Como ya algunos mod han visto me llamo Marcelo y soy de florencio Varela , les paso a contar un poco mi historia para ver quien puede aconsejarme.
Hace dos años adquirí para restaurar un 3cv modelo 75 , el cual se encontraba mas para el desguace que para otra cosa , lo compre fundamentalmente porque tenia todos los papeles OK incluso con las patentes nuevas , cheque número de motor en chapita y todo OK para comenzar una buena restauración.
El motivo por el cual elegí este es porque la dueña anterior le había hecho hacer cambio de chasis "nuevo" y todos los pisos , pedalera y torpedo nuevo laburo muy bien hecho o impecable, siendo estos dos (chasis y pisos)los puntos críticos de estos autos ya tenia una , buena base , sumado a esto el casco en si estaba con pintura original e impecable en lo que a la línea respecta ; puertas 3 muy buenas una maso maso , guardabarros capot y paragolpes detonados se ve que la tipa en la calle era medio peligrosa y le iba dando a lo que le sobresalía del auto , en una de esas se le rompió paleta del ventilador y siguió andando hasta que irremediablemente el motor " fundió biela " ahí quedo tirado , a todo esto antes de hacerle cambio de chasis y pisos le había hecho motor a fondo , luego de todos estos sucesos opto por dejarlo tirado aduciendo que era una porquería el auto.
Primer día que traje el auto a casa lo desarme integro, guardabarros los cuatro, capot puertas, butacas hachas m ... lo usaba con almohadones, paragolpes etc.., solo quedo casco y motor, una vez hecho esto lo agarre con la hidro a fondo porque era una bola de mugre así quedo toda la base impecable para empezar a laburar. Esa misma noche tire todo lo que saque salvo puertas a la m.. , luego compre cuatro guardabarros, capot aletas una puerta, capota y paragolpes, mas tarde saque motor y lo mande a rectificar a fondo, pele todo el casco a fondo di una base de fosfatizante y pinte blanco bicapa, mande a tapizar las butacas, coloque motor, hoy en día me encuentro en fase hacer transferencia del auto y aquí viene mi problema.
El auto en si es 100% transferible ya que no verifica pero... si bien tiene la chapita de motor , el número sobre el semicarter derecho que se encuentra grabado parece medio raro ya que en vez de troquelados o estampados los números parecen estar hechos con un punzón , de esto me di cuenta luego de sacar la mugre del motor ya que no sabia que también venían estampados sobre el semicarter derecho , para que se entienda mejor es como si los números se fueran formando a partir de pequeños puntitos , por ejemplo el "cero" es una sumatoria de puntitos que van dando toda la vuelta para llegar a conformar el "cero" , y así con el resto de los números así y todo el aluminio no se ve " limado" , la chapita que va puesta con dos remaches sobre semicarter izquierdo esa si esta con números estampados , me fui hasta una rectificadora Citroën y vi casos con semicarter estampado y otros con números hechos con pequeños puntitos como el mío , yo creo que el tema de los puntitos es re trucho , habría alguien que se dedicaba a truchar Carter de Citroën con esta técnica , me parece poco serio que en fabrica hubieran salido de una y otra forma , para colmo cuando cambiaron chasis y pisos y torpedo como se pueden imaginar ... chau chapitas de chasis y carrocería esto lo sabia pero antes de comprarlo y averiguar me dijeron que si estaba bien el número de motor ,simplemente se hacia una denuncia de pérdida de chapitas y con eso te daban un número nuevo pero ahora con esta truchada de motor me parece que estoy al horno y todo el dinero y tiempo invertido (casi 2 años) se va por el caño , ya pensé en venderlo pero seria como que estoy garcando a alguien y tampoco me da así que otra opción es que vuelva a desguace cosa que me revuelve el estomago .
tengo todavía la esperanza de que algunos Citroën salieran de fabrica con los números en semicarter derecho de esta forma (hechos con puntitos) y en la chapita del izquierdo estampados, pero no voy a ir a la verificación policial a preguntarles para sacarme la duda con riesgo a que me secuestren el auto.
Bueno esta fue mi presentación problemática por lo cual la titule de esta forma, quedo a la espera de alguien que tenga un Prestige 75 y me pueda tirar una soga para ver si el también tiene los números del semicarter derecho de esta forma o alguien que sepa del tema para sacarme la duda de si pudo haber venido así de fabrica.
De confirmar eso ya me quedaría tranquilo por saber que el motor es el original y puedo hacer la denuncia de pérdida de chapitas (carrocería) y estar con todo en orden ya que si no hago esto no creo que ni siquiera pueda sacar seguro porque me lo van a objetar y andar sin seguro no me da.
Bueno cualquier opinión , sugerencia o conocimiento del tema es Bienvenido , espero sinceramente poder seguir perteneciendo por mucho mucho tiempo mas al Club ya que el auto lo compre para quedármelo por mucho tiempo ; no es mi único auto y no es auto de paso ,lo tengo por gusto personal y mi idea es conservarlo.
Saludos