Jajajaja! Si te dislocaste el hombro es razón suficiente para pensar de que ya el perno se abrió desde adentro hacia afuera y si le seguiste golpeando y no entra más no sigas, retira el perno y busca otro nuevo por que lo que creo que te ocurrió es algo así según la descripción de tu herramienta.
Antes de seguir adelante creo recordar que los PERNOS vienen de 2 medidas de acuerdo al Año de fabricación o Modelo del Vehículo por lo que 1ero que nada debes estar segura que los PERNOS que vas a poner sean los correctos. 
aquí verás aproximadamente como se ejercen las fuerzas 1ero dentro del PUNZON o herramienta que tienes y al final esas fuerzas terminan regresando ya que el punzon no puede deformarse mas por que no tiene espacio hacia arriba por que desde alli recibe los golpes y luego esas fuerzas "DUPLICADAS" deforman el PERNO desde adentro hacia afuera por lo que se encuentran ahora con las paredes del PIVOTE y ahi si que ya no te sabría decir cuanto soportan y si lo hace un hasta que el perno entre del todo, te imaginas que te debieras olvidar de que el PIVOT haga Honor a su nombre, que es casualmente "PIVOTEAR" o hacer que un cuerpo gire "libremente" sobre 1 mismo eje (el pivot).
no se si la imagen inferior te puede ejemplificar lo que ocurre cuando se utiliza un PUNZON de esos
Imagen 1 = Dirección e intensidad de las fuerzas (flechas Rojas) que vienen a través del PUNZON ( en color AMARILLO) y que se ven forzadas a concentrar su dirección por el orificio del PERNO (en color GRIS) ya que alli no encuentran Resistencia.
Imagen 2 = Lo anterior permite que el PUNZON comience a deformarse como consecuencia de "la acción y reacción" de las fuerzas contrarias que le opone el PERNO.
Imagen 3 = La deformidad del PUNZON llegó a su límite por lo que las fuerzas de empuje hacia abajo se DUPLICAN por lo que ahora comienzan a deformar el PERNO (Flechas amarillas)
Si golpeas con un Martillo y produces una FUERZA de 40 Kgr. sobre el PUNZON, el mismo PUNZON va a recibir la misma cantidad de fuerza de 40 Krs en sentido contrario desde el PERNO, por ello no avanza. Lo que Sí va a seguir hacia abajo es el centro del PUNZON el cual no tiene ninguna Resistencia, obviamente eso hace que el mismo PUNZON se deforme hasta que su masa o su contenido no tenga mas remedio que seguir avanzando hacia abajo deformando esta vez el PERNO.
Por eso te repito; COMPRIMIR-PRENSAR-APRETAR son acciones que producen CONTROL sobre las fuerzas. Los GOLPES no! Podría mostrarte un video del "Viejo Continente" en donde se observa a un mecánico realizando este procedimiento a golpes y con un punzon "especial" y al finalizar intenta hacer girar el PIVOTE y no puede, pero al parecer lo deja así nomás. Como te dije antes quizás el auto marche igual, pero tu sistema de dirección no lo hará por el período que debiera.
Yo no digo que no uso el martillo! muchas veces debo hacerlo, como es el caso de poner o sacar las masas delanteras, ya que no tengo el extractor, pero cuando me toco el tema de estos pernos y vi el Video que te comenté, decidí esperar y tuve que cruzar todo San Miguel de Tucuman hasta un taller donde me prestaron una prensa manual.
Para finalizar; si ya está el Perno colocado controla que el PIVOTE tenga movimiento relativamente LIBRE, si esta frenado debieras, cambiar el perno y probar con PRENSA.
Saludos y suerte
Carlos
PD: sería interesante ver esa herramienta que utilizaste.