Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Que tengo que hacer luego de sacar el embrague.

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Que tengo que hacer luego de sacar el embrague.

Mensaje por ringo42 »

Soy nuevito el foro y me dio un alegrón la portada de Feliz Cumpleaños,68.
tengo hace 2 meses un 3cv M28 con 95000 Km. ahueque bastante enterito, al menos cuando lo traje porque ahora es un despanzurro de tornillos y piezas por todos lados.
Saque el motor y estoy con el embrague. Cambié los forros, compre la placa, el rulemán de empuje y los bujes, el disco va la semana próxima al tornero a darle una repasada, la pregunta es: ¿qué más tengo que tener en cuenta? Como por ejemplo el torque de los tornillos y la grasa que lleva el eje del disco no lo se.
Si a alguien se le ocurre, agradezco opiniones.
Cuando termine con esto sigo con los retenes y después la tapa de válvulas, ahora es imposible encarar otra cosa a la vez, me van a sobrar tornillos por todos lados.
Ringo42
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Que tengo que hacer luego de sacar el embrague.

Mensaje por el platense »

Que lo cumpla, Ringo, que los cumpla feliz....!!! Bueno te diré que conviene llevar el volante, con el disco y la placa y que te lo regulen, y si hay que hacer una pasadita al torno ellos ya lo ven, así te queda bien regulado y cuando lo uses, notaras la suavidad al despegar. Luego no conviene grasa, porque después se centrífuga, y se va al forro de embrague, y sonaste, conviene antes de instalar el buje, de la directa, dejarlo en aceite unas horas, es microporoso, y así se émbebe bien. El ruleman si se puede cambiar mejor, y luego algo que a muchos se les pasa por alto, y es mirar el juego que puede llegar a tener el eje donde pivotea la orquilla del embrague, en este momento no recuerdo bien, pero creo que hay que desarmar uno de los frenos campana, cinta y el soporte, ya que el eje sale para un costado. Digo si no tenés apuro, sino si así andaba, con todo el embrague listo va a funcionar bien, no se si compraste todo por separado, pero lo ideal es llevar a una casa de embrague, y te dan todo a la medida, te tornean el volante si hace falta, y te lo balancean, es importante te lo dan con una marca, con pintura y así lo debes armar. Sino corres el riesgo que cuando quieras salir el auto empieza a "zapatear" y es horrible. Si conseguís una directa vieja/usada, te sirve para "centrar" el armado, y así cuando le colocas el motor entra perfecto. Si no conseguís, avisame, y te alcanzo, si no me equivoco sos de la ciudad de las diagonales, no ? Bien suerte, y a no hacer desarreglos con los festejos :lol: :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Gracias Platense por tu respuesta respecto al embrague, más rápida que un bombero. Acertaste vivo en La Plata en 7 39 y 40, aladito de la Iglesia San Roque.
Como soy nuevo en esto me voy dando cuenta en la medida que desarmo y muchas piezas no se como se llaman. Por ejemplo me aconsejas que controle donde pivotea la orquilla del embrague, supongo que se trata de la que está a la salida de la caja y sostiene el rulemán de empuje y lleva dos bujes de plástico. Todavía no llegue a limpiar esa bola de tierra y aceite.
Lo que hice hasta ahora es llevar el volante con el plato y la placa de los forros a mi amigo de embragues La Plata (24 esq. 32).Cambió los forros, el volante requiere una pasadita muy suave por el torno, el rulemán de empuje lo cambio y pidió al proveedor un plato con fuelle, además compre en 55 y 15 los bujes de la orquilla. El trabajo me sale solo el costo de los repuestos, por suerte.
Respecto a la marca de pintura para saber como armarlo, si te referís al volante este tiene un orificio que calza en un tubito lo que permite una sola posición de montaje.
Y por último, lo de colocar el buje de la directa en aceite, para que se impregne, voy preguntar en 15 y 55 de que pieza se trata, cosa que va a resultar menos trabajoso que me lo expliques escribiendo.
ringo42
el platense
Práctico

Ja ja, no acerté, ví tu perfil, por eso es importante completar lo mas posible, así podemos compartir en la mesa de cafe, otras actividades afines. Igualmente no pongas mas datos aquí, conviene si quieres mandar por mp, mas por cuestiones de seguridad. Bueno me alegro que puedes hacer todo el embrague al costo, llevando el volante, (cosa que no todos hace un), te queda de 10, ya que le dan la altura, y te lo balancean, con respecto a la marca de pintura, cuando te lo entreguen lo vas a ver, y te das cuenta enseguida. Te conviene aprovechar las bondades del foro, y bajarte el manual de Ricci, es el mejor y muy completo y didactico, te va a venir muy bien. Cualquier cosa le mandas un mp, al admn. Con respecto al buje, no siempre es necesario cambiarlo, quedó puesto en el motor, es donde entra la punta de la directa, el eje de la horquilla no es fundamental, es un detalle, pero si queres ser bien meticuloso, es un item a revisar. no te quiero complicar. :de :de
buje directa.jpg
embrague 2.jpg
"el trabajo, me sale solo el costo de los repuestos, por suerte", Dejame discrepar, algún merito abras hecho.
Abrazo. :de
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Gracias Platense por tu respuesta respecto al embrague, más rápida que un bombero. Acertaste vivo en La Plata en 7 39 y 40, aladito de la Iglesia San Roque.
Como soy nuevo en esto me voy dando cuenta en la medida que desarmo y muchas piezas no se como se llaman. Por ejemplo me aconsejas que controle donde pivotea la orquilla del embrague, supongo que se trata de la que está a la salida de la caja y sostiene el rulemán de empuje y lleva dos bujes de plástico. Todavía no llegue a limpiar esa bola de tierra y aceite.
Lo que hice hasta ahora es llevar el volante con el plato y la placa de los forros a mi amigo de embragues La Plata (24 esq. 32).Cambió los forros, el volante requiere una pasadita muy suave por el torno, el rulemán de empuje lo cambio y pidió al proveedor un plato con fuelle, además compre en 55 y 15 los bujes de la orquilla. El trabajo me sale solo el costo de los repuestos, por suerte.
Respecto a la marca de pintura para saber como armarlo, si te referís al volante este tiene un orificio que calza en un tubito lo que permite una sola posición de montaje.
Y por último, lo de colocar el buje de la directa en aceite, para que se impregne, voy preguntar en 15 y 55 de que pieza se trata, cosa que va a resultar menos trabajoso que me lo expliques escribiendo.
ringo42
Como me gustaría ver fotos de lo que estás haciendo!! ;) Si tenés un celular con cámara sacate unas cuantas aunque seas feas no importa. Chas'gracias!!!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Gracias el Platense y gracias atessa_61, estoy bajando el manual de Ricci. Ya me ubiqué cual es el buje famoso. Mañana limpio bien el lugar para ver como esta y además puedo medirlo con el calibre quizá me de una idea si tiene desgaste.
Respecto a la marca de pintura del volante, casualmente están llegando a casa unos amigos, entre otros el de la casa de embragues, así que le preguntaré.
Ya están entrando por lo que largo antes que mi mujer me mate. Sábado y Domingo tengo trabajo con la bolita de grasa. Trataré de sacarle alguna foto. Sigo el Lunes.
el platense
Práctico

Con respecto al titulo del post, aca las malas lenguas dicen, que después de sacar el embrague, se sientan, descansan y se toman una cerveza.... :lol: :lol: :lol:
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

ringo42 escribió: Ya están entrando por lo que largo antes que mi mujer me mate...
Eso, no vaya a ser que tengas problemas con el hembraje...
Imagen
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Subí unas fotos a Picasa pero todavía no se como mostrarlas.

-- Dom hago 22, 2010 10:41 pm --

aquí hay unas fotos
http://picasaweb.Google.com/10461028012 ... 7346546594" onclick="window.open(this.href);return false;
ringo42
1 Parte delantera antes.JPG
2 Parte delantera después.JPG
5 Motor madio lavado atrás.JPG
6 Motor lavado atrás.JPG
Extractor buje de bronce.JPG
Hay varios Tutoriales en este foro en donde se explica como subir imágenes. Traten de leer para que las fotos queden aquí. EN cualquier momento Picassa cierra y esto pasa a ser un TEMA sin imágenes. Lo mismo va para todos los otros temas. Saludos
Admin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Embrague”