Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Luz de Balizas

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Tanito18
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Luz de Balizas

Mensaje por Tanito18 »

Siguiendo el tema de Atessa, hoy desarme mi rollingrana para cambiarle la tripa que nunca había funcionado desde que lo tengo y al sacar el panel, desconecté todos los cables de las balizas. Son ocho cables. Inútilmente los junte de a cuatro con una cinta pero mi hermanito pequeño en un acto de curiosidad lo desarmó y no logro encontrar la combinación perfecta ya que no están señalizados.
Les cuento que a raíz de esto tampoco me funcionan las luces de giro y asumo que dependen de estas balizas.
Si alguno es tan amable de decirme de donde colocar cada cable o en la ficha a que corresponde cada entrada.
Probando, deduje que las dos del medio inferiores/superiores
(no recuerdo) activan y desactivan la luz del botón rojo pero no logro hacer andar las luces de giro.

Mañana subo una foto de la parte trasera de las balizas y los 8 cables a ver si algún alma la puede editar o brevemente contarme como son las cosas :P

¡Gracias y saludos!

PD: ¿La conexión del indicador de nafta lleva dos cables de los cuales uno se encuentra bifurcado hacia el alternador verdad?
PD2: ¿La lucecita verde que indica cuando hay alguna luz prendida se conecta a través de dos cables o tres? ¡Porque me quedó uno suelto y no encuentro donde salió!!
PD3: ODIO LA ELECTRONICA, VIVA LA mecánica :P
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Luz de Balizas

Mensaje por Atessa_61 »

Tanito18 escribió:Siguiendo el tema de Atessa, hoy desarme mi rollingrana para cambiarle la tripa que nunca había funcionado desde que lo tengo y al sacar el panel, desconecté todos los cables de las balizas. Son ocho cables. Inútilmente los junte de a cuatro con una cinta pero mi hermanito pequeño en un acto de curiosidad lo desarmó y no logro encontrar la combinación perfecta ya que no están señalizados.
Les cuento que a raíz de esto tampoco me funcionan las luces de giro y asumo que dependen de estas balizas.
Si alguno es tan amable de decirme de donde colocar cada cable o en la ficha a que corresponde cada entrada.
Probando, deduje que las dos del medio inferiores/superiores
(no recuerdo) activan y desactivan la luz del botón rojo pero no logro hacer andar las luces de giro.

Mañana subo una foto de la parte trasera de las balizas y los 8 calbes a ver si algún alma la puede editar o brevemente contarme como son las cosas :P

Gracias y saludos!

PD: ¿La conexión del indicador de nafta lleva dos cables de los cuales uno se encuentra bifurcado hacia el alternador verdad?
PD2: ¿La lucecita verde que indica cuando hay alguna luz prendida se conecta a través de dos cables o tres? Porque me quedó uno suelto y no encuentro donde saliò!!
PD3: ODIO LA ELECTRONICA, VIVA LA mecánica :P
Sabes que si hay algo de lo que no pude hacer ningún video o tutorial es sobre este tema. Es muy dificil hacerlo (pero no imposible) pero mientras se VEAN los cables y las demas partes creo que se puede hacer mucho. así que trata de mostrar muchas imágenes y explicarte con mas amplitud. Lo único que te puedo decir por ahora es que entres en este POST; http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=268" onclick="window.open(this.href);return false; y alli por lo menos hay algunas imágenes del cableado. Suerte y no olvides subir imágenes.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Aca te subo un plano de como se conecta ahora lo que te queda es seguir cables nomás....
Saludos
Plano balizas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Hay varias formas de conexionado de balizas, depende si usa el mismo destellador que los giros, puede usar uno solamente para las balizas, y depende del tipo de llave, si además tiene una luz testigo de balizas, etc.. El adjunto de Mcarrasco, es una buena guía para empezar, y te da una idea de como trabaja el destellador, en este caso al estar conectado en forma directa a los 12 volts, si te bajas del auto y tocas la luz de giro esta quedara trabajando, aun cuando no este en contacto. Si tu llave es del tipo tecla, como en los 504, y la misma tiene luz testigo incorporada, la misma llave habilita/deshabilita la alimentación al destellador de giro. Si subes unas imágenes tratare de guiarte, encima no tengo la camarita digital, mi vecino se fue de vacaciones y se la llevó, :shock: les parece a ustedes. ja!, voy a tener que empezar a juntar y comprar una... :lol: :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Tanito18
Iniciado

Mensaje por Tanito18 »

Es tarde ya pero me mato la curiosidad y baje al taller de vuelta para mirar a simple vista y les describo que tengo 3 cables (juntos, creo que son de la luz de giro) y otros 5 independientes entre si. encontré en la ficha que posee 8 entradas con algunas iniciales marcadas. 4 de ellas tienen una "B" que me encantaría saber que significa :shock: , y por lo que me permitio ver la escaza luz fue una "E", una "F" y una "P" (A CONFIRMAR :!: ). Les cuento que no tengo càmara digital acá, voy a ver si consigo prestada.

Mcarrasco muchas gracias por tu imagen!! Igual no creo que la instalación sea igual a esa pero me sirve bastante de guia. Creo que es como lo que dice El Platense, pero lamentablemente de electricidad no caxo un fulbo :roll:. será cuestión de levantarse temprano mañana y mirar, en cuanto tenga novedades vuelvo. Hay que aprovechar estas vacaciones para dejarlo "pipi cucu".

A DORMIR!!!
:!: :!: :!: :!: :!:

el platense
Práctico

ja ja hasta el primero, que venga de vacaciones el de la máquina digital no tengo nada, pero te digo que en el tablero van un cable para los dos relojes, de nafta y voltímetro, que es el positivo (+) de contacto, ya que alimenta ambos relojes. Hasta ahi. Ahora te digo que te prepares una lampara de prueba o portátil de 12 volts y una lampara de 21 wats, es lo mejor para probar porque necesitamos consumo.te doy el primer paso, y luego me dices como vas así no te mareo. Con esta portátil pones un extremo a una buena masa, pueder ser directa al borne negativo y primero asegurate que funcione. Luego. con el otro extremo vas tocando los cables sueltos que te quedaron, con el coche en contacto, pruebas y en uno de ellos la lampara debe empezar a destellar, (cada vez que tocas un cable debes dejarlo unos segundos). una vez que encuentras este cable, lo separas y marcas, seria el que viene del destellador. Me avisas y seguimos, no te asustes que es fácil. Hoy puedes escribir seguido, ya que estoy cuidando mis nietos y no puedo hacer nada ja ja. :de :de

-- Mar Jul 20, 2010 5:15 pm --

Aca estoy de nuevo, traté de subir una imagen que escaneé de apuro y no se como saldra, si se ve es el circuito de la luz de giro elemental, y pegado como iría un sistema de balizas con ese tipo de llave de "tirar", al decir eso quiero decir que hay tipo tecla, esta es como las que venían de luces en las estancieras, para que se den una idea, bueno veo si salen las imágenes, y espero te sirva la parte punteada, es la que seria de las balizas, por mas que usemos otro tipo de llave el circuito es similar, después varia si la llave es de tirar o tecla, y que tipo de tecla ya que hay varias. de 504, de R-12 etc., hay que ver que llave para saber como conectarla, pero el circuito es identico. Bueno espero sea legible la imagen, ya que nunca use un escaner y no esta la dueña, así que traté de copiar algo.
circuito giros .JPG
circuito giros.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Tanito18
Iniciado

Mensaje por Tanito18 »

¡¡LISTO!!

Platense muchas gracias por tus aportes, recién los veo. Estuve a la tarde en el taller y le pedí prestada una pinza amperométrica a un conocido. Con esa pinza podes saber si las entradas tienen continuidad ya que hace un ruidito. Entonces primero saqué que fichas hace un contacto entre en la, con el botón apagado y encendido, y luego saque los cables que tienen voltaje que eran 4 si mal no recuerdo.
Próximamente probé a ver cual de todos los que hace contacto era el destellador y una vez que obtuve esos conecte las luces (ahí tube que probar una por una entre 4) y me salió.

Igual todavía no estoy muy seguro pero funciona perfecto. De los 8, uno es masa, 4 son las luces, 2 funcionan de destellador (+ y -) y otro es el que deshabilita la luz de giro me parece :P

¡Gracias a todos!

Saludos

PD: Después dejo fotines.

el platense
Práctico

Me alegro que solucionaste, si ese era el otro paso que tenia preparado para vos, tener que ver que abre y que cierra la tecla. 10 puntos te felicito. :)
ochobits
Aprendiz
Ciudad: Zona Oeste
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier

Mensaje por ochobits »

Yo voy a revisar, porque ahora veo que con un solo destellador funciona todo, y estaba sin luces de giro por que el destellador se rompió, pero tiene otro independiente para las balizas... de hecho, incluso, creo que tiene 2 cableados hasta las lamparitas. Queda muchísimo para hacerle al jammer lee... =)
GRACIAS Platense
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

:de :de :de jejeje nunca un electricista nosotros ee jaajajaj see ese es el espiritu Citroenero :mrgreen: :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”