Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Salto al charco!

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Salto al charco!

Mensaje por Singapur »

Buenas!
Me presento, Soy Santiago (27 años) de Adrogué y adquirí hace 1 mes un 3cv 1975 Prestige Azam-M28 muy completo y que anda bastante bien. El empedrado no se siente!
aunque haya estado muy cuidado (dormía tapado con frazada), tiene varias cositas para hacerle para dejarlo 10 puntos como yo quiero!
Por ejemplo, es el caso de los frenos, no me frenaba bien, tenía que pisar bastante el pedal para que frene y después de andar un rato se calentaba el centro de la llanta trasera derecha y quedaba frenado. Sin freno de mano y sin cambio puesto era imposible moverlo! jaja. Además lo noté algo achanchado, como con poca reacción, no superaba los 70km/h. Supongo que es esto de los frenos. Además hay unas pequeñas pérdidas de aceite (debe ser producto del motor forzado por estar frenado).
Ya estoy en proceso de hacerle frenos completos y posiblemente chapa y pintura más adelante.
Me animo a restaurar el chasis como lo hizo El Platense, ya que me doy maña para eso y me gusta.
Pero de pintura y chapa no cuento con las herramientas ni la experiencia apropiada. Sino lo haría también.
tengo pensado ponerle cinturones inerciales adelante pero no encuentro alguno que sea bien angosto para meterlo al lado de los asientos delanteros, pegados al zócalo. alguien sabe alguna marca o lugar? soy de Buenos Aires, zona sur. En breves completo mi perfil.
Aca les dejo fotos y próximamente publicaré algunas consultas respecto a los frenos y motor.

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(.º\=/º.) Singapur
agustinpm09
Iniciado
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Salto al charco!

Mensaje por agustinpm09 »

Epa Santiagooo!!! En que buen estado esta ese citrogeno..la verdad que muy cuidadito por lo que se lo ve!!! Felicitaciones por tener esa máquina...suerte con esos frenos!!! Abrazos desde Puerto Madryn---Agustin
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Agustin!
Después te cuento como me fue con los frenos! por ahora están sin las ruedas! ajaj
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
friki
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel

Mensaje por friki »

Bienvenido al foro Santiago!!!
Esta muy bueno el "Citro", te felicito!!! :de
RAULO
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Contactar:

Mensaje por RAULO »

Bienvenido Santiago !

Felicitaciones por el estado de la Ranita... Se lo ve muy lindo al Singapur, es un color muy personal y lo resalta mas al "Citro".

Espero que te sientas a gusto por aquí.

Saludos desde La Docta,
Raúl
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Hola Santiado, Bienvenido a este Charco de Ranas, mi lindo tu "Citro" que lo disfrutes mucho,,,

Salutes desde La República de Los Cardales!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Pitufo
Iniciado
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Pitufo »

Hola soy matías de Ezeiza también zona sur, hermosa "Rana"!!!!!!!!!! muy cuidada se ve
saludos y Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Abrazo de "Rana"....."
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bienvenido al foro amigo, veo que ya le estas echando mano a tu máquina, y esta muy buena, se la ve muy completa, Me alegro por tu adquisicion, y que la disfrutes. Saludos desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Danalecacech
Aprendiz
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Danalecacech »

Hola santi... QUE LINDA RANITA!!!

Bienvenido!!! seguramente te encoctrarás a gusto en este foro...
Te mando un abrazo
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Hola Santiago. Bienvenido al charco de ranas !!!!! Cuando tengas un tiempo es importante que te pongas al tanto de las NORMAS DEL FORO de manera que no te queden dudas para postear o colaborar con otros temas. Desde el momento en que te registraste ya formas parte de ésta familia y éste foro es ahora también tú casa, por lo que como toda casa tiene sus normas para una adecuada convivencia.
no olvides también llenar "Tu perfil" con la mayoría de datos posibles para que los demás sepamos con quien estamos intercambiando opiniones.
Esperamos que este foro sea de tu agrado y que lo disfrutes y esperamos las fotos de tu nave y también tu participación

Bienvenido! !!! Ivan 3cv
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”