Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mejora del enfriamiento forzado del motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Mejora del enfriamiento forzado del motor

Mensaje por Bodoque »

Off Topic
andromalios escribió:Toxica la lana de vidrio?
Si, se descubrió que tenía asbestos y otras cosas que ponían en riesgo las salud de las personas, obviamente si estas en contacto directo todos los días podría a llegar a ser más danino, sin embargo yo prefiero evitarla.
Hay mucha información de como afecta las partículas de estos tipos de lana (vidrio, roca, etc.), solo te dejo un fragmento de la "Enciclopedia libre" de Internet.
"La fibra de vidrio se hizo muy popular desde que se descubrió que los asbestos son causantes de cáncer, y fueron eliminados de muchos productos. Sin embargo, la seguridad de la fibra de vidrio también se puso en duda debido a que investigaciones muestran que la composición de este material (tanto los asbestos como la fibra de vidrio son fibras de silicato) puede causar una toxicidad similar a la de los asbestos"
Saludos

PD: después busco otro producto que lo utilizan para el capot en diferentes vehículos, se compra en Estados Unidos y tiene un costo de 60 dólares (aproximadamente) 80cm por 140cm por 18mm (creo que esa era la medida.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por andromalios »

Siempre es bueno aprender algo...

Ahora me quedo regulando... aun se utiliza en cocinas ya sea hogareña e industriales, calculo tendran cierta investigación pero ahora ya desconfio hasta de esto, muy bueno y menos mal que no lo coloque aun por tema salud y rehacer todo el trabajo.

Que lo tiro pensé que era bastante sanita la lana de vidrio, ademas la venden como aislantes de techos, todo un tema.

Volviendo al tema de la toma de aire, tengo de sobra un sistema de ventilete la parte de bronce con el comando y tornillo, si diera el angulo correcto se podria adaptar y abrir y cerrar a gusto tal cual el ventilete, solo necesitariamos alargar una varilla creo esa seria bien prolijo pero volvemos al tema hasta no probar su efectividad no sabemos.

Cuando termine todo incluso las butacas que estoy modificando al agregar guias de Citroën Visa que halle en una chatarreria voy a probar esto y la mejor es con un Multimetro con sonda que como termometro rápido y efectivo, anotar que temperatura hacia afuera clima y dentro del motor estando ya con varios KM al palo ahi es la prueba abrirlo y ver si reduce la temperatura.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

andromalios escribió:Siempre es bueno aprender algo...
Siempre
andromalios escribió:Ahora me quedo regulando... aun se utiliza en cocinas ya sea hogareña e industriales, calculo tendran cierta investigación pero ahora ya desconfio hasta de esto, muy bueno y menos mal que no lo coloque aun por tema salud y rehacer todo el trabajo.
Que lo tiro pensé que era bastante sanita la lana de vidrio, Además la venden como aislantes de techos, todo un tema.
Quiza se usen en esos elementos pero lo dejaran lo más aislada posible; ahora en el techo no se, quiza mejoraron el componente.
andromalios escribió:Volviendo al tema de la toma de aire, tengo de sobra un sistema de ventilete la parte de bronce con el comando y tornillo, si diera el ángulo correcto se podría adaptar y abrir y cerrar a gusto tal cual el ventilete, solo necesitariamos alargar una varilla creo esa seria bien prolijo pero volvemos al tema hasta no probar su efectividad no sabemos.
SI, habria que probar, la cosa es como accionarla, quiza con un botón y un Solenoide?
Off Topic
andromalios escribió: Cuando termine todo incluso las butacas que estoy modificando al agregar guias de Citroën Visa que halle en una chatarreria

Van esas guias? no recordaba que vayan esas, para mi iban las del Fiat 128
andromalios escribió:voy a probar esto y la mejor es con un Multimetro con sonda que como termometro rápido y efectivo, anotar que temperatura hacia afuera clima y dentro del motor estando ya con varios KM al palo ahí es la prueba abrirlo y ver si reduce la temperatura.
Y después nos contas... ;)
Bodoque escribió:PD: después busco otro producto que lo utilizan para el capot en diferentes vehículos, se compra en Estados Unidos y tiene un costo de 60 dólares (aproximadamente) 80cm por 140cm por 18mm (creo que esa era la medida.
Con respecto a esto, tardé pero la encontré, la descripción de esta espuma es la siguiente, según el vendedor:
(Traducida del inglés)
"Espuma espumosa acústica de 3/4 "de espesor con una piel aluminizada reforzada y reflectante. La piel aluminizada es lavable, resistente al aceite y al agua y ofrece un 97% de reflexión térmica.
Tiene un pegamento de alta adherencia, sensible a la presión para la aplicación fácil de la cáscara y del palillo.
La eficacia de la espuma acústica depende de su capacidad para convertir las ondas sonoras en energía térmica.
Tiene una combinación de células abiertas y cerradas para aceptar ondas de sonido y disiparlas.
Si todas las células de espuma estuvieran abiertas, las ondas de sonido simplemente pasarían. A la inversa,
Si todas las células de espuma estuvieran cerradas, se absorberían pocas ondas de sonido.
Usos comunes incluyen debajo del capó y dentro de los compartimientos del motor, generador de viviendas, y en cualquier otro lugar que requiere de espuma acústica resistente al calor.
Medidas: 32"por 54"por 3/4" (81.2 cm por 1.37 cm)"
Dynamat hoodliner I.jpg
Saludos

PD:Si funciona me traigo por lo menos 10 de esas para todo el auto jajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andromalios
Aprendiz

Hola Rodrigo, ya las adapte a las del visa, solo hay que suplementar con unas arandelas la parte posterior o delantera. en ancho tampoco da hay que alargar el comando de trabar y destrabar y le anule o retire el sistema de reclinar que en mi caso no los necesito, me las vendieron medias maltrechas me di cuenta tarde así que restaurandoles la traba para no patinar, aun no las presente ya que tengo el coche lejos, así veo la mejor posicion donde amurarlas al piso, la idea es soldarle al piso un cuadradao prolijo y en el centro la tuerca, también podria ser una chapa larguero finito de metal, hay muchas opciones.

En cuanto al Dynamat, vi que son pocos los que los venden y se desubican con 600 pesos aproximadamente dos panelitos de 30x30cm ni que fueran de platino. me quedo con la estopa o fieltro como le dicen cumple igual de bien, por ahi no tiene adeshivo pero hay que ingeniarselas.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Off Topic
andromalios escribió:Hola Rodrigo, ya las adapte a las del Visa, solo hay que suplementar con unas arandelas la parte posterior o delantera. en ancho tampoco da hay que alargar el comando de trabar y destrabar y le anule o retire el sistema de reclinar que en mi caso no los necesito, me las vendieron medias maltrechas me di cuenta tarde así que restaurandoles la traba para no patinar, aun no las presente ya que tengo el coche lejos, así veo la mejor posicion donde amurarlas al piso, la idea es soldarle al piso un cuadradao prolijo y en el centro la tuerca, también podría ser una chapa larguero finito de metal, hay muchas opciones.
una vez pensaba en ponerselas, me parece que irian bien, aunque dudo que alguien mas maneje el auto jajaja
andromalios escribió:En cuanto al Dynamat, vi que son pocos los que los venden y se desubican con 600 pesos aproximadamente dos panelitos de 30x30cm ni que fueran de platino. me quedo con la estopa o fieltro como le dicen cumple igual de bien, por ahí no tiene adeshivo pero hay que ingeniarselas.
Aca es incomprable, por eso es preferible comprarlo alla, debe pesar menos de 2 kilos, deberia ingresar en el circuito Puerta a Puerta del Correo de Bandera, puesto aca sumaria 1600 pesos aproximadamente y tenés 4 veces mas insumo.
Sigue siendo caro, pero quiza cumpla mejor la función... hasta no probar no se podra comparar.

Saludos
andromalios
Aprendiz

Seguro que si cumpla mejor es específico, yo con la estopa fieltro anduve muy bien hasta que el idiota del chapista le tiro agua... es lo unico malo sobre ese material y bueno que no es inifugo pero eso lo tomo con pinzas ya que como dueño de coche tenés que ser muy hincha pelotas con TOC y revisar que todo este bien siempre mas el cortacorriente obligatorio.

Voy a consultar a un capo que corria y preparaba 3cv en mi ciudad a ver como refrigeraban el "Citro" con algún extra o así nomás, por que como comente en otro lado me dejo Azul que no tenian tubo de llenado me comento así en bruto.. sabes que usabamos? un tapón nomás, después me dijo le daban punto fijo al distribuidor y a la miércoles, y esos coches si que andaban los vi mucho tiempo.Cascoteada a para los ahi dalo por hecho por eso por ahi le pregunte como lidiaban con la temperatura,
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si efectivamente atrás de la parrila hay un mosquitero !!!!!! Y parece bastante original por lo menos en mi 3cv 1970 :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
andromalios
Aprendiz

Gracias Ivan por eso del mosquitero, me preocupaba que no fuera original, el mio parece por el tipo de trama que tiene similar al del ventilete.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Exacto, es parecido al tramado del ventilete que esta abajo del parabrisas !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Consultas”