Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta Aumento Cilindrada

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
fede007
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28
Nombre real: Federico
Agradecimiento recibido: 4 veces

Consulta Aumento Cilindrada

Mensaje por fede007 »

Queridos Citroneros,

Dentro de poco tiempo voy a tener que "bajar" el motor de mi ""Rana"" para desarmar y cambiar lo necesario. Actualmente el motor se encuentra andando, pero le falta un poco de compresión para el uso que le quiero dar (viajes ruta).
Con mi mecánico amigo, que tiene bastante experiencia en este tipo de motores, estamos pensando en agrandar las camisas para poner pistones de Visa y llevar la cilindrada a 652cc. no pienso usarlo para correr ni nada parecido, sino que me gustaría tener algo mas de resto en la ruta y poder crucerear a 90/100 con algo de resto.
Quisiera saber si alguno tiene alguna experiencia con esta modificación, si vale la pena hacerla y/o puede generar algún problema grave al motor.

Desde ya les agradezco por desburrarme con su conocimiento :alabanza: :alabanza:

Saludos
matias1991lp
Iniciado
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES America
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta Aumento Cilindrada

Mensaje por matias1991lp »

Hola, fíjate que en la parte de reformas del foro (si mal no recuerdo) se toco ya el tema. Espero que te sirva la información. Saludos

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Argentina
fede007
Iniciado

Mensaje por fede007 »

Se tocó algo en una tema que leí completo, se que es posible, pero quisiera conocer que experiencia tuvieron los que hicieron la reforma.

Saludos
matias1991lp
Iniciado

Yo quisiera conocer las mismas experiencias!!

Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Buenas, yo creo que andaria excelente, al igual que el visa, lo que no me acuerdo si las tapa de cilindros son iguales!
Yo, cuando tenga que hacer el conjunto, haré la misma modificación, ya tengo una leva del 3cv con cruce de Visa puesta, se nota mucho el torque abajo, una belleza...y el escape suena lleno!
Saludos
PD: Faltaria un encendido electrónico y el doble boca (que lo tengo para arreglar) y listo... 40cv debajo del pie derecho jajaja
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
matias1991lp
Iniciado

Re: RE: Re: Consulta Aumento Cilindrada

Bodoque escribió:Buenas, yo creo que andaria excelente, al igual que el Visa, lo que no me acuerdo si las tapa de cilindros son iguales!
yo, cuando tenga que hacer el conjunto, haré la misma modificación, ya tengo una leva del 3cv con cruce de Visa puesta, se nota mucho el torque abajo, una belleza...y el escape suena lleno!
Saludos
PD: Faltaria un encendido electrónico y el doble boca (que lo tengo para arreglar) y listo... 40cv debajo del pie derecho jajaja
Buenísimo bodoque, me interesaría esto de sacarle unos CV mas para hacerle al mío en un futuro!! Obvio que nada extraño, sino para tener un resto a la hora de salir a la ruta. una pregunta, y con el consumo de combustible como andas?

Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

El motor del visa es la version mejorada de nuestros motores, pero el sistema de encendido es algo complicado si no anda bien, por eso hay que aprovechar los encendidos para los motores de los 3cv (como el DG ignition) que instaló Carlos (Atessa), o algún ayuda chispa.
En consumo me dio excelente en ruta (6.2 l/100km) en ablande, el otro auto arrojo 5.8l/100km, en ciudad no me acuerdo, pero algo de 7.5 l/100km.
Saludos
Argentina
fede007
Iniciado

Mensaje por fede007 »

Queridos amigos,

Les comento que conseguí un juego de pistones con aros de VISA nuevos (77mm) para hacer la reforma, así que estoy terminando de juntar las cosas para empezar a desarmar.
Bodoque escribió:PD: Faltaria un encendido electrónico y el doble boca (que lo tengo para arreglar) y listo... 40cv debajo del pie derecho jajaja
Usted señor tiene toda la razón, la idea es poner un doble boca y el encendido electrónico. Respecto al primero quiero ver si puedo adaptar la araña (múltiple) de una boca que tengo para ponerle el dos bocas con algún adaptador a medida.
Con respecto al segundo estoy mirando con mucho amor los módulos de 123ignition, los precios que se consiguen acá son prohibitivos. Estoy buscando a alguien que me lo traiga del viejo continente.
Bodoque escribió: ya tengo una leva del 3cv con cruce de Visa puesta
Esto también lo leí bastante que da buenos resultados, pero por lo poco que pude averiguar a mi motor, que es primer montaje, no se lo podría poner ya que entre el primero y el segundo montaje cambia la lubricación del árbol. Tienen idea si es así o estoy diciendo pavadas?? (me falta mucho :mf_bookread: )
Saludos
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

En cuanto al múltiple, te recomiendo que busques o coloques (si tenés) el que corresponde al doble boca, para algo se lo cambiaron los ingenieros de estas nobles máquinas.
Esos encendidos electronicos aca los publican carisimos, pero podes traerlo por alguna empresa de currier para que sea mas rápido y menos engorroso el tramite, pagarias un poco mas el flete, pero no tanto como lo que venden en la pagina de compra venta mas conocida de este País!
Sin embargo, no mires con malos ojos a los ayuda chispa, se ven buenos y algunos vienen para regluar las RPM, algo que encuentro util por 2 cosas:
Seguridad: Al bajar del auto podes colocar la perilla al mínimo, haciendo este de corta corriente.
Tranquilidad: Si vas a hacer motor nuevo o 1/2 motor, colocar esto, podrias dejar "seteado" las RPM para que no lo pases de vueltas y tenga el motor, un buen ablande.
En cuanto a la leva, no sabria decirte con exactitud, pero siempre se puede mandar a rellenar la leva original, otrogandole un mayor cruce (a gusto y placer del usuario), no recuendo bien quien fue, mando a rellenar la leva, quedo excelente.
Saludos
Argentina
fede007
Iniciado

Mensaje por fede007 »

Vuelvo por acá después de un tiempo desaparecido para contarle las novedades.
El motor lo desarme yo íntegro y lamentablemente tube que desarmarlo del todo, ya que al desarmar me fui encontrando que adentro no estaba en las condiciones que pensaba. Las levas del árbol casi no existían, los botadores estaban deformados, una biela agarró juego, las bancadas del cigüeñal estaban bastante rayadas y la bomba de aceite tenía juego. Así y todo el motor andaba bastante bien, andaba a 90 tranquilo, regulaba perfecto y arrancaba en dos segundos. Hoy en día me asombro de como andaba sabiendo como estaba adentro.
Por esto decidí llevarlo a una rectificadora y que me lo hagan completo. Sale una moneda considerable pero queda casi un motor nuevo.
Cuando lo tenga andando les cuento las novedades.
Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”