Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

cosmefulanito
Iniciado
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

Mensaje por cosmefulanito »

Panorama no muy alentador

Gente querida, desarme el carburador porque o estaba ciego o a mi carburador le faltaban, de primera, los dos tornillos que van en la parte posterior del carburador. El Tornillo regulador del paso de aire de Ralentí y el Tornillo regulador de combustible para marcha de Ralentí, me encontré con varias salvajadas que me hicieron poner algo bajón :cry: , pero a no desanimarse que con su ayuda y mi paciencia esto va a salir adelante
Van algunas fotos, unas imágenes valen mas que mil palabras

Muchachada espero sus comentarios a ver como prosigo con esto que me econtré
Abrazo grande

PD: Ah no se quien me había preguntado por el eje de la mariposa, le cuento que esta bien

Ahh, el carburador dice ''Made in France'' y por lo que leí en un comentario de Mec en un tema donde explicaba de regular en ralentí, leí que los carburadores europeos no traían el tornillo regulador de paso de aire de ralentí, que me dicen?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

Hola Luis tu carburador de fabrica trae, el de alta de 165, de baja 40 y el de intermadia o progresion 45. saludos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Dos temas que no veo, 1, no te confies de la medida de los surtidores, revisa cuando los compras y compará, a veces vienen tan malos que a simple vista se ven las diferencias, también algunos carburistas tienen calisuar, y para salir del paso, colocan un gliceur de medida chica y lo llevan a mas grande, pero vos lees la medida en la cabeza del gliceur y te confunde, prestar atención a este item. 2, verificar lo que inyecta la bomba de pique, en el cañito que apunta dentro de la boca del carburador, también suelen agrandarlo, para solucionar alguna "quedada" al acelerar y de esa manera inyecta demasido, es muy común. Luego parece mentira, pero hay coches "achanchados" carbonizados por dentro, al andar poco km, dentro de la ciudad y a bajas revoluciones, ejemplo: yo con un Ami 8 ? con motor y carburador en muy buenas condiciones, renegaba aca en La Plata, me mandé unas vacaciones en Altas Cumbres Córdoba, después de la "garroteada" en la ruta, cuando volví a mi ciudad, parecia otro auto, y no había tocado nada !!. Y por último, incide mucho el manejo de una persona a otra. no está de mas volver a revisar la puesta a punto del platino y algo fundamental, que no roce en el avance centrífugo, algo muy común y que no deja que avance el encendido, y por lo tanto andamos en alta, con el avance atrasado. Bueno espero te sirva para ir apuntando al problema. Abrazo. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
cosmefulanito
Iniciado

Efectivamente ''pochito87'', el único gliceur que tengo mal es el de progresión o intermedia (debe ser de 45 y el que tiene puesto es de 60), los demás están bien, va según los números que marca, porque es como comento ''EL Platense, que no nos fiemos de los gliceur porque en una de esas con un calisuar modifican los calibres de los mismos.

''Platense'' muchísimas gracias por tus consejos serán llevados a cabo

De paso muchachada querida surfeando duro y parejo por San Google para encontrar información de mi carburador me encontré con la siguiente pagina que nos puede servir a todos ya que contiene todos los reglajes de los carburadores Solex según el modelo de fabricación del auto, en mi caso la re pego jajaja por el año de lalmeja (77) le corresponde el Solex 34 PICS 10 y así es, espero que les sirva a todos.
Aquí va: Modelos carburadores Solex
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Será que le cambiaron el tornillo de regulación? Con el frío el auto no debería arrancar fácilmente sin cebador. Ahí hay un indicio de mezcla demasiado rica
Imagen
cosmefulanito
Iniciado

Muchachada querida, bueno paso a comentarles las cosas que le hice al carburador

El gliceur de progresión o intermedia estaba con un calibre incorrecto estaba en 60 lo cambie por uno de 45 que es el que lleva según mi modelo de carburador, compre un flotante nuevo, diafragma nuevo para la bomba de pique, cambie las juntas, le saque esos injertos de goma que tenía (los que nombre en las fotos que subí) y le realice una limpieza; la misma fue hecha con dos vasos de vinagre al alcohol dos de limón y el resto de agua hasta taparlo, lo deje durante una noche y después lo limpie con un cepillo de dientes viejo y alcohol isopropílico luego fue sopleteado con aire y nafta
Costo que quede regulando en un principio pero jugando un poco con el tornillo de riqueza de Ralentí y el de la leva de la mariposa de aceleración quedó regulando perfecto, veremos que tal el consumo de acá en mas, ah también le puse filtro de aire y bujías nuevas

no pongo al tema como solucionado porque aun no comprobé que tal el consumo, después de algunas cargas y descargas comento que tal me fué, de todas maneras les quiero agradeces a todos por la ayuda. MUCHAS GRACIAS!!!!

PD: les dejo unas fotos de carburador limpio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Muy buen Trabajo Luis! Esperamos los resultados del mismo. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Ahora a testearlo nomás !!!!!!!!!!!! Muy buen laburo !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente!!!
[successbox]no te olvides de ponerle juntas nuevas a la base.[/successbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Excelente Luis, se lo ve impecable, seguramente te va a andar joya! me alegro que te haya servido la mezcla de vinagre y limón para limpiarlo.
Esperamos los avances del consumo y rendimiento del flamante Solex restaurado. Si podés, publicate un videito.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consultas”