Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Preparación de il Morta (Aislación Motor)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Preparación de il Morta (Aislación Motor)

Mensaje por AzotamenteS »

Hola gente! Sigo preparando el "Citro" para el viaje para Europa, por lo que he sacado todo el motor, caja y traviesa de dirección. He puesto pintura de carrocería y antioxido en algunas partes, no recuerdo como subir fotos, por eso no les subo una para que vean como va quedando.
Mi pregunta es si alguno de ustedes ha agregado algo para aislar los sonidos y la temperatura del motor para que no vayan al habitáculo. Colocada donde van los cables, batería, etc. del lado del motor. Tenía pensado algo tipo membrana negra, pero no sé si eso es conveniente. Alguien ha hecho algo referido a esto? Muchas gracias!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Argentina
Rufian
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Preparación de il Morta (Aislación Motor)

Mensaje por Rufian »

Googleá "Aislante Cortafuego De Carrocería Citroën 3cv"
AzotamenteS
Aprendiz

Mil gracias!!! Y por ahi encontré el abundantisimo topic de insonorizacion del foro. Lo lei por completo y creo que voy a optar por la membrana sin aluminio... es que no me gusta el plateado! Lo hago y les cuento. Vi una en la pagina de compra venta mas conocida, pero no se que onda con en la.

Uh! Uh! relincha de más
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Hola, hay gente que le pone membrana, pero para mi es muy pesada, yo puse gomaespuma con aluminio, por toda la pedalera (de los 2 lados) eso hizo que el ruido mermara (comparando con otro Citroën, ya que lo hice cuando lo estaba Armando), la misma espuma la use en puertas y en los refuerzos de las mismas use poliuretano expandido, que no solo aislo, si no que también hizo de estructura.
Se le podria poner otra cosa, como el fieltro de los autos nuevos, pero con toda el agua que entra en la "Rana", mejor que sea goma o similar.
Me pareció ver un link en este foro donde un usuario utiliza un Aislante Acústico Multiproposito (buscalo en la pagina de compra venta mas conocida de latinoamerica) es como un forro de 3mm de espesor, este usuario lo coloca debajo del capot, no se cuanto peso le aporté, pero si no se escucha, forraria todo el auto con eso jajaja.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
AzotamenteS
Aprendiz

Si ahi lo vi, tampoco es tan liviano teniendo en cuenta que pesa aproximadamente 3kg por metro cuadrado el mas fino como para ponerlo en el capot... si probablemente para poner en la parte del torpedo. Igual yo ni habia pensado en ponerle en el capot. Que sea verde también es un problema, aunque tal vez se pueda pintar. Estoy bastante indeciso la verdad. :/

Uh! Uh! relincha de más
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Yo, algún día lo hare, creo que forraria los dos guardabarros y el capot (tal vez el encausador de aire de en la parte de los cilindros) y los pintaria de negro para que no se noté y ya está, lo aislas bien bien, perderas aceleracion? consumo? cuanto de esto vas a perder? si apenas tenemos 30 CV, prefiero viajar comdo (ya me estoy poniendo viejo jejeje).
ponerle 10 kilos de aislamiento, ¿20 kg!? no es nada si te pones a pensar.
Saludos
AzotamenteS
Aprendiz

Si el problema es que se lo banque bien el capot y la bisagra. Viste que son bastante finitos. Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente: Voy a poner mucho protex en la parte exterior del cortafuegos, (donde van los cables y todo lo eléctrico) y le voy a poner ese insonorizante por el lado de adentro y en el capot ... Y cuando pinte los guardabarros de nuevo, le voy a poner mucho protex por el lado de adento.
Vi también en el tema del foro que poner el fonec con pegamento de contacto hace que se despegue en altas temperaturas... Voy a tener que probar.
un abrazo! Si recuerdo como subir fotos, les voy a mostrar como queda la primera parte, y después lo del fonec.

Uh! Uh! relincha de más
Argentina
fede007
Iniciado
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28
Nombre real: Federico
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por fede007 »

Hay un producto muy famoso que se comercializa en yankilandia que se llama DYNAMAT y es muy usado como aislante térmico y acústico. El problema es que por lo poco que se no se comercializa en Argentina y si se comercializara supongo que no debe ser una compra muy lógica en lo que respecta a precio. Por lo que se ese producto se parece mucho a la membrana auto adhesiva con Aluminio que se consigue en todos lados. Habría que tener en cuenta el peso agregado en los paneles más frágiles, ya el capot es un flancito de por sí, en ese caso lo mejor sería una capa de PROTEX o algo similar. Yo al parallamas le pondría la membrana con aluminio, ya que el aluminio refleja gran parte del calor del motor. Cuando compre mi "Rana" ya vino con los pisos del interior con membrana para techo, parece bastante efectivo, pero el día que lo tenga que levantar voy a tener que llamar a un techista o me voy a acordar no muy gratamente de la madre del que la coloco. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

fede007 escribió:Hay un producto muy famoso que se comercializa en yankilandia que se llama DYNAMAT y es muy usado como aislante térmico y acústico.
justamente en este Link lo habia mencionado, creo que seria la mejor inversion, pero a 60 dolares por el capot, me imagino que deberia salir bastante caro traer para todo el auto...ahora si es tan prometedor, valdria la pena.
AzotamenteS escribió:Si el problema es que se lo banque bien el capot y la bisagra. Viste que son bastante finitos.
Si, pero supongo que se lo podria aguantar..
AzotamenteS escribió:Voy a poner mucho protex en la parte exterior del cortafuegos, (donde van los cables y todo lo eléctrico) y le voy a poner ese insonorizante por el lado de adentro y en el capot ... Y cuando pinte los guardabarros de nuevo, le voy a poner mucho protex por el lado de adento
Yo tengo por todos lados el protex, interna y externamente, así y todo le puse la goma espuma, una belleza.
Saludos
AzotamenteS
Aprendiz

Aca les dejo algunas fotos de como va quedando!!! Lo voy a insonorizar por el lado de adentro y dejare el protex por afuera. un abrazo!
received_10214416043775335.jpeg
received_10214416042775310.jpeg
received_10214415260675758.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Uh! Uh! relincha de más
Responder

Volver a “Consultas”