Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Que hacer , escucho sugerencias.

Todo lo referido a los papeles o documentación del Auto.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
marchelino3cv
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: City bell
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Que hacer , escucho sugerencias.

Mensaje por marchelino3cv »

Buenas tardes ,
Como ya algunos mod han visto me llamo Marcelo y soy de florencio Varela , les paso a contar un poco mi historia para ver quien puede aconsejarme.
Hace dos años adquirí para restaurar un 3cv modelo 75 , el cual se encontraba mas para el desguace que para otra cosa , lo compre fundamentalmente porque tenia todos los papeles OK incluso con las patentes nuevas , cheque número de motor en chapita y todo OK para comenzar una buena restauración.
El motivo por el cual elegí este es porque la dueña anterior le había hecho hacer cambio de chasis "nuevo" y todos los pisos , pedalera y torpedo nuevo laburo muy bien hecho o impecable, siendo estos dos (chasis y pisos)los puntos críticos de estos autos ya tenia una , buena base , sumado a esto el casco en si estaba con pintura original e impecable en lo que a la línea respecta ; puertas 3 muy buenas una maso maso , guardabarros capot y paragolpes detonados se ve que la tipa en la calle era medio peligrosa y le iba dando a lo que le sobresalía del auto , en una de esas se le rompió paleta del ventilador y siguió andando hasta que irremediablemente el motor " fundió biela " ahí quedo tirado , a todo esto antes de hacerle cambio de chasis y pisos le había hecho motor a fondo , luego de todos estos sucesos opto por dejarlo tirado aduciendo que era una porquería el auto.
Primer día que traje el auto a casa lo desarme integro, guardabarros los cuatro, capot puertas, butacas hachas m ... lo usaba con almohadones, paragolpes etc.., solo quedo casco y motor, una vez hecho esto lo agarre con la hidro a fondo porque era una bola de mugre así quedo toda la base impecable para empezar a laburar. Esa misma noche tire todo lo que saque salvo puertas a la m.. , luego compre cuatro guardabarros, capot aletas una puerta, capota y paragolpes, mas tarde saque motor y lo mande a rectificar a fondo, pele todo el casco a fondo di una base de fosfatizante y pinte blanco bicapa, mande a tapizar las butacas, coloque motor, hoy en día me encuentro en fase hacer transferencia del auto y aquí viene mi problema.
El auto en si es 100% transferible ya que no verifica pero... si bien tiene la chapita de motor , el número sobre el semicarter derecho que se encuentra grabado parece medio raro ya que en vez de troquelados o estampados los números parecen estar hechos con un punzón , de esto me di cuenta luego de sacar la mugre del motor ya que no sabia que también venían estampados sobre el semicarter derecho , para que se entienda mejor es como si los números se fueran formando a partir de pequeños puntitos , por ejemplo el "cero" es una sumatoria de puntitos que van dando toda la vuelta para llegar a conformar el "cero" , y así con el resto de los números así y todo el aluminio no se ve " limado" , la chapita que va puesta con dos remaches sobre semicarter izquierdo esa si esta con números estampados , me fui hasta una rectificadora Citroën y vi casos con semicarter estampado y otros con números hechos con pequeños puntitos como el mío , yo creo que el tema de los puntitos es re trucho , habría alguien que se dedicaba a truchar Carter de Citroën con esta técnica , me parece poco serio que en fabrica hubieran salido de una y otra forma , para colmo cuando cambiaron chasis y pisos y torpedo como se pueden imaginar ... chau chapitas de chasis y carrocería esto lo sabia pero antes de comprarlo y averiguar me dijeron que si estaba bien el número de motor ,simplemente se hacia una denuncia de pérdida de chapitas y con eso te daban un número nuevo pero ahora con esta truchada de motor me parece que estoy al horno y todo el dinero y tiempo invertido (casi 2 años) se va por el caño , ya pensé en venderlo pero seria como que estoy garcando a alguien y tampoco me da así que otra opción es que vuelva a desguace cosa que me revuelve el estomago .
tengo todavía la esperanza de que algunos Citroën salieran de fabrica con los números en semicarter derecho de esta forma (hechos con puntitos) y en la chapita del izquierdo estampados, pero no voy a ir a la verificación policial a preguntarles para sacarme la duda con riesgo a que me secuestren el auto.
Bueno esta fue mi presentación problemática por lo cual la titule de esta forma, quedo a la espera de alguien que tenga un Prestige 75 y me pueda tirar una soga para ver si el también tiene los números del semicarter derecho de esta forma o alguien que sepa del tema para sacarme la duda de si pudo haber venido así de fabrica.
De confirmar eso ya me quedaría tranquilo por saber que el motor es el original y puedo hacer la denuncia de pérdida de chapitas (carrocería) y estar con todo en orden ya que si no hago esto no creo que ni siquiera pueda sacar seguro porque me lo van a objetar y andar sin seguro no me da.
Bueno cualquier opinión , sugerencia o conocimiento del tema es Bienvenido , espero sinceramente poder seguir perteneciendo por mucho mucho tiempo mas al Club ya que el auto lo compre para quedármelo por mucho tiempo ; no es mi único auto y no es auto de paso ,lo tengo por gusto personal y mi idea es conservarlo.

Saludos ;)
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que hacer , escucho sugerencias.

Mensaje por citroazam1978 »

Hola la verdad, no se que decirte el mio tiene la chapita de chasis, que va donde. esta la llave de sacar las tuercas rueda. ahora la de chasis vi muy pocas, sabias que el 3cv tiene un número secreto de chasis abajo de la gaveta derecha donde va la palanca de cambio a su derecha pero mas pegado a la puerta, pero eso lo vuelan muchos que cambian las carrocerias. el tema es que si verificas por ahi quedas pegado si . el tema seria si conoces alguno que te te lo mire de una verificadora , afuera y te diga . sino lo perdes
2do. yo tenia un ami 8 por el año 91 era un elize 79. fui a verificar , me lo dejaron previo regalito de unos mangrullos. que habia pasado . mi coche era el legal, pero faltaba la chapita de chasis el ami trae 3 una abajo de el asiento va entre el asiento y el trasero en el medio. me dijo el verificador, que habian robado mi chapita y habia un gemelo, con mi patente y mi número de chasis pero el motor legal era el mio. y la chapita de chasis mía la otra estaba . sacaron fotos y me fui.
y dije después de ponerle 1 año guita. lo vendo puse unos mangos y lo cambie. ahora si el verificador , se ponia en foro con 2 rr quedaba ahi. porque querian peritar. así que ojo primero fijate. maximo ves que haces
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mirá, el temas no es fácil, pero no entendí si tenés las chapas patente nuevas tu auto no verifica, solo lo pones a nombre tuyo y lo andas, es muy dificil que siendo el titular, cuando te paren, te vayan a revisar el número de motor, es una de las alternativas, lo primero que tendrias que hacer es sacar una foto lo mas legible posible de tu número estampado, así la vemos y podemos cotejar y/o deducir, que tal aparece. Podes dejar ver los primeros números, con eso es suficiente para darnos cuenta y opinar. De todas maneras, cuando tenés las chapas patentes alfanumericas, si queres transferir, no vas a la verificacion policial. una vez con el vehiculo a nombre tuyo, tenés mas opciones, tal como dar de baja el motor, etc.. bueno espero te sirva, es un tema bastante delicado. también es como lo vean en una verificacion, si medio block esta con la chapa original y en orden los remaches, seguro te hace un una prueba de acido, si no aparece otro abajo, no importa como este punteado el número en el block. Estuve releyendo tu msj, y te digo que los números de motor en el block no son de una sola linea, sino tal cual decis por medio de puntitos, muy pequeños, se forman los números. ya te digo trata de subir una foto, donde al menos se vean algunos números para preservar tu privacidad. Para mi esta todo bien, y solo te faltaría la chapa de la carrocería, una vez transferido, haces una denuncia policial de extravío de chapa, y te hace un un rpa, y listo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
marchelino3cv
Iniciado

Hola bueno gracias por responder , aca les dejo una foto de los números del block con algunos tapados , la chapita del block esta ok o sea se ve perfecta ya les voy a subir una pero la que me intriga es este número grabado en el block que parece que o hubirea hecho un tipo en P*do porqu están todos desprolijos si son originales debe haber sido grabados la tarde del 31 de Diciembre del 75 y estaban festejando ya . encontré la chapita de la guantera los nuemros tendrian que coincidir con alguno de la cedula verde ?? o es un número que nada que ver ?? la vi de noche mañana de día me voy a fijar bien cuales son porque están sucios y con algo de pintura , me interesa mas que nada el block , si estubiera todo bien ya tendría una buena , me da bronca que de fabrica pusieran chapitas con tronillos en vez de números grabados sobre la carrocería , aca les dejo una foto del block agradecere tosas sus opiniones.
numeros2.jpg
mañana posteo mas fotos , solo de pensar que me lo pudiran secuestrar y venderlo en pedazos o desarmarlo depues de toda la dedicación y tiempo invertido me da no saben que ...
Lo de los nuemeros con puntitos lo vi en otros block en la rectificadora Citroën en la que estuve pero también vi números estampados a golpe , no puedo creer que los números los hicieran así prque cualquiera con una punta podria reprodicirlos .. no se escucho sus opiniones , las patentes si están nuevas y es 100% transefrible pero tengo miedo de meterme en algún bolonki por salame. Gracias a todos.

PD: no se que me va a decir el seguro cuando lo quiera asegurar sin la chapita de carrocería.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por marchelino3cv el Lun Oct 18, 2010 8:50 am, editado 1 vez en total.
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por citroazam1978 »

Hola , mira no salió la foto , el tema es que si no podes asegurarlo, y tampoco , podes hacer vtv , si no esta la chapita, pero confiemos que va estar bien, cuando posteas algo pone vista previa y ves si cargo la foto o podes corregir . saludos
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

marchelino3cv escribió:Hola bueno gracias por responder , aca les dejo una foto de los números del block con algunos tapados , la chapita del block esta ok o sea se ve perfecta ya les voy a subir una pero la que me intriga es este número grabado en el block que parece que o hubirea hecho un tipo en P*do porqu están todos desprolijos si son originales debe haber sido grabados la tarde del 31 de Diciembre del 75 y estaban festejando ya . encontré la chapita de la guantera los nuemros tendrian que coincidir con alguno de la cedula verde ?? o es un número que nada que ver ?? la vi de noche mañana de día me voy a fijar bien cuales son porque están sucios y con algo de pintura , me interesa mas que nada el block , si estubiera todo bien ya tendría una buena , me da bronca que de fabrica pusieran chapitas con tronillos en vez de números grabados sobre la carrocería , aca les dejo una foto del block agradecere tosas sus opiniones.

Imagen

mañana posteo mas fotos , solo de pensar que me lo pudiran secuestrar y venderlo en pedazos o desarmarlo depues de toda la dedicación y tiempo invertido me da no saben que ...
Lo de los nuemeros con puntitos lo vi en otros block en la rectificadora Citroën en la que estuve pero también vi números estampados a golpe , no puedo creer que los números los hicieran así prque cualquiera con una punta podria reprodicirlos .. no se escucho sus opiniones , las patentes si están nuevas y es 100% transefrible pero teng miedo de meterme en algún bolonki por salame. Gracias a todos.

PD: no se que me va a decir el seguro cuando lo quiera asegurar sin la chapita de carrocería.
Para subir fotos por favor lee los tutoriales al respecto.
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
marchelino3cv
Iniciado

Ya los tengo leidos pero no se porque no funcionó el link , ahora lo deje con el otro método y parece que subió , gracias.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Para mi esos números están perfectos, toma otras fotografias de diferentes angulos, pero eso esta 10 puntos, si te preocupa la forma en que se grabaron es otra cosa, pero para mi esta bien, antes que eso el medio block venía sin marcar, o sea solo la chapita. Dale para adelante, y revisa los números bajo la bandeja portaobjetos, ahí esta el otro número, y si te coincide con el que figura en la tarjeta/titulo, donde dice carrocería esta todo bien. :de

Postdata: el número me parece perfecto, y original, lo que no se que son esos rectangulitos entre medio.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

el Platense escribió: lo que no se que son esos rectangulitos entre medio.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Los rectangulitos los puso él para no mostrar todo y tener su propia seguridad que me parece lógico.
Concuerdo con que es normal el Nº y no vas a tener problemas. Los puntos los hicieron como "continuación" de las rayas. Al parecer no se notaban en algún momento. EL problema sería si se notara alguna Superposición de los mismos que no veo que sea el caso.

marchelino3cv escribió:Hola bueno gracias por responder , aca les dejo una foto de los números del block con algunos tapados , la chapita del block esta ok o sea se ve perfecta ya les voy a subir una pero la que me intriga es este número grabado en el block que parece que o hubirea hecho un tipo en P*do porqu están todos desprolijos si son originales debe haber sido grabados la tarde del 31 de Diciembre del 75 y estaban festejando ya . encontré la chapita de la guantera los nuemros tendrian que coincidir con alguno de la cedula verde ?? o es un número que nada que ver ?? la vi de noche mañana de día me voy a fijar bien cuales son porque están sucios y con algo de pintura , me interesa mas que nada el block , si estubiera todo bien ya tendría una buena , me da bronca que de fabrica pusieran chapitas con tronillos en vez de números grabados sobre la carrocería , aca les dejo una foto del block agradecere tosas sus opiniones.

Lo de los nuemeros con puntitos lo vi en otros block en la rectificadora Citroën en la que estuve pero también vi números estampados a golpe , no puedo creer que los números los hicieran así prque cualquiera con una punta podria reprodicirlos .. no se escucho sus opiniones , las patentes si están nuevas y es 100% transefrible pero teng miedo de meterme en algún bolonki por salame. Gracias a todos.

Que es lo peor que te pueda pasar si los del seguro no encuentran la chapita de la carrocería? que no te lo aseguren, pues si llegara a pasar eso lo identificas como corresponde en la policia vial y listo.
Tranquilo y disfruta del auto. Yo hice la VTV hace muy poco tiempo y ni siquiera me pidieron levantar el capot, pero si tienes miedo o sientes temor alguno, la cosa es simple; tenés que ir (sin el vehículo) explicas la situación en la verificación Policial y si te agarra confianza lo llevas al auto y alli mismo le ponen una chapa nueva (es un trámite como cualquier otro) tanto al chasis como al motor (esta vez con una numeración que éllos mismos te dan) y después tenés que volver al Registro del automotor de tu zona a realizar un nuevo trámite de patente (vas a gastar unos buenos mangos).

Si tienes más dudas 1ero ve al registro del automotor de tu auto y comenta alli tu problema. Nadie va a secuestrarte el auto por algo así y menos si tienes todos los papeles en Regla sobre todo el Boleto de compra venta y demás. Eso si! hay tantos malandras que lo ideal es que vayas acompañado (siempre sin el auto) y trata o procura que cuando te atiendan lo haga gente de "buena leche" y que si están mirando otros el tema que tratas mejor aun. no ACEPTES bajo ningun punto de vista reuniones en secreto. Es tedioso el tema pero al final vas a terminar "BLANQUEANDO" el "Citro".
Suerte
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
marchelino3cv
Iniciado

Bueno o sea que voy bien , porque a mi me resultaron muy ordinarios los números como hechos con un calvito y cuando fui a la rectificadora y vi block son los números estampados a golpe en vez de hechos con puntitos , me agarro el ataque ... mas tarde tapo numeritos y subo chapita lado izquierdo , gracias a los que están dejandome mas tranquilo... saludos.
Cerrado

Volver a “Papeles - Documentación”