Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No me arranca el "Citro"!!!!

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

No me arranca el "Citro"!!!!

Mensaje por cenrique »

Muchachos les comento, resulta que después de haber arreglado el tema del motorcito del limpia parabrisas, al otro día le doy arranque y nada, no me prende la luz de contacto, nada. Quiero prender la luz del interior y prendía pero con muy baja tensión :o La batería es media vieja pero andaba bien. Con el motorcito no hice nada de tocar cables, así que, no sé porque estaba muerta la batería. Lo empujé y arrancó, andaba todo menos el limpia parabrisas :evil: :evil:
El tema que más me preocupa ahora es el que no arranque. El burro es parecido al del Ami 8, no es el original.
Esto que no me arranque ya viene de arrastre, si bien era de ves en cuando, lo que hacía era puentear los bornes del automático del burro, daba una vueltita, le daba contacto y arrancaba (esto debe ser una animalada, pero bueno, así arrancaba). Pero ahora al puentear los bornes el chispaso no es como antes, como que le falta fuerza.
Alguna sugerencia?
Después pongo fotos
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No me arranca el "Citro"!!!!

Mensaje por Singapur »

Bueno, primero deberías aclararnos si la batería es nueva o vieja. Ahí podes tener un problema.

Otro tema:
El motorcito del limpiaparabrisas quedó bien?
Te consulto porque pudo haber quedado haciendo un corto y eso te gasta la batería y por lógica no te arranca después.

Te sugiero arrancarlo y dejarlo regulando y ver con un voltímetro cuánto te marca la batería (12v, 11v, etc.).
Luego de un rato verificas nuevamente la medición y si es menor, tenés 2 cosas: o la batería ya está para cambiar porque no aguanta la carga, o tenés un corto en alguna parte que te hace gastar la batería.
Yo controlaría que el motorcito no este en corto y sea el causante.
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

La batería tendré 1 año y medio o 2. De todas formas a la mañana no le costaba arrancar.
Por las dudas, ayer cuando arrancó y di una vuelta le desconecté el motorcito y hoy me llamó mi señora porque no lo pudo arrancar.
Cuando llegue a casa voy a pedir una batería prestada para ver si es la batería, no creo, pero bueno veremos. Se me hace a un corto, aclaro que no se mucho de electricidad.
diegoman7
Iniciado
Ciudad: Reconquista
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA mod. 1987
Nombre real: Diego

Mensaje por diegoman7 »

A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas, el fin de semana largo anterior para ser preciso.
Cuando le daba marcha el burro hacía tac tac, supuse que sería el automático, aplique el método IBM (un par de golpes al costado, según mi viejo jaja) y nada, saque el burro revisé el automático y parecia todo en orden, lo volvía colocar... después pensando un poco como es el proceso de arranque (en un acto de lucidez para alguien como yo, que es mi primer auto y de electricidad y mecánica se lo básico), veia que el perno del burro con el engranaje avanzaba, pero no giraba, soné la bobina del burro... oooootra vez a sacar el burro, revisé la bobina estaba bien, doy vuelta la tapa, ahí estaba... uno de los cables que van desde uno de los carbones hasta la carcaza del burro estaba cortado, a la mitad, busque un carbón viejo (los habia cambiado hacía un mes) ya que era Domingo a las 3 de la tarde... elegí el que estaba mas enterito, lo soldé y armé todo de nuevo... y arrancó, para satisfacción mía que tenía que ir a trabajar el Lunes a las 4 de la mañana y de mi mujer que era la que empujaba jajaja... espero te sirva...

Diego
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

Diego, te comento que le cambie los carbones hace no más de 2 semanas, así que no creo que sea ese el problema. Antes de cambiarle los carbones, a veces también le daba eso golpecitos que decis y arrancaba. Pero con los carbones nuevos no tenía más problemas hasta ayer.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

cenrique escribió:Diego, te comento que le cambie los carbones hace no más de 2 semanas, así que no creo que sea ese el problema. Antes de cambiarle los carbones, a veces también le daba eso golpecitos que decis y arrancaba. Pero con los carbones nuevos no tenía más problemas hasta ayer.
A veces la costumbre sobre esta clase de rutina impide poder tomar la decisión correcta y por ende el "manos a la obra" como debiera.
El circuito eléctrico tiene su "mapa" y dentro de él están los recorridos de los cables que van a cada elemento o componente que debiera cumplir su función. Por lo tanto hago un repaso de este mapa:
Componentes:
Batería
Burro de arranque
Automático (Ami 8)
Alternador
Bobina de encendido
Platinos
Condensador
Regulador de Voltaje
Foquitos o lámparas varias
Cableado
Fichas o terminales
Fusilera
Fusibles

REVISA cada uno de estos componentes antes de continuar adelante:

Todos esos componentes no funcionarían si no tienen álgo fundamental que se llama "MASA". Con el fin de no hacerla dificil por que mucho de esto no sé, te propongo que definas (según tu parecer) qué componentes de esta lista pùeden estar involucrados en tu problema.

Aún así! mi manera de ver las cosas es que antes de intentar "descubrir" la causa del problema, hay que estar muy seguro que cada uno de esos componentes están en perfectas condiciones de funcionamiento.
Si esto es así, pues entonces las posibilidades de detectar la falla se mejoran considerablemente a un factor externo a esta lista, que puede ser, la falta de una correcta conexión de algún cable o terminal, etc. etc. etc.. es decir en el armado o dibujo final del "mapa".
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

Muchachos, les comento que le puse una batería prestada y arranco al toque, pero el motorcito del limpia parabrisas no va ni para atrás ni para adelante :( :( .
Puse la batería a cargar, para probar si anda. Por el momento desconecte el motorcito del limpia parabrisas. Se ve que, de probar el motorcito se descargo la batería. :shock:
Carlos, siempre tan explicativo, sos un genio. Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.
Por ahora espero que arranque con la batería cargada, después veremos.
Los mantengo al tanto, gracias.
Última edición por cenrique el Jue Jun 23, 2011 7:06 am, editado 1 vez en total.
Argentina
cenrique
Estudioso

Mensaje por cenrique »

Muchachos les comento, que le puse la batería cargada y arranco al toque. no se por que siempre pienso en lo mas difícil. Ya había sacado el tablero para ver los cables, terminales, etc.. Me cruce del vecino para pedir prestado una batería, pensando "no creo que sea la batería, debe ser un corto, pero donde". Resulta que a veces lo mas fácil, es la solución. Veremos mañana, si arranca o no.
Me queda ver el tema del motorcito, ya veremos...
marito292
Estudioso
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

a veces dicen basta che!! si se vuelve a descargar entregala como parte de pago y saca una reciclada! yo hice eso, pague 60-70 arriba y me dieron una que anda al pelo!!
no me va a durar 5 años pero por lo que pague es mas que suficiente jaa

Otra cosa, los autos nuevos necesitan un cambio mas seguido de baterias por el tema de que son "todo electronica pura" y la bobina se les deteriora... Usando esta excusa comele la cabeza a algún conocido y pagala bien! así sabes que tenés una batería con 1 o 1,5 años de uso!

Yo ya estoy ensayando el chamuyo a mi vieja para cuando cumpla el año la de su auto nuevo! jeje
Marito! - 2cv 1968 18 HP
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

cenrique escribió:Muchachos les comento, que le puse la batería cargada y arranco al toque. no se por que siempre pienso en lo mas difícil. Ya había sacado el tablero para ver los cables, terminales, etc... Me cruce del vecino para pedir prestado una batería, pensando "no creo que sea la batería, debe ser un corto, pero donde". Resulta que a veces lo mas fácil, es la solución. Veremos mañana, si arranca o no.
Me queda ver el tema del motorcito, ya veremos...
Tu acumulador, ya cumplió su ciclo útil, no le pidas, mas. Que te sucedió ? Pues que mientras lo andabas, normal, parando y volviendo a salir normalmente, ese poquito de "golpe de arranque" , de tu acumulador, servía perfectamente, con lo justo. Al estar probando, el poco consumo que usaste, bajó su carga y ya no arrancó, ademas tu arranque, al ser de tipo Ami 8 ? si no recuerdo mal, consume un poco mas, ya que debes alimentar los 2 bobinados que se encuentran en el automático. Si la cargasté bien, seguramente va a volver a funcionar, pero yo te aconsejaría ya vayas buscando con que reeplazarla. Revisa el agua, si es de esos modelos. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”