Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Marca de tripa de velocímetro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Marca de tripa de velocímetro

Mensaje por JHOSI »

Pregunto, que marca de "tripa de velocimetro" aconsejan? hace poco compre una marca Alfa para el ami y no tenía la medida para que entre en la caja (grande 0.5 mm), la torneé en casa, la coloqué y duró un suspiro, no duró una m..... mejor dicho y para gastar nuevamente quiero hacerlo mejor, si me cuentan sus experiencias harán que la proxima mía no sea otra decepción. Gracias
Última edición por gabrielcitro el Dom May 08, 2011 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido- Al realizar una nueva consulta deben hacerlo en el lugar correspondiente.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marca de tripa de velocímetro

Mensaje por Mec »

Lamentablemente, muchas veces tenemos que recurrir "a lo que hay"
Imagen
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola justo la semana pasada yo compre una tripa para el america marca AF y lo que me sucedió, fue que la rosca no llega a hacer tope con el velocímetro (es decir que no rosca bien) lo ajuste bastante con cinta de teflon y me duro unos 3 km. al primer pozo se soltó y solo escucho que gira dentro del velocímetro.
Espero a tener tiempo para volver a intentar enroscarlo con mayor precisión en el tablero.
Espero que te sirva mi experiencia. ;)
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Si bien los nuevos cables para el velocímetro pueden venir fuera de medida, sugiero concentrarse en la ubicación correcta y "LIBRE" de cualquier apoyo de los cables que están detras del tablero. SObre todo pasar la "funda" por los orificios indicados y no por otro lugar que no es. Prestar muchísima atención a ello.
Antes de enroscar el cable al tablero, el cable debe estar LIBRE de su otro extremo (es decir del lado caja) una vez enroscado firmemente y de manera RECTA recien alli empujamos el Tablero hacia su ubicación correcta de manera lenta y con cuidado cuando el tablero ya esté atornillado a sus soportes de la carrocería recien alli introducimos el otro extremo en la Caja de cambios y ponemos la traba.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

En general las tripas de los citros son tan cortas que no dan problemas y, si lo dan, es porque están trabadas debajo del tablero. A mí me daba problemas la del 404 (saltaba la aguja) y lo solucioné poniendo una nueva a la que previamente le froté la parte móvil (es como un resote finito y laaaaaaaaaaaaaargo con pasta para montaje Molykote (disulfuro de molibdeno en pasta) y problema solucionado.
Imagen
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

Hola a todos los que lean el tema, les cuento que terminé comprando una original marca Jaeger y quedó 10 puntos... valor $30 igual que la "alternativa" que me trajo solo dolores de cabeza. Moraleja: El que busca encuentra, solo hay que saber donde. La consegui en Citroën Dante en Paraná a unos 170 km de mi pueblo. Si no está prohibido les paso dirección y telefono, de "Citro" tiene un monton

[successbox]Citroën Dante - Repuesto y Accesorios
2cv/ 3cv / Ami 8 / IES / Super AMERICA / Dyane 6 / VISA
Gerchunoff 961 (Altura Almafuerte 2700)
Tel.: 0343 - 4260237 / Cel.:0343 -155 434071
Paraná - Entre Rios[/successbox]

Bien atendido por un entendido.
Saludos desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

La vida de los cables de velocimetro es que no trabajen con curvas cerradas y como dice Mec engrasarlas bien, si es posible con Molykote.
Responder

Volver a “Consultas”