Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruleman delantero, que pasooooooo.....

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Ruleman delantero, que pasooooooo.....

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros, me siento obligado a informarles lo que me paso, si bien deberia callarme tal vez, para que mas de uno no me diga "que bolu.."
Bien merecido lo tendría :de , bueno les cuento la semana pasada ayude a un amigo citronero a cambiar los rulemanes delanteros mas las masas, porque lo habian rebotado en la VTV por el excesivo juego que presentaban. Realmente era así, sin mentir cuando levante las ruedas el movimiento era de mas de cuatro centimetros de un lado a otro (como para que pasara)
movimiento.JPG
Como yo tenia otras obligaciones quedamos que el viernes haciamos una y el Sábado la otra, la primera desarmamos sin contratiempos, vimos una de las jaulas del ruleman rota y como seria el desgaste de la masa que con pocos golpes del extractor (tipo Manuelero, construido con rezagos por mi) salió sin mas, armamos todo sin contratiempos y dejamos la otra para el día siguiente.
Ahora empieza la pelicula, cuando hicimos lo mismo con la otra, ambas jaulas del ruleman rotas y la masa con mayor desgaste si bien esta se resistio un poco mas que la anterior, bien, a armar todo, ponemos la misma en su alojamiento y armamos todo, resultando que la rueda queda con movimiento, mínimo pero con movimiento. Como yo no podia ayudarlo el Domingo y mi amigo tenia como ultimo plazo el Lunes para presentarse, le dije que fuera igual (sabia que no iba a pasar, pero en fin..). Efectivamente lo rechazaron pero sirvió para ganar unos dias mas con VTV precaria. Cuando desarmamos todo (nuevo por supuesto) no hallo nada que me indicara que podia ser, gastamos un poco mas la masa donde se aloja el ruleman acortandolo dos milímetros por si hacia tope y no dejaba arrimar mas, armamos de nuevo y.... juego otra vez, la pmqlp, que esta pasando, otra vez a desarmar, lavamos todo de nuevo para observar mejor, todo bien, que estaba ocurriendo me preguntaba, me acorde que tenia otro ruleman nuevo, lo busco, lo desempaco y lo comparo con el otro notando que habia una diferencia,
100_7089.JPG
100_7088.JPG
como corno sucedio esto?? Debo agradecer que se salió la jaula de este ultimo y cuando lo armamos presentaba la diferencia al igual que el anterior (no creo en brujas pero que las hay, las hay)Que diablos estaba pasando si momentos antes estaba todo bien. Es ahi cuando mi amigo me hace notar que al estar colocando el ruleman nuevo se nos desarma y se sale una de las jaulas con las bolillas del alojamiento (cosa que sucede por no poner el mismo con el tubo de plástico que viene de fabrica que impide que esto ocurra), para hacerla corta y no cansarlos, los rulemanes en sus pistas tienen dos diametros interior(ahora lo se) 45,5 milímetros, exterior 48 milímetros, al desarmarse pusimos la jaula al reves quedando un diámetro menor con uno mayor en el centro, fue armar la jaula en su lugar correcto y quedar diámetro menor con diámetro menor para que todo se solucionara. Yo se que mas de uno se va a reir y con razón, pero tal vez le siva a alguien para que no cometa el mismo error(al mejor cazador se le escapa la liebre). un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MIDER
Estudioso
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ruleman delantero, que pasooooooo.....

Mensaje por MIDER »

Carlos; muchas gracias por compartir todas tus experiencias! Acá esta mas clara la explicación de como armar el Ruleman delantero, por el maestruli Carlos y POR VOS!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 191#p47413

Yo tube muchas dudas al armar el ruleman, la verdad es que no lo había desarmado yo y no tenia IDEA de como volverlo armar. Siempre es util este tipo de experiencias

Abrazo!
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Ruleman delantero, que pasooooooo.....

Mensaje por Bodoque »

A uno le pasan estas cosas por confiado!!! como decis vos, al mejor cazador se le escapa la liebre; son estos casos los que nos vuelven a poner en su lugar.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consultas”