desarme volvi a probar todo, así unas cuantas veces y en frio andaba todo bien y al rato de andar empezaba de nuevo este chillido y c calentaba muchísimo la campana de la rueda trasera del lado del acompañante. por lo tanto revisamos la bomba que también era nueva, pero ya no sabiamos donde buscar. y por lo visto estaba todo en su lugar y nuevo. después de un viaje largo esta misma rueda que seguia con el problema c frenaba muchísimo así que la anule, en este momento estoy con freno en 3 ruedas, el ruido no me lo hace mas, pero sigo con problemas, en frio cuando freno me hace un ruido en la rueda delantera como que la cinta rebota contra la campana y en caliente me tira muchísimo para este misma rueda que es la delantera del acompañante. también cambie las traviesas creo que le llaman, no tengo mucha idea de nombres, esas mangueritas que hace un un medio circulo por que cuando las movia la rueda que esta anulada quedaba liberada, volvia a apretar el freno y quedaba frenada. por ahora no les cuento mas, esto me esta pasando hace unos cuantos meses, ya saben los fieles que son estos autos que siguen y siguen pero como me gusta tenerlo en las mejores condiciones me pone muy mal sentir estos ruidos y que no frene como deberia. espero su ayuda así puedo encontrar definitivamente y solucionarlo, desde ya muchisimas gracias
Javier
[animated]Problemas de Frenos[/animated]
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con los Frenos

Mensaje por Mec »

Te recomiendo que mires estas dos páginas. Quien las hace es alguien que sabe mucho y explica muy bien (le seguimos sacando el jugo a lo hecho por J6rge).

Frenos delanteros:
http://usuarios.lycos.es/Dyane 6/mecánica/mecanic1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[infobox]Entrar en este enlace y buscar dentro lo que necesitan
ENLACE PARA SITIO SOBRE mecánica Dyane 6 - DE Jorge DE España[/infobox]

Frenos traseros:
http://usuarios.lycos.es/Dyane 6/mecánica/mecanic3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí vas a ver cómo se prepara y se usa un centrador de cintas.

Te cuento qué me pasó una vez: cambio las cintas delanteras y una no la podía poner. Me volví loco pero finalmente la pude poner (qué feo suena esto) y por más que aflojaba las levas, la campana la pude poner apenas, casi a los mazazos y luego de rebajar las cintas con una escofina.
Me permito una digresión: mis campanas están en medida original y en general las cintas reparadas vienen en sobremedida, complicando más las cosas.

Estuve así un par de meses, hasta que, cansado, desarmé todo y me puse a ver: el HDP que armó esa cinta puso al revés el fierrito que hace solidaria una con otra y así me costaba un huevo poner el resorte.

A veces, para no tomarse el trabajo de ajustar las cintas, se hace la chapuceada de desenroscar el vástago que va del pedal a la bomba para que aquél no tenga tanto recorrido y no se vaya tan abajo. El tema es que llega un punto en que el cilindro maestro de la bomba no llega a posición de reposo y el circuito no descarga la presión. Entonces, en unas pocas frenadas, se te traban las ruedas. Fijáte que no te esté jodiendo esto.
Imagen
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Mec no puedo visualizar los enlaces!!
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

juliobc escribió:Mec no puedo visualizar los enlaces!!
Ahi te edite el enlace pero debes buscar dentro de esa pagina lo que necesitas. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Frenos”